Análisis | OlliOlli World

Análisis | OlliOlli World

11 febrero 2022 0 Por Cristina Ferragut

En Región PlayStation estamos encantados de poder hablaros de OlliOlli World, la nueva entrega de la querida saga de Roll7, que tras varios años explorando otros géneros, regresan totalmente renovados y dispuestos a conquistar a los amantes del skate. ¿Serás capaz de alcanzar el Gnarvana?

Ficha Técnica

  • Título: OlliOlli
  • Desarrollador: Roll7
  • Editor: Private Division
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 29,99€
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 8 de febrero de 2022
  • Idioma: español
  • Género: skateboard
  • Cómpralo: OlliOlli World

Una de las razones principales por la que amamos estos juegos, es por su gratificante experiencia a lo largo de la partida. Controles perfectamente equilibrados, piruetas imposibles, velocidad, combos, retos, pero, sobre todo, por su naturaleza adictiva.

Apenas hace un año, el equipo de Roll7 anunciaba el regreso de la querida franquicia OlliOlli a nuestros sistemas de entretenimiento. Una entrada, que, desde sus primeras imágenes, dejaba claro que no se trataba de un juego continuista, pues OlliOlli World, a pesar de conservar toda la esencia que conquistó a los amantes del skate, se mostraba con una imagen mucho más fresca y renovada dejando atrás su característico estilo pixelart. Es muy probable, que, si en su día no jugaste a la serie, éste sea un motivo suficientemente atrayente para montarte sobre un monopatín y dejarte llevar a través de sus escenarios en 2D y controles intuitivos mientras encadenas combinaciones hasta alcanzar la puntuación más alta. Y a los que ya conocéis el mundo de Roll7, deciros que, probablemente estamos frente al mejor juego de la saga.

Nuestro objetivo será rodar a través de cada una de ellas junto a la diosa Chiffon y resto de la pandilla, y es que esta deidad del monopatín que sirve de punto de unión entre deidades y humanos quiere jubilarse y busca quien la reemplace. Para ello tendremos que demostrar nuestro dominio sobre el patinete y demostrarles a todos que seremos dignos sucesores.

Comenzamos la partida a modo de tutorial para enseñarnos los movimientos más básicos, una vez superado el objetivo podremos seguir avanzando. A diferencia de los dos juegos anteriores donde los niveles eran más lineales, OlliOlli World presenta un mapa dividido en cinco niveles con rutas alternativas que por lo general nos complicarán la progresión, pero que de seguro harán las delicias de los jugadores más exigentes. Hay mucho por hacer en cada zona, puntuaciones a superar, así como desafíos específicos de la etapa que llevarán al jugador a caer y levantarse una y otra vez. No obstante, podremos reiniciar el el circuito en cualquier momento; una característica heredada de los juegos anteriores y que avanzada la partida nos será especialmente útil, pues los retos serán cada vez más difíciles, hasta el punto de exigirnos la perfección. Tenemos que reconocer que se nos han quedado algunas carreras pendientes, precisamente por este grado de dificultad, aunque no descartamos regresar en algún momento. En este aspecto podemos decir que el diseño de niveles es excelente y se siente sólido como una roca, pudiendo movernos a nuestro antojo por Radlandia ya sea para superar puntuaciones de nuestros colegas o completar objetivos.

Llegados a este punto del análisis os gustará saber que OlliOlli World premia a los jugadores que completen todos y cada uno de los objetivos complementarios de cada nivel en forma de complementos para nuestro skater. Al principio del juego podemos crear el personaje a través de un amplio abanico de personalización donde no solo podremos cambiar el peinado o el color de cabello, si no que contaremos con distintos estilos de ropa, desde camisetas de tirantes, sudaderas, pantalones o vestidos. Pero aquí no queda la cosa, y es que también podremos darle un estilo único a nuestro monopatín. Así que ya lo sabéis, si queréis llevar a vuestros personajes a un nivel superior en cuanto a estilo se refiere, tendréis que superar los retos propuestos, que en cierto modo influirá en la duración total de la partida. Completar el juego no debería llevarnos más de 5 horas, especialmente si estás familiarizado con la franquicia y juegas tan solo la historia principal. En cambio, si decides completarlo al cien por cien y desbloquear todos los complementos, tendrás juego para rato.

La fórmula de OlliOlli World es realmente gratificante y adictiva. Han sabido aprovechar al máximo todos y cada uno de los niveles creados. Pero eso no es todo, una vez nos topemos con el primer dios del skate, el Gnarvana se abrirá ante nosotros para que podamos jugar a niveles generados al azar, que luego podremos compartir con los amigos. Además de contar con tablas de clasificación online a nivel mundial, por lo que, si superar a tus amigos te resulta pan comido, siempre puedes aspirar a convertirte en el mejor jugador de OlliOllie del mundo.

Personalmente el renovado apartado visual del juego nos parece todo un acierto, es verdad que tiene cierto parecido a la televisiva serie Hora de Aventuras, pero aún así destila carisma a raudales. Desde el diseño de los más variopintos personajes; cada uno de ellos con su propia historia, el diseño de los escenarios o los propios cosméticos con los que podremos equipar nuestro personaje. Todo resulta muy colorido y harmonioso. Una auténtica delicia para la vista que se complementa con una banda sonora mucho más variada que las anteriores, apostando por mantenerse en un segundo plano apostando por melodías ‘chill’, pues aquí lo que realmente importa son las cabriolas sobre el monopatín. Además, el juego incorpora un sistema que permite cambiar de canción durante la partida, ¿no te gusta este tema, no te inspira lo suficiente?, pasa a la siguiente con tan solo pulsar un botón.

Conclusión

Definitivamente estamos hablando de la mejor entrega de la serie. Un imprescindible. OlliOlli World no solo ha sabido preservar su esencia, si no que da un paso más allá renovando, no solo su apartado artístico, si no introduciendo nuevos trucos, todos ellos visibles en la “truccionario”. Es una propuesta perfecta para los amantes del skate, pero también para los nuevos jugadores que sienten curiosidad por este género. Además, OlliOlli World lo pone muy fácil pues los tutoriales son muy claros y fáciles de entender. Como podéis ver, no tenemos nada negativo a desatacar sobre el juego, salvo que ya no podremos disfrutar del modo multijugador local, un modo de juego cada vez menos presente en la actualidad.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

OlliOlli World

29,99€
8.3

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

7.5/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • Nueva estética
  • Controles intuitivos y tutoriales
  • Gran variedad de elementos cosméticos
  • Muy divertido
  • Tablas de clasificación mundiales

Cons

  • Ausencia de modo multijugador local