Análisis | Onee Chanbara Origin

Análisis | Onee Chanbara Origin

11 noviembre 2020 0 Por Gaerwenill

“Hace 2 años la madrastra de Aya fue asesinada, poco después su padre y su hermanastra desaparecen. Un día contacta con ella una informadora llamada Rei, que dice que puede ayudarla a encontrar a su familia, mientras le ayuda a hordas de muertos vivientes. Tras largos días de cazadora, un día recibe un mensaje de Saki…”  Así comienza esta aventura.

Ficha Técnica

  • Título: Onee Chanbara Origin
  • Desarrollador: Tamsoft
  • Editora: D3 Publisher
  • Distribuidor: D3 Publisher
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 14 de noviembre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en inglés
  • Género: Acción / Hack´n slash

 

Hoy analizamos un juego que hará las delicias de los más nostálgicos y sobre todo de los mas otakus, ya que lo primero a destacar de este remake es un cambio de imagen espectacular, pasando del 3D real al estilo Anime  100% gracias al cel-shading. En este juego tenemos el remake de las dos primeras entregas del Onechanbara Original, que pudimos jugar en PlayStation 2 .

Pero no solamente es un remake y punto, va más allá ya que la trama tiene muchísima mas importancia, está mas elabora y los personajes toman protagonismo (no son solamente meras máquinas de matar)

Os voy a contar un poco la historia para aquellos que no jugasteis en su día la saga en PlayStation 2 y 3. No es necesario haberlos jugado, ya que es un hack´n slash, pero siempre es bueno conocer un poco más a fondo a los personajes y su historia.

(Ojo contiene spoilers):

En un mundo destruido y plagado de zombis, Aya, está intentando dar con el paradero de su hermana menor, Saki, con la ayuda de una misteriosa informante llamada Lei, que va comunicándose con Aya mediante su teléfono móvil. Aunque ambas comparten un padre común, las dos provienen de madres diferentes y, mientras que Aya se quedó con su padre, Saki fue criada por su madre. Tras la muerte de su madre y cegada por el odio y la rabia, Saki se propone resucitarla, pero para ello, se verá en la obligación de matar a su hermana mayor para extraerle el corazón, pieza necesaria para llevar a cabo su descabellado plan. Aya, por su parte, quiere dar con ella para demostrarle su cariño, para recordarle que, si bien sus padres han cometido errores en el pasado, ella está ahí, es su hermana mayor y va a cuidar de ella y devolverla al buen camino. Por supuesto, detrás de todo esto hay alguien moviendo los hilos, Eva, la titiritera de la historia de las hermanas, aquella que asesinó a Tsubaki, la madre de las muchachas, llevando a que Oboro, el padre, salga en su búsqueda para vengarse por lo que le hizo a su mujer. Además, es la que manipula a Saki con sus palabras para que acabe con Aya con afán de poder traer de vuelta a su madre.

Lo mejor del juego, es que aunque en un principio puede parecer complicado (cuando vimos trailer etc con esa cantidad de hordas de zombies, nos dio miedito), lo cierto es que los combos se realizan con un par de botones, y los otros dos sirven para esquivar y bloquear. Como podéis ver en los screenshots, encima del avatar de nuestro perfil hay una katana que se va llenando de sangre a medida que vamos matando, no olvidéis sacudirla de vez en cuando (tranquilos que el propio juego te lo recuerda) para tener toda la potencia de corte de la espada.

En un principio manejaremos a Aya ( la del sombrero vaquero y el mini bikini) pero no tardamos en reencontrarnos con Saki, y ya podremos jugar e ir alternándolas en combate, ya que cada una tiene sus golpes y combos. Mientras manejamos a una, a la otra la maneja la IA ( bueno, manejar por decir algo porque se pasea y te mira, y de vez en cuando pega tres golpes y poco más). En ese aspecto, la IA del juego deja bastante que desear.

El alternar entre las dos hermanas también es cuestión de estrategia, ya que cada una posee dos armas y cada una es buena para según qué situación. Otra cosa a comentar , muy útil por cierto, es el modo bersherker.

Cuando matamos a un numero indecente de zombies, entraremos en nuestra forma “Xtatic“, en el cual, las dos protagonistas adoptan un aspecto demoniaco (estéticamente chulísimo por cierto) que potencia el ataque y sube la defensa, con lo cual…aprovecharlo al máximo.

Pero el juego no es matar a miles de zombies y poco más, estos zombies, según el aura que les rodea serán mas fáciles o difíciles de vencer, y también tendremos bosses finales de nivel (como en todo buen hack´n slash), lo que hará que no nos aburramos de matar de cien en cien. Además, cada boss tiene distintas características en ataque, adds que le acompañan etc…

Al finalizar cada fase, se nos recompensa con una puntos y nota ( como en el colegio) según lo que hayamos realizado en el nivel (combos, cabezas cortadas, muertes a la vez etc…) que sirven para subir el nivel de los personajes y repartir puntos de vitalidad, fuerza yo defensa. Con lo cual, de ti depende como quieres que se vaya transformando tu personaje, puedes ser una maquina de matar pero débil, o menos rápida pero dura como un tanque. También conseguimos dinero que podremos canjear en la tienda por artículos varios de un uso, o anillos, que pueden equiparse y ofrecen algunos beneficios al personaje.

Sabéis que somos muy de comentar las bandas sonoras de los juegos, pero creemos que es una parte importante del mismo, y en este no iba a ser menos. Tenemos temas instrumentales al mas puro estilo japonés, pero la mayoría son temas tipo jpop y kpop aderezados con guitarras eléctricas, lo cual le da al juego mas frenesí si cabe.

Otra cosa que nos ha gustado es el tema de la sangre. Cuando jugamos a juegos de este tipo, queremos sangre y mucha, pues en este tenemos hasta salpicaduras y arañazos en la pantalla…que maravilla.

También os digo, que quizás tanto color en la pantalla os pueda abrumar de vez en cuando, ya que cada movimiento de katana, patada etc, tiene un efecto de luz y a la larga y sobre todo en oleadas grandes, puede volveros un poco locos. Pero os acabáis acostumbrando.

En conclusión, es un juego para amantes de la sangre y del género. Como bien dije antes, la estética es una pasada y para los amantes del anime , más que disfrutable. Es el típico juego con el que puedes pasar horas y horas un domingo por la tarde del frio invierno, disfrutando desmembrando zombies, acompañado por una buena banda sonora  y diversión a punta pala.

A continuación podéis ver el trailer:

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Onee Chanbara Origin

49,95€
8.5

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Rejugable
  • Los gráficos
  • Mas trama e historia
  • Banda sonora al mas puro estilo anime

Cons

  • Está todo en ingles
  • Resulta demasiado repetitivo
  • La IA es bastante simple