Análisis | One Piece: Burning Blood

Análisis | One Piece: Burning Blood

23 junio 2016 0 Por MrRafa

One Piece: Burning Blood ha llegado a PlayStation 4 con un cambio de estilo de juego que lo convierten en uno de los juegos de peleas más interesantes del año.

portada one piece

Título: One Piece: Burning Blood Estudio desarrollador: Spike Chunsoft Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 y PS Vita Demo: Disponible Fecha de salida: 3 de junio de 2016 Idioma: Español Género: Lucha. Cómpralo ya por solo 57,95€: One Piece: Burning Blood

One_Piece_Burning_Blood

La obra de Eiichiro Oda es el mayor éxito del momento en Japón, con un total de 829 capítulos,82 tomos recopilatorios ,los cuales a cada entrega bate records históricos en ventas y distribución logrando millones de tomos vendidos, una serie anime que en la actualidad cuenta con 739 capítulos, sin olvidar mencionar la cantidad de productos y establecimientos relacionados con One Piece, ya sean las típicas figuras, gashapones, disfraces, hasta restaurantes, funciones de teatro, películas y atracciones en parques temáticos .

Lo primero que hay que destacar es que el estudio encargado del desarrollo de este nuevo videojuego es Spike Chunsoft, los encargados del anterior J-Stars Victory VS+, videojuego que reunía a los personajes más conocidos de la revista Shonen Jump.

One Piece: Burning Blood es el juego esperado por muchos fans, pues ya no estamos ante un musou como la trilogía “Pirate Warriors” o un juego de aventura y exploración cómo “Unlimited World R”.Burning Blood es un juego de peleas, con la seña de identidad de Spike Chunsoft.

Pese a ser un juego de peleas, One Piece: Burning Blood no abandona la historia de Eiichiro Oda, pues el videojuego tiene su propio modo historia, llamado Guerra Suprema. En este modo seremos testigos de los distintos frentes que tuvo la saga de Marineford, con cuatro episodios:Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace.Cada una de estas partes tiene misiones principales y secundarias repartidas por el tablero-mapa por el que nos movemos antes de cada partida.

One-Piece-Burning-Blood_2016_02-22-16_020

La historia esta basada fielmente en el anime, esta narrada con imágenes estáticas, cuenta con el narrador de la serie original e incluso tiene emocionantes secuencias cinemáticas para los momentos más emocionantes del manganime.

Los cuatro puntos de vista que forman esos cuatro episodios podrían haber sido ampliados o sustituidos por otras situaciones y/o sagas, cómo por ejemplo lo que hacían cada “mugiwara” o Sombrero de Paja preparándose para el Nuevo Mundo una vez se reúnan de nuevo con Luffy, pero lamentablemente, la historia solo nos cuenta lo ocurrido en Marineford, aunque los personajes del resto de sagas y escenarios de One Piece sí que están presentes en otros modos de juego.

Las peleas o combates son 1vs1 aunque formado por equipos de 3 personajes y están llenas de la esencia One Piece que tanto faltaban en entregas anteriores, además de que la estrategia en la formación de combate cobrará mucha importancia al tener que elegir usuarios de un tipo de fruta del diablo en concreto, así como Haki. Es un juego de peleas, sí , pero no un machaca botones.

Una de las cosas en las que más se fija un fan de One Piece a la hora de jugar a un juego de este es el número de personajes que tendrá y cuáles de ellos podrá utilizar.En One Piece: Burning Blood hay un total de 40 luchadores jugables : Monkey D. Luffy, Portgas D. Ace, Sabo, Donquixote Doflamingo, Crocodile, Enel, Trafalgar Law, Bartolomeo, Smoker, Franky, Buggy, X-Drake, Roronoa Zoro, Aokiji, Brook, Eustass Kid, Sanji, Usopp, Fujitora/Issho, Gekko Moriah, Boa Hancock, Perona, Nami, Nico Robin, Tony Tony Chopper, Jinbei, Edward Newgate, Mihawk, Emporio Ivankov, Bartholomew Kuma, Marco el Fénix, el almirante Akainu, Kizaru, Sengoku, Jozu, Marshall D. Teach, Shanks, Koala, Bon Clay y Jesus Burgess.
Del mismo modo que hay otros 65 personajes de apoyo en batalla, los cuales nos darán habilidades y bonificaciones en ataque, defensa…Entre los personajes que pueden ser utilizados de apoyo están: Monkey D. Dragon, Arlong, Donquixote Rosinante, Trebol, Sentomaru, Hack, Bellamy, Gol D. Roger, Garp, Coby, Vergo, Silvers Rayleigh, Caesar Clown, Shiliew, Magellan, Lucci o Killer , pero hay muchísimos más, hasta llegar a 65.

One-Piece-Burning-Blood_2015_12-21-15_004.jpg_600

Con tal número de luchadores y personajes de apoyo encontraremos en las batallas de 3 contra 3 unos enfrentamientos muy entretenidos gracias al gran número de formaciones de personajes se pueden crear. Aquí entran las Cadenas de Unidad, las cuales utilizamos para trabajar en equipo con tres personajes seleccionados y así realizar combinaciones de ataques increíbles. Hay dos tipos de Cadenas de Unidad, de choque y asistencias, las cuales permiten hacer ataques mixtos muy vistosos.

One Piece: Burning Blood es un juego de combates rápidos y frenéticos. Tiene un aprendizaje progresivo, se premia más el saber cuándo utilizar un ataque u otro que una combinación larga de botones para ejecutar una técnica especial ( del estilo Tekken o Street Fighter), así como las acciones de romperguardias. Sin olvidar el medidor de energía, con el que el luchador entrará en un estado especial, muy reconocido por los fans de la serie, que dará durante unos momentos un aumento de las habilidades de combate del personaje.

En resumidas cuentas, el combate de One Piece: Burning Blood es una especie de Piedra,Papel, Tigera, pero cambiando estos elementos por ataques físicos, especiales y movimientos defensa.

Antes comentábamos los personajes presentes en videojuego, por lo que ahora pasamos a hablar sobre los escenarios de One Piece.Podremos luchar en Dressrosa, en el barco Thousand Sunny de los Mugiwara o en la Isla de Drum, donde nació Tony Tony Chopper.

Según el escenario nos podremos mover con más facilidad o mayor dificultad, pues hay escenarios más pequeños, con edificios de por medio, elementos destruibles…Los escenarios están muy bien recreados, pero los encontramos mucho más vacíos que en otros videojuegos que utilizan la franquicia One Piece, pues aunque en un principio parecen increíbles, al jugar el décimo combate en el mismo sitio uno empieza a ver los defectos del mapeado.

One-Piece-Burning-Blood_2015_12-21-15_017.jpg_600

Cada combate nos dará una recompensa en forma de dinero y experiencia. Con la experiencia subirá el nivel de los personajes que tengamos desbloqueados y con el dinero podremos comprar nuevos luchadores principales y de apoyo, aunque muchos de ellos son desbloqueables en el modo Guerra Suprema.

Otro de los modos que incluye One Piece: Burning Blood es la Batalla Libre, donde podemos luchar con un amigo o contra la consola, el Modo Entrenamiento para mejorar nuestro manejo de un personaje, entre otros modos online.

Respecto a los modos Online podemos encontrar Partidas de Rango y de Jugador. Las de Jugador nos buscará un rival real para luchar, y las partidas de Rango son enfrentamientos contra otros jugadores en las que ganas o pierdes fama en el mundo pirata.

Uno de estos modos que nos invita a alcanzar el máximo de nuestra capacidad competitiva es Batalla de Banderas Piratas, uno de los modos más divertidos que consiste en afiliarnos a una de las bandas piratas más famosas de la serie para ayudar a que esa banda se haga con el tesoro One Piece. Aqui habrá grandes batallas entre las distintas afiliaciones piratas de todo el mundo, pues estarán en juego los territorios y bases enemigas. Este modo es puro One Piece.

Otro de los modos, esta vez offline, es el de Duelo de Se Busca, donde con un cartel de Wanted comenzaremos misiones especiales y difíciles, disponibles durante un periodo de tiempo muy corto, pero con grandes recompensas si las superas.

One-Piece-Burning-Blood_2015_11-21-15_003.jpg_600

Gráficamente One Piece: Burning Blood es el juego basado en la obra de Eiichiro Oda que mejor se ven en consola gracias a las animaciones de los personajes y las secuencias CGI. Todo va muy fluido rozando la similitud con el manganime. Hay rotura de ropas debido a los efectos de los ataques especiales o pequeños detalles que encantarán a los más fans de One Piece, cómo cuando el enamoradizo Sanji lucha contra una mujer…

Eso si, hay mucha imagen estática recortada de la serie de animación y escenarios algo vacios, que restan nota a este apartado, dejándolo en una puntuación de notable.
El apartado sonoro es similar al de anteriores entregas, temas rockeros que acompañan la acción, voces originales con subtítulos en español… Un apartado que en los juegos de One Piece se gana el aprecio de los jugadores más fieles del manganime japonés.

One Piece: Burning Blood es un juego muy divertido y que en esta ocasión recomendamos para todo tipo de jugadores, sean fans o no de la serie y manga de One Piece. Está disponible para diversas consolas, cómo PS4, Vita… siendo la versión de PlayStation 4 la que hemos podido jugar para traeros este análisis. Si te gustan los juegos de peleas accesibles y divertidas, con unos modos online a la altura de la franquicia One Piece, Burning Blood no te defraudará. Nos vemos en la arena Nakamas.

One Piece: Burning Blood - Launch Trailer | PS4

Set sail with the Straw Hat Crew and relive the great moments in the Marineford Arc for One Piece! Play with over 40 characters and with 60 support characters. Build your 6 "man" Pirate Crew today! One Piece: Burning Blood is out on PlayStation 4!

One Piece: Burning Blood

8.4

8.5/10