Análisis | On The Road Truck Simulator

Análisis | On The Road Truck Simulator

26 febrero 2021 0 Por Gaerwenill

“Yo para ser feliz quiero un camión”, y con este juego lo cierto es que conseguimos conducir uno sin salir de casa.

  • Titulo: On the Road , The truck simulator
  • Desarrollador: Toxtronix
  • Editora:Aerosoft
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox , y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 11de febrero de 2021
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Simulacion, gestion

Aerosoft GmbH y Toxtronyx se han decidido a que recorramos los miles de km que comprenden las carreteras alemanas al volante de toda una flota de camiones y trailers transportando todo tipo de mercancías para que nuestro imperio y nuestra flota vaya creciendo.

Pero no es todo tan bonito como parece en un principio. Podéis pensar, claro es fácil, nos ponemos algo de música y a conducir durante horas… Pues no, este simulador va mucho más allá, ya que tenemos nuestra tarjeta ( como en los camiones reales) que nos controla las horas de conducción, recordándonos y obligándonos a parar cada cierto a descansar. Esto, obviamente afecta al tiempo de las entregas, con lo que tendremos que aprender a valorar si nos vale la pena apurar al máximo nuestro sueño, o por el contrario ir haciendo paradas cortas pero más asiduamente.

Historia

On the Road Simulator Truck es un juego en el que nuestra misión consta de ir de un punto A , en el que recojamos la mercancía, a un punto B en el cual la dejamos. En el camión deberemos tener en cuenta las señales de tráfico, velocidad, posibles accidentes en la carretera y sobre todo, tener cuidado con la mercancía, ya que cualquier choque , ya sea aparcando, adelantando etc. dañará no solo nuestro camión, sino lo que transportamos. Como podéis imaginar, si el cliente recibe la mercancía dañada, probablemente no quiera volver a contratarnos.

Jugabilidad, gráficos y Sonido

En primer lugar comenzaremos hablando de la interfaz, ya que On the Road Simulator Truck tiene de dos menús bastante  bien diferenciados:

  • El del juego en el que tendremos los encargos y entregas, nuestra flota de camiones y conductores y el balance de nuestras finanzas.
  • El del camión en el que manejaremos las luces, el insertar la tarjeta de nuestro conductor, cambiar el modo de viaje a descanso, posicion del asiento etc…

El gps es opcional, en el sentido de que podemos llevarlo mas grande para ver mejor gasolineras, áreas de descanso, salidas etc. o dejar el del propio salpicadero del camión. Yo os recomiendo llevar siempre el grande, ya que , al igual que en la realidad, de vez en cuando recalcula y si lo llevamos pequeño lo mismo nos pasamos alguna salida.

También tenemos distintas cámaras, que nos ayudan sobre todo, a la hora de estacionar el camión, no solo para repostar o descansar sino para recoger o dejar la mercancía.

A nivel conducción resulta bastante fácil, los intermitentes (si, en los juegos también se deben usar, si no queréis que un coche se estampe contra vosotros) están en los R1 y L1, con un joystick manejamos el volante y con el otro nuestra visión dentro de la cabina.

Los R2 y L2 son acelerar y frenar, vamos, muy intuitivo y fácil. Eso si, tenemos que saber que no se conduce igualmente un camión rígido que un trailer, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de maniobrar con según que camión sea el que nos toque conducir en ese momento.

El juego nos ayudara indicándonos zonas por las que no debemos ir o salidas que no debemos tomar, ayudándonos si el gps en ese momento decidió ponerse a actualizar la ruta.

Solamente hay dos interacciones fuera del camión.

La primera, es cuando llegamos a la oficina de recogida de mercancía, tendremos que bajar de nuestro camión, dirigirnos a las oficinas y luego a la parte trasera del camión para abrir los portones, esperar a la carga y cerrarlos de nuevo.

La otra interacción fuera del camión es en la gasolinera. Cuando paremos a repostar, bajaremos de nuevo del camión, y nos dirigiremos al deposito de gasolina para repostar. Todos estos gastos corren a cargo del cliente, con lo cual también debemos ser listos y si vemos que llegamos con el deposito que tenemos, mejor no meter gasolina para que no lo descuenten de la factura. Amaneceres, atardeceres, lluvia, viento, atascos, semáforos…Todo lo que nos podríamos encontrar en un viaje real, lo encontraremos en este juego. Cuando lleguemos a las ciudades deberemos tener mas cuidado que en la carretera ya que hay coches aparcados, semáforos, cruces etc. y recordad, todo golpe es daño para la mercancía.

Conclusión

Aunque es un juego con bastantes carencias y a veces se queda corto a la hora de realismo, nos da muchísimas horas de diversión y en casos como el mio, de relajación, poner música y conducir, desestresa a cualquiera. Ademas ¿Quien no ha querido siempre hacer sonar esa maravillosa bocina de un camión?

Para mi gusto el tema de colisiones y trafico deja bastante que desear, si llevas mercancía si, pero sino, puedes arrollar coches en la autopista, adelantar sin mirar etc. porque al camión no le pasa nada.

El trafico “popea” de la nada, puedes ver caer coches y camiones en el horizonte para que haya mas trafico en según que zonas.

Aun así es un juego muy divertido y del que es difícil cansarse.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
7.2

Historia

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión / Duración

8.5/10

Pros

  • Rejugable
  • Divertido
  • para toda la familia

Cons

  • Le falta una radio con musica
  • varios bugs
  • se queda corto en opciones