Análisis | One Piece: World Seeker

Análisis | One Piece: World Seeker

25 marzo 2019 0 Por Alejandro D. Coto

En el mundo el manga – anime, pocas sagas han tuteado a la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Y una de esas, es One Piece y que fue creada (y siguen ofreciéndonos entregas tanto en el manga como en el anime) por Eiichiro Oda. Numerosas han sido las entregas que los fans de la saga de la Banda del Pirata del Sombrero de Paja han podido disfrutas, en numerosas plataformas. Aunque todas de ellas has sido destinadas para por fans, y son estos quienes más han disfrutado de cada una de las entregas, nunca hemos podido calificar un juego de One Piece como malo, sea uno o no fan del manga.

Pero a muchas entregas se les ha pedido siempre un poco más de ambición, y con esta nueva entrega titulada One Piece: World Seeker, la ambición ha sido reflejada. ¿Lo suficiente? Os lo contamos en las siguientes líneas.

Ficha Técnica
  • Título: One Piece: World Seeker.
  • Desarrollador: Bandai Namco.
  • Distribuidora: Bandai Namco.
  • Número de Jugadores: Un jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI:
  • Fecha de salida: 15 de Marzo de 2019.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Acción y aventura en mundo abierto con toques de Rpg.
  • Precio: € a través de este enlace.

Con todo esto, y centrándonos ya en el videojuego, diremos en cada uno de los puntos sus virtudes y defectos.

HISTORIA

En primer lugar, no hay que tener dudas si adquirir o no esta entrega de OP por no haber leído nada del manga ni visto ningún capítulo del anime. El juego cuenta una historia completamente nueva, lejos del hilo argumental de cualquier arco y que no nos comeremos ningún tipo de spoiler. Eso sí, hay guiños, muchos, para los fans. Y también hay algunas cosas que la dan por hecho y quizás quien se inicie en el universo de OP, como es el caso de por qué Luffy (protagonista único de esta entrega) tiene esa habilidad para estirarse.

La historia del juego, quizás es lo mejor de la entrega. Una historia completamente nueva y escrita por el mismísimo Eiichiro Oda, en el que nos meten a dos personajes nuevos que conoceremos prácticamente desde el comienzo del juego. Jeanne e Isaac. Y poco más vamos a decir de la historia, ya que el misterio que atesora en esta Isla Prisión lo debe descubrir el propio jugador en una duración estimada que se estima en unas veinte o veinticinco horas parándonos lo suficiente para hacer un gran número de misiones secundarias.

Y aunque aparecerán personajes conocidos de la saga, también lo dejaremos sin mencionar. Descubridlo por vosotros mismos.

JUGABILIDAD

Dentro del tipo de juego, World Seeker ofrece hasta tres tipos diferentes, pero quizás sin profundizar al máximo en alguno de ellos.

Estamos ante una aventura en mundo abierto en el que se nos reparte a parte desigual la acción y el sigilo. Decimos desigual porque en el momento que estemos en modo sigilo, y nos vean, la alarma alertará a un buen número de enemigos tanto cercano como los que están relativamente a una distancia más amplia. Y es aquí cuando entra de lleno la acción, pues el combate coge protagonismo y, aunque sea un machacabotones al fin y al cabo, hace que estemos pendiente de cuál es el mejor orden para eliminar a los diferentes enemigos, pues no todos usan el mismo sistema de combate, unos golpean cuerpo a cuerpo y otros a distancia. Como nosotros, que tenemos una opción de enfrentarnos de cerca con nuestros enemigos y otra de hacerlo a distancia alargando nuestros brazos, pero que tendrá una barra de energía no muy generosa y que tendremos que esperar a que se recupere una vez agotada.

Como juego de mundo abierto que es, y el mapa no es para nada pequeño, las misiones secundarias son también una esencia del género. Y en World Seeker podemos ver un gran número de misiones secundarias, algunas de recaderos y otras más divertidas. Como últimamente ocurre, algunas de las misiones de recadero donde se nos encarga un tipo de objeto podremos completarla al instante, ya que no empezarían a contar desde el momento que cogemos la misión.

Cumplir cualquier misión secundaria, combatir con enemigos y como es lógico avanzar en la trama principal hace que obtengamos puntos de experiencia, que nos permitirá posteriormente emplearlo en un árbol de habilidades muy variado, pero poco extenso en cada una de las diferentes ramas. Completar el árbol de habilidad al cien por cien es un trabajo gratificante y relativamente sencillo, pero hay que invertir tiempo. Hay que tener en cuenta el sistema de progreso sí está muy bien implementado.

También la afinidad con otros personajes se mide en un apartado que viene como Karma Pirata. Al hacer misiones secundarias, la afinidad con los personajes va aumentando y también desbloqueará ciertos tipos de misiones en concreto y que tendremos acceso a un objeto menos común.

CONTROL

El control de Luffy es impreciso por culpa de una mala implementación de la cámara, ya que juega muy malas experiencias.

En el tema de los Haki no se ha profundizado lo suficiente. Hay dos, uno de observación, en el que ofrece un sistema de combate de mayor agilidad, y otro de armamento, que para resumir es lo que sería ir más en modo tanque.

DIFICULTAD

Hablando ya de los enemigos, destacamos los dos puntos negativos con los que cuentan. La inteligencia artificial es prácticamente nula, ya que una vez que hemos sido detectado, de nada sirve intentar esconderse, puesto que no pararán de seguirnos sabiendo en todo momento dónde estamos, habiendo roto o no el campo de visión con ellos. Por otro lado, la variedad de enemigos es más bien escasa.

GRÁFICOS Y SONIDO

Toca hablar ahora del apartado audiovisual del juego.

En el apartado visual, el juego nos deleita con un Cel Shading de lo más fiel al anime que pueda ser. Un gran apartado visual que le ponemos únicamente dos pegas, una más notoria que la otra. Y es que, vamos con la que puede ser la peor, las animaciones carecen de movimientos y de reacciones, por lo que sea el tema que sea que se esté hablando en una conversación, lo normal es que poca diferencia veamos en temas de gravedad o de felicidad, aunque sí es cierto que como suele ser típico, las reacciones exageradas las podremos ver (y nos harán reír).

Por otro lado, y como suele ser el caso de muchos juegos de rol japonés, los escenarios están vacíos de vida. Cuando llegamos a una ciudad, por desgracia no veremos una ciudad con mucha vida, de hecho, todo lo contrario. Casi todas las ciudades están carentes de esa vida tanto de persona como animal. Podremos interactuar con casi todos los personajes, o bien para que nos den una misión secundaria o para que nos den información de algo, pero se antoja un poco soso.

En cambio, el apartado sonoro es inmejorable, y aunque muchos piden el doblaje al castellano en este juego (algo que no ocurre) las voces de los actores de doblaje originales del anime están también en el juego. Y la calidad es suprema.

Por otro lado, los afectos sonoros también son fieles a los que podemos escuchar en cada capítulo.

CONCLUSIÓN

Dejo de lado la tercera persona empleada en el análisis para hacer una conclusión más personal que “profesional” y destacando de que soy consciente de que no tengo la veracidad absoluta en nada de lo que diga a continuación.

One Piece: World Seeker es un juego que en mi opinión está pensado para los fans, y que sean estos quienes disfruten de la entrega. ¿Qué el juego tiene carencias? Sí, como muchos otros juegos de renombre (sobre todo Rpgs japoneses); pero también tiene un gran número de ventajas que hacen que esta entrega sea quizás la que más le guste al fan del maga, a sabiendas de la calidad de la trilogía de One Piece: Pirate Warriors (destacando también lo diferente que PW y WS).

Si eres fan de One Piece, como ha sido mi caso y el del compañero Eike, vas a gozar de lo lindo de esta entrega. Pero si no eres fan del manga, quizás no sea tu juego ideal, ya que tienes más alternativas y mejores. Pero destacamos que otro compañero que anda liado con el juego, Alejandro también, ha “conocido” como quien dice la saga ahora y está muy entretenido con el juego.

Así pues, concluyo el análisis que no se tenga en cuenta ni la valoración, ni lo que pudo haber sido ni los pequeños fallos. Quedaos con lo que hay, que es una entrega fascinante, con numerosos guiños, divertida, y llena de humor. Una entrega que hace honores a lo que es One Piece. Y añado por último que, en mi opinión, será el primer paso para que otras entregas de la desarrolladora, como Naruto y Dragon Ball, beban de aquí. Y lo perfeccionen más, claro.

Gracias de parte de un nakama por esta entrega.

One Piece: World Seeker

59.99€
7.4

Historia

8.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Pensado para los fans de One Piece
  • Doblaje oficial en japonés.
  • La historia, escrita por Eiichiro Oda.

Cons

  • Solo podremos controlar a Luffy.
  • La cámara entorpece muchas veces.
  • Las espectativas eran mayores para mucho.