Análisis | Omen of Sorrow

Análisis | Omen of Sorrow

19 noviembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

El estudio chileno AOne Games salta a la palestra con Omen of Sorrow, un juego de lucha 2.5D al estilo Mortal Kombat y que cuenta con un plantel de personajes la mar de interesante inspirado en los personajes de la literatura de terror del siglo XIX.

Siendo el primer juego de AOne Games, es de agradecer hayan tenido el arrojo necesario para lanzar este juego en un mercado saturado por el mercado Americano, Europeo y Japonés, ya que el mercado Sudamericano es menos propenso a lanzamientos de videojuegos. También siendo su primer juego hay que se condescendientes y entender los pequeños fallos que pueda haber.

Vamos a ver si Omen of Sorrow pasa la prueba de fuego o se queda en el intento. Audentes Fortuna Iuvat.

Ficha Técnica

  • Título: Omen of Sorrow 
  • Desarrollador: AOne Games
  • Producción: AOne Games
  • Distribuidor: Avance Discos
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 6 de noviembre de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en español
  • Género: Lucha

Jugabilidad

Como juego de lucha que es, Omen of Sorrow se basa en medirnos el lomo con otros luchadores en diversos modos de juego que veremos más adelante. El plantel de luchadores cuenta con 12 personajes (2 de ellos desbloqueables) los cuales son muy atractivos y basados en personajes de la literatura de terror del s.XIX.  Tendremos personajes tales como Drácula, Mr.Hyde, Van Helsing, el Hombre Lobo, Imhotep, Quasiomodo, etc. Si es cierto que pese al atractivo del plantel, este podía haber sido más extenso, pero aún así, es bastante decente.

Las habilidades y técnicas de cada personaje están bien diferenciadas y no tardaremos en saber cuál se adapta mejor a nuestro estilo de lucha, difiriendo bastante de si controlamos un personaje u otro. Omen of Sorrow cuenta con un ritmo más pausado si lo comparamos con otros juegos de lucha, aquí no tendremos largas cadenas de combos ni decenas de ataques seguidos. Aquí deberemos de pensar bien los movimientos y los poderes de los personajes tienen un factor muy importante, ya que un ataque especial puede ayudarnos bastante en la batalla, lo que dota al juego de un pequeño componente de estrategia. Estos movimientos suelen ser bastante vistosos y espectaculares.

Durante la pelea también tendremos las barras de Fortuna y Destino, los cuales dependiendo de nuestro estilo de combate, se irán inclinando a un lado u otro. Por ejemplo si somos de los que vamos a pecho descubierto a por nuestro rival, el medido de Fortuna aumentará y nuestros ataques serán más poderosos y difícil de bloquear por parte de nuestro rival, si por el contrario estamos siempre a la defensiva esperando el momento oportuno para atacar, la barra de Destino se irá llenando y si se llena por completo, nos dejará vendidos durante algunos segundos en los que seremos presa fácil.

Una de las pegas que le podemos achacar a Omen of Sorrow y que seguramente se pueda solucionar mediante un parche futuro, es el desbalanceo que hay entre personajes. A lo que nos referimos es que dependiendo del personaje que controlemos tendremos más ventaja o desventaja a la hora de luchar. Si por ejemplo estamos jugando con Zafkiel, veremos que aunque no es de los más fuertes y no puede volar, cuenta con una velocidad de movimiento por encima de los demás, lo cual es un handicap, al igual que Imhotep, que al tener la habilidad de estirar su cuerpo puede hacer uso de los ataques a distancia y se convierte en uno de los adversarios más difícil de batir.

Modos de Juego

Para comenzar Omen of Sorrow cuenta con el clásico modo historia, donde se nos propondrán 3 capítulos de una hora y media aproximada de duración donde iremos teniendo combates con diferentes personajes, aderezado con alguna que otra cinemática y líneas de diálogo. En él controlaremos a Gabriel y Zafkiel buscando detener a un demonio que quiere sumir a la humanidad en un mundo post apocalíptico. Aunque dicho modo no esta mal, si hay que decir que podría haber dado más de si teniendo en cuenta la potencia de los personajes con los que cuenta en su plantel, siendo esta una historia algo clásica, un poco lento y unos tiempos de carga algo pesados, un mal del que adolece todo el juego.

Fuera del modo historia nos encontramos con el modo Versus, y dentro de él tendremos el modo Arcade donde se nos propondrán 10 combates contra diferentes enemigos sin apenas contexto argumental. Otro modo disponible es el modo supervivencia donde deberemos de hacer frente a oleadas de enemigos controlados por la IA e intentar aguantar el mayor número de combates posibles ya sean 12, 60 o 120.

En el apartado online todo funciona bien con partidas sin lag y conexiones estables y es donde más se disfruta del juego, ya que jugar contra un personaje humano es mucho más desafiante y satisfactorio que jugarlo contra la IA, que peca de ser un poco plana.

Gráficos y Sonido

Desarrollado bajo el versátil Unreal Engine 4, Omen of Sorrow cumple gráficamente, pero presenta unas animaciones algo toscas. Los personajes están muy bien recreados y con buenos detalles, aunque como decíamos, en movimiento parecen algo rígidos. Los escenarios si pecan de estar un poco vacíos y son lineales, por lo que no nos encontraremos ninguna pared que nos impida el movimiento hacia delante o hacia atrás.

A nivel sonoro la música acompaña perfectamente a la acción con buenas melodías y efectos sonoros. El título se encuentra con subtítulos en castellano para que no nos perdamos detalle alguno.

Gráficos y Sonido

Omen of Sorrow es un buen juego con potencial, aunque en ciertos aspectos se nota su procedencia indie y de primer título de la compañía. A nivel técnico tiene virtudes y algún que otro defecto. Jugablemente quizás los amantes del género de lucha echen en falta algo de velocidad y combos con un elevado número de golpes.

Aún así hay que felicitar a AOne Games por este juego ya que marca un buen inicio y un futuro prometedor para la compañía.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Omen of Sorrow

49,99€
6.8

Modos de Juego

6.5/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión/Duración

7.0/10

Pros

  • Plantel de luchadores atractivo pero...
  • Modo online fluido
  • Buen primer juego del estudio

Cons

  • ...se puede quedar escaso
  • Pantallas de carga algo pesadas
  • Algún que otro desbalanceo de personajes