Análisis | Override 2: Super Mech League

Desarrollador: The Balance Inc

Editor: Modus Games

Distribuidor: Tesura Games

Número de Jugadores: 1-4 (online)

Plataformas: PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Género:Lucha

En el ya un poco lejano año 2018 se lanzó para Playstation 4, Xbox One y PC Override: Mech City Brawl, un titulo creado por Balance Inc y distribuido por Modus que proponía batallas entre gigantescos mechas, a lo anime japonés.

Ahora, después de aquel lanzamiento que pasó un poco desapercibido nos llega su secuela, que continua la «poca» historia que trata de narrar y mejora la formula añadiendo además en esta ocasión versiones para las consolas next gen. Destacar que para este análisis se ha utilizado la versión de Playstation 5.

Para dar un poco de contexto a la historia del título, Override 2: Super Mech League transcurre siete años después de que los xenotipos que invadieron la Tierra fueran erradicados, los mechs gigantes que alguna vez fueron los defensores del planeta ahora son sus animadores en las ligas de batalla de mechas globales.

El juego esta esencialmente centrado en la faceta online, incluso en la campaña, que irá acompañada de diferentes textos y objetivos, nos será más divertido y sencillo hacerlo contra oponentes reales, aunque también podemos jugarlo de manera offline contra bots. Dispondremos de una amplia variedad de mechs e incluso alguna estrella invitada en forma de DLC como es nada más y nada menos que Ultraman, personaje archiconocido sobre todo por el público japonés.

Una vez escogido nuestro mech y el modo de juego en que queramos participar, ya sea peleas 1vs1, 2vs2 o reyertas entre 4 combatientes apareceremos en una de las múltiples arenas de combate. Con una cámara completamente en 3D controlaremos a nuestro mecha desde una vista trasera con total libertad por el escenario, que irá cambiando de manera variable y dependiendo del mismo.

Los golpes se ejecutarán con los botones traseros del Dualsense, tanto por separado como combinaciones de gatillos etc, siendo cada botón una de las extremidades de nuestro robot. Cabe destacar que en esta ocasión no hemos notado que se aprovechen las características del mando de Playstation 5, por lo que la pulsación de los botones será normal y no notaremos la vibración háptica, una lástima ya que podría haber añadido una capa más a los combates.

Además de los botones de ataque tendremos uno de agarre ya sea del enemigo como de partes del escenario que podremos lanzar o que también nos servirá para recoger diversas armas que irán apareciendo por el escenario, desde rifles hasta una sartén gigante. Por otra parte tendremos una barra especial que iremos rellenando conforme golpeemos o seamos golpeados o posicionándonos en puntos especiales de la arena y que una vez llena nos permitirá lanzar el ataque definitivo , que varia con cada robot y puede causar estragos.

Para terminar tendremos la opción de realizar saltos normales o dobles así como la posibilidad de crear un escudo que se va desgastando con el tiempo y los golpes, recordando mucho a la misma mecánica que posee la saga Super Smash Bros.

Los combates en general son bastante simples, pero el hecho de poder jugar hasta 4 personas a la vez en el multijugador con hasta 20 personajes seleccionables ofrece bastante variedad y combates bastante divertidos, no serán recordados como lo mejor del género, pero unas risas nos sacarán. Además, el incentivo de la campaña que nos irá recompensando con patrocinios, la posibilidad de «tunear» nuestro robot suma horas de juego. Eso si, los que esperen una experiencia para un solo jugador pueden acabar aburriéndose rápido del título ya que no ofrece una gran variedad de modos de juego a parte de las ligas, contaremos con el típico versus y el modo de entrenamiento para mejorar nuestras habilidades.

A nivel gráfico el juego no demuestra la next gen como tal, es cierto que se nota una fluidez a 60 fps sin caídas en ningún momento, los robots cuentan con buenos modelados y una nitidez notable y en especial los efectos como las explosiones, chispas o el de la calor en el escenario de lava son bastante llamativos visualmente, todo ello con 4 contendientes a la vez dándose golpes ofrece un apartado bastante vistoso, nada que no hayamos visto ya o que revolucione las nuevas consolas pero se deja ver bastante bien.

En el apartado sonoro contamos con melodías para acompañar cada combate, siendo diferentes remixes del mismo tema adaptándose a la estética del escenario que nos haya tocado, los efectos de sonido también cumplen, desde los golpes a los diferentes rayos de energía o los pesados pasos de nuestro mecha, por lo que no podemos poner muchas pegas en este aspecto. Además el juego ofrece textos completamente en castellano por lo que no nos perderemos en ninguno de los diálogos que ofrece ni por los menús, algo de agradecer.

Override 2: Super Mech League es un juego bastante divertido, no inventa la rueda ni pasara a la posteridad de los juegos de lucha, en este caso lucha más desenfadada, pero desde luego es un claro salto respecto a su primera parte. Si disfrutasteis de ella este juego os ofrece más contenido, robots y un pulido más que necesario que afecta positivamente a la experiencia. Si no habéis jugado tened en cuenta que es un título centrado en el componente online y que sus facetas offline son bastante escasas y simples, por lo que si estáis dispuestos a pasar las horas dándoos mamporros entre dinosaurios mecánicos o ángeles gigantes, este es vuestro título, claramente diseñado para un público muy especifico.

*Hemos podido realizar este análisis gracias a un código facilitado por Avance Discos / Tesura Games

Override 2: Super Mech League

0.00