Análisis | Onrush

Análisis | Onrush

7 junio, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

El género de la conducción tiene ciertos títulos a los que difícilmente se les puede tratar de tú a tú, siendo el caso de Gran Turismo y Forza. Pero desde Codemaster han querido arriesgar con un resultado notable, en donde los creadores de Driveclub y MotorStorm han mezclado la experiencia y una serie de buenas ideas para dar como resultado el juego del que vamos a describir en estas líneas, Onrush.

Ficha Técnica
  • Título: Onrush.
  • Desarrollador: Codemaster.
  • Editor: Deep Silver.
  • Distribuidor: Koch Media.
  • Número de Jugadores: 1 jugador / Online hasta 12.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 5 de Junio de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Velocidad, conducción.

Lo primero que tenemos que decir, para que quien esté leyendo este análisis no cometa un error, es que el juego tarda en arrancar, pero cuando lo hace mostrará todas las cualidades que tiene, que no son pocas.

JUGABILIDAD

El pilar de Onrush es el cómo se juega. En un juego de carreras, lo normal es adelantar puesto y pasar el primero en la línea de meta. Onrush se olvida de todo eso y en este juego da igual que cuando se termina la carrera estemos últimos, primeros o en medio de toda la marabunta de coches.

Habrá un duelo entre dos equipos compuesto por seis jugadores cada uno de ellos y un tercer equipo controlado por la IA calificado por los propios desarrolladores como “morralla”. Y es lo que viene a ser puesto que consiste en vehículos controlados por la IA con la función de ponernos las cosas fáciles para que le embistamos y conseguir bonificaciones para luego emplear en la carrera. Así pues, esta morralla nunca evitará que impactemos con ella, y será muy importante tenerlas localizada, puesto que son más útiles de lo que puede parecer. Y que no de pena embestirla ni tampoco la menospreciemos.

MODOS DE JUEGO

Hasta cuatro modos de juegos diferentes hay y todos de ellos igual de divertidos, en los que, personalmente, he ido alternando entre uno y otros para ir variando y todos se hacen ameno, me costaría elegir mucho si me dan a elegir entre cuál me quedaría.

Dicho esto, os ponemos en situación con los mismos. En el modo Countdown tenemos que conseguir la mayor puntuación de la partida con la utilización del turbo, que tendremos que ir rellenando esa barra inferior que tenemos en la pantalla para ganar el suelo.

Otro modo, un tanto exigente al principio quizás, es el Overdrive, en donde vamos a ir pasando por los puntos repartidos en el circuito para que el tiempo nunca llegue a cero.

En Lockdown tendremos algo similar a un “captura la zona” de lo más divertido que hay.

Y ya, por último, Switch, en donde iremos intercambiando los diferentes vehículos en una misma ronda.

CONTROL

Cada uno de los ocho tipos de vehículos tienen un control diferente al resto, debido a la velocidad, el peso del mismo y sus habilidades pasivas que vienen detalladas.

Pero todos y cada uno de ellos responden a las mil maravillas a las ordenes indicadas por el jugador, en donde iremos aprendiendo que en Onrush las físicas tienen un peso importante y no es lo correcto ir a lo loco, sino saber cómo embestir a cada uno de los automóviles rivales.

MULTIJUGADOR

Onrush presenta su enfoque al juego multijugador para sacarle el máximo jugo al juego, ya que, aunque también se podrá disfrutar de manera individual, no será lo mismo.

Y más aún, para jugarlo, al menos, con amigos dentro del mismo equipo de seis, para poder estar comunicado con la estratégica a seguir, informando así de cómo se tiene el turbo de cargado, si vamos o no a cambiar de automóvil… etc.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, y centrándonos la consola de Sony, el juego saca el jugo a PlayStation 4 Pro (que es donde lo hemos podido disfrutar) frente a la versión de PlayStation 4. En ambos casos, el disfrute es igual de satisfactorio. En ambas consolas debemos elegir entre resolución y tasa de estabilidad, en donde nosotros recomendamos en cualquier modo sacrificar la resolución en este caso.

En PlayStation 4 el juego puede funcionar a 900p y 60 fps o a 1080p y 30 fps, en ambos casos estables. De igual estabilidad, hablamos de PlayStation 4 Pro, en donde podremos jugar a 1080p a 60 fps o a 4k y a 30 fps. En cualquiera de los dos modos que elijamos, la implementación del HDR cobra un papel importante, siendo esta una de las razones también por la que aconsejamos jugar siempre a 60 fps, aunque para gustos, colores.

En el apartado sonoro, las composiciones irán al compás de la velocidad de nuestro auto, siendo la gran mayoría de las seleccionadas de tema electrónica y similar.

CONCLUSIÓN

Onrush no es solo un juego que nos ha sorprendido por su calidad y novedades que presenta dentro del mismo género, sino que, además, nos ha gustado mucho también. Un juego diferente, frenético y divertido, pensado para jugar online, sobre todo con amigos.

Lo que parecía una idea arriesgada, y lo que se pudo ver en una BETA que dejó más dudas de las que ya había, se ha solidificado en un trabajo final casi impecable.

Desde RegionPlayStation recomendamos la adquisición de Onrush.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Onrush

69,95€
Onrush
8.8

Multijugador

8.8 /10

Modos de juego

9.0 /10

Sonido

8.0 /10

Gráficos

9.0 /10

Duración / Diversión

9.0 /10

Pros

  • El frenetismo y la diversión que ofrecen en cada una de las carreras que juguemos.
  • Pensado para jugar con amigos.
  • Estabilidad en la tasa de frames.

Cons

  • No comprender al principio las mecánicas básicas del juego pueden hacer que nos aburramos.