Análisis | Onechanbara Z2 Chaos

Análisis | Onechanbara Z2 Chaos

10 septiembre, 2015 0 Por Víctor González Valle

Zombies, hombres lobo, vampiros y demás criaturas monstruosas serán carnaza para Kagura y sus compañeras, que se enfundan en sus bikinis para hacer frente a oleadas de enemigos.

Ficha Técnica

Título: Onechabara Z2: Chaos

Estudio desarrollador: Tamsoft

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 4

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 25 de agosto de 2015

Onechanbara es una saga poco conocida por el público occidental pese al éxito que tiene en Japón, su país de origen, aparecido por primera vez para Playstation 2 en la serie Simple 2000, que consistía una serie de juegos de desarrolladoras pequeñas y poco presupuesto que se vendían a menor precio ( algo semejante a los actuales indies) y causó furor entre el publico nipón, en especial por sus exuberantes protagonistas ya que el título no destacaba demasiado, para el interesado dicho título cruzó la frontera con el nombre de Zombie Zone.

Pero mucho tiempo ha pasado desde la primera entrega y más han idoOnechanbara-Z2-04-610x629 saliendo en casi todas las plataformas, siendo la última la que hoy nos atañe, Onechanbara Z2 Chaos para Playstation 4.

La premisa es sencilla, continuando argumentalmente las anteriores entregas, juntando a varias de sus protagonistas , las hermanas Kagura y Saaya y las también hermanas Aya y Saki antaño rivales y que deben unir fuerzas ya que se ha desatado el caos más absoluto por todo el mundo debido a una misteriosa persona que ha liberado a todo tipo de criaturas.

Realmente, el argumento de esta entrega es muy simple y predecible, ya que se usa como excusa para presentarnos un Hack and slash donde deberemos ir superando niveles derrotando a hordas de enemigos con la posibilidad de poder controlar a las cuatro chicas intercambiándolas mediante la pulsación de un botón.

El sistema de combate, pese a parecer en un principio bastante simple ofrece bastante variedad, cada chica contará con un arma primaria y una secundaria que además se irán manchando de sangre que deberemos sacudir ya que cuando el medidor esté lleno nuestros golpes serán torpes y lentos, también dispondremos de una transformación que cambiará totalmente nuestro aspecto y nos permitirá masacrarOnechanbara-Z2-03-610x325 literalmente a todos los enemigos.

A veces parecerá un poco machacabotones pero si vamos utilizando los puntos que nos van dando conforme avanzamos por las zonas podremos ir comprando y mejorando combos de las dos armas, esto sumando a cuatro personajes puede dar una variedad muy grande de movimientos y cadenas de de golpes.

Además podremos equipar distintas armas y anillos que mejorarán las características ya sea ataque, defensa etc. y comprar objetos de todo tipo, desde pociones curativas a mejoras de velocidad o defensa temporales, por tanto estamos ante un sistema bastante más complejo de lo que parece a simple vista.

El modo historia nos durará entre 6-8 horas y no ofrecerá grandes secretos ya que los escenarios son lineales ( eso si, podremos escoger el nivel a jugar en el orden que queramos) ofreciendo a veces algún camino Onechanbara-Z2-02secreto donde encontraremos más hordas y por lo tanto más mejoras, al final del nivel encontraremos el típico boss de final de fase que son los enemigos más destacables ya que deberemos aprendernos el patrón y finalizarlo con un Quick Time Event utilizando el Touchpad de nuestro mando donde iremos desmembrándolos hasta por fin terminar con ellos.

El elemento más claro de rejugabilidad de la campaña está en repetirla en niveles más altos de dificultad manteniendo nuestras mejoras, cosa que aumentará el reto.

A parte del modo principal, contaremos con un modo misión que consistirá prácticamente en derrotar a ingentes cantidades de monstruos en escenarios cerrados o con tiempo limitado, utilizando una técnica concreta etc.

Como curiosidad, y típico de estos juegos contamos además de con una completa galería de ilustraciones, la posibilidad de escuchar la banda sonora o ver las pocas cinemáticas con las que cuenta el título , tendremos un modo donde customizar a nuestras chicas, con diferentes atuendos, que poco dejan a la imaginación, además de descubrir información de cada personaje y enemigo para enterarnos mejor de la historia si no hemos jugado las anteriores entregas.

Pasando al apartado técnico quizás es donde el juego menos luzca, el juego funciona a 1080p y 60 fps en las que no hemos notado ninguna caída reseñable.

Los modelados de las chicas son lo que más destacan pero siguen sin llegar a los estándares de la consola en la que lo estamos jugando, sobre todo por la falta de movimiento en la cara, que cuando hablan a penasOnechanbara-Z2-01 mueven la boca.

Los enemigos por otra parte son bastante simples y representan los típicos zombies, hombres lobo o vampiros, aunque ninguno destaca por el diseño como lo hacen los bosses, algunos divertidos y otros muy originales y de tamaño descomunal.

Los escenarios cumplen con su cometido de representar cada zona a la que viajemos, ya sea un profundo bosque en china, o una playa en Los Ángeles, pero pecan de planos y lineales, contando con muy pocos polígonos y pareciendo de títulos con muchos años a sus espaldas.

En términos sonoros contamos con doblaje en inglés y japonés ( este humilde redactor recomienda este último) con subtítulos en inglés que ya seria hora de que empezasen a traducir a nuestro idioma.

Los efectos de sonido cumplen, ruidos de espadas, motosierras, desmembramientos, gritos , gruñidos de enemigos y mucha más variedad que dan ambiente a las batallas que se forman.

La banda sonora destaca , cuenta con música cañera para los niveles y algún que otro tema vocal bastante bueno para los momentos más álgidos.

Conclusión

Onechanbara Z2 Chaos es un hack and slash quizás algo limitado, pero hay que saber ver su humilde origen, sin ser un triple A ni un título sobresaliente consigue ser un juego divertido y ameno para echarse unas partidas, aunque está muy lejos de los grandes del género.

YouTube

No Description

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Onechanbara Z2 Chaos

Onechanbara Z2 Chaos
6.8

Gráficos

5.8 /10

Sonido

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • Sistema de combate más complejo de lo que parece.
  • Controlar 4 personajes a la vez.

Cons

  • Solo localizado en inglés
  • Gráficamente muy desfasado.
  • Se puede hacer corto.