Análisis | Outward: Los Soroboreanos

Análisis | Outward: Los Soroboreanos

26 julio 2020 0 Por Cristina Ferragut

Regresamos a las tierras de Aurai para probar Los Soroboreanos, el nuevo DLC repleto de contenido para Outward. Nueva ubicación, monstruos, un nuevo tipo de arma y mecánicas, son algunas de las novedades que refrescarán nuestra experiencia de juego.

Ficha Técnica

  • Título: Outward: Los Soroboreanos
  • Desarrollador: Nine Dots Studio
  • Editor: Deep Silver
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 7 de julio de 2020
  • Idioma: español
  • Género: RPG
  • Cómpralo: Outward: Los Soroboreanos

 

Hace algo más de un año pudimos catar una de las propuestas de rol más ambiciosas de la mano de Outward. El título, que nos llegaba desde Canadá gracias a Nine Dots Studios, centró toda la experiencia en la total libertad de exploración mientras los jugadores pudieron gozar también de un arco argumental bastante profundo, además de una jugabilidad bastante interesante con toques de supervivencia y posibilidad de jugar en solitario o en compañía mediante un modo multijugador online o incluso a pantalla partida. Una fórmula atrevida con la que el estudio canadiense trató de reavivar la receta clásica de los RPG y, dicho sea de paso, nos mantuvo enganchados durante varios meses, hasta ahora, que hemos podido retomarlo para probar el nuevo contenido que alberga el gran DLC titulado Los Soroboreanos. ¿Merece la pena? Enseguida os lo contamos, pero antes de comenzar a analizar todo el contenido que alberga el DLC, haremos un breve repaso del juego base para quienes no lo conozcan.

Outward nos pone en la piel de un personaje que dista mucho de los típicos héroes que suelen protagonizar este tipo de aventuras. No es un elegido, ni tiene poderes ocultos; si no más bien una pobre alma que arrastra una deuda de sangre para con su pueblo y que ha perdido todas sus riquezas justo cuando regresaba a su hogar a bordo de un navío. Sin nada que ofrecer, la muchedumbre nos reclamará dicha deuda, y para ello se nos concederán cinco días para reunir el dinero suficiente para liquidarla. En Outward, el jugador es quien tiene la capacidad de tomar decisiones para escribir su propia historia, así que, a partir de aquí tendremos que conseguir el dinero o no, y seguir nuestra aventura libremente pudiendo escoger entre distintas facciones.

Outward es un juego de rol en tercera persona totalmente inmersivo con ligeros toques de supervivencia que nos obligará a lidiar con distintos cambios físicos en nuestro personaje y que podrán causarle la muerte. Desde el cambio de clima y las respectivas enfermedades que deriven del mismo, la hambruna o la deshidratación. Unas mecánicas que pueden resultar muy frustrantes, incluso para los amantes del género, pues explorar el basto universo de Outward mientras te enfrentas a todo tipo de enemigos y situaciones, no es nada fácil. Para ello será muy importante establecer una estrategia antes de salir de cualquier aldea, incluso entre misiones o explorando. Procurarnos suficiente bebida y comida que podremos preparar mediante ollas y distintas recetas, llevar suficientes vendajes, pociones curativas o equipo apropiado si queremos avanzar en la partida. Dicho esto, para mejorar el equipo será necesario conseguir dinero que obtendremos al completar misiones de los distintos NPC o vendiendo materiales de los enemigos; aunque el sistema de comercio es bastante duro.

Outward no es un juego para todo el mundo, es difícil en todos los sentidos, incluso a la hora de explorar su dilatado mundo. No hay mapa que nos indique nuestra posición, por lo que los jugadores tendrán que ubicarse mediante localizaciones visibles en el horizonte en el caso de zonas exteriores mientras que, en interiores, será vital prestar atención a los pequeños detalles, pues generalmente recorreremos sistemas de cuevas e intrincadas mazmorras repletas de enemigos acechando a la vuelta de la esquina, que no dudarán en matarte de dos golpes.

Los Soroboreanos es el contenido que los jugadores estaban esperando con los brazos abiertos, ya que el lanzamiento precipitado de Outward vio como parte de su contenido original quedaba relegado, por lo que aquellos jugadores que han podido exprimir al máximo el juego, ahora podrán disfrutar de hasta un 25% más de contenido nuevo. Por otro lado, si en su día el juego base no te conquistó, es probable que el nuevo tampoco lo haga.

Para disfrutar de Los Soroboreanos son necesarios varios requisitos; iniciar una nueva partida, ya sea con un personaje nuevo o uno existente en Nueva Partida +, no pertenecer a ninguna facción del juego además de pagar 200 monedas de plata y 2 raciones de viaje. Cumplidos los requerimientos tan solo tendremos que terminar la primera de las misiones principales de la historia y hablar con el Caravanero Soroboreano para tener acceso al nuevo contenido.

Una vez lleguemos al nuevo escenario, conoceremos la historia que gira en torno a Los Soroboreanos, además de tener acceso a la región de Antique Plateau y con ella una nueva historia que gira en torno al DLC, nuevos personajes, así como nuevas misiones y un nuevo elemento que entrará en juego para poner a prueba nuestras dotes de supervivencia, la corrupción. Aunque ya se hablaba de ella en el juego base, es en Los Soroboreanos cuando tendrá un gran peso a nivel jugable ya que nuestro personaje, a medida que abuse de la magia, se irá corrompiendo viendo mermadas algunas de sus capacidades que incluso pueden llevarle a la muerte. Otra de las novedades es la posibilidad de encantar nuestras armas para que resulten más poderosas en combates además de la entrada en juego de un nuevo tipo de arma, el guantelete, con el que también se incorporan nuevas mecánicas a la hora de enfrentarnos a los enemigos.

Son muchas las bondades que se incluyen en este DLC como nuevas mecánicas relacionadas con los nuevos árboles de habilidades, uno relacionado con los maleficios y otro de velocista que, sin duda alguna, cambiarán nuestra forma de jugar. Nuevas armas, equipamiento para nuestro personaje y objetos. Por otro lado, la nueva zona, alberga una nueva facción llamada Academia Soroboreana, una poderosa institución que usa la información en beneficio propio con el fin de expandirse. Adiciones que, sin duda, serán todo un soplo de aire fresco para los más veteranos del juego.

Conclusión

Los Soroboreanos tal y como ya os adelantábamos al inicio de este análisis trae bastante contenido nuevo con el que mantener la llama de aquellos que siguen recorriendo los parajes de Aurai. Nuevas habilidades, un nuevo tipo de arma, nueva localización y personajes o la incorporación de la corrupción que no harás más que complicar nuestra supervivencia en el mundo de Outward. Por otro lado, si el juego base no te llamó especialmente la atención, es muy probable que este DLC no sea para ti.

¿Quieres saber más de Outward?: Análisis | Outward

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Outward: Los Soroboreanos

19,99€
8

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

8.5/10

Pros

  • La corrupción
  • Nueva área bastante interesante
  • Nuevas mecánicas

Cons

  • Sigue sin haber un sistema de 'viaje rápido'