Análisis | PDP LVL50 Wireless para PlayStation 4 y PlayStation 5

10 junio 2021 0 Por Guillem Sanchis

Unos auriculares de gama media que compiten con cualquier premium.

Los auriculares son uno de los dispositivos más importantes en la vida de cualquier jugador, ya sea para disfrutar en solitario de una buena historia o disputar batallas a gran escala en frenéticos modos multijugador, es totalmente imprescindible, disponer de un buen headset que te permita sumergirte de lleno en todos los juegos.

Aunque existe una enorme variedad de cascos en el mercado (gama media y premium), no todos consiguen satisfacer de igual forma las necesidades de cada jugador, es por eso, que las compañías van ajustado sus modelos según las peticiones de los usuarios. No obstante, en RegionPlayStation hemos tenido la oportunidad de probar unos auriculares bastante completos que reúnen muchos de los requisitos necesarios para convertirse en el dispositivo perfecto para los jugadores de PlayStation.

Se trata de los PDP Gaming LVL 50 Wireless, un headset muy cómodo, no excesivamente grande, sin cables (conexión inalámbrica USB), con batería de larga duración, un micrófono incorporado totalmente flexible, cancelación de ruido en los auriculares estéreos y almohadillas transpirables para largas sesiones de juego. Un dispositivo que aprovecha al máximo las prestaciones de las consolas, ya que ha sido específicamente desarrollado para ellas, tanto PS4 y Xbox One, como la nueva generación, PS5 y Xbox Series.

Características

• Licencia oficial de PlayStation.
  • 2 Modos de Audio: puro 2.0 y Bass boost.
  • Drivers de 50mm de neodimio
  •  Cojines de malla transpirable
  • Dial de volumen de fácil acceso en el auricular derecho
  • Micrófono Bidireccional con cancelación de ruido y filtro de ruido pasivo
  • Peso 300 gr
  • Alcance inalámbrico 12 metros
  • Autonomía Hasta 16 horas de duración de la batería

Profundizando en las diferentes especificaciones de estos interesantes auriculares, destaca por encima de todo la ausencia de cables, ya que los PDP Gaming LVL 50 Wireless utilizan la tecnología Dongle USB que se conecta a la consola y se empareja inalámbricamente a los cascos, con un alcance de hasta 12 metros. Una función muy deseada por los jugadores más profesionales, ya que no tienen que preocuparse por ningún cable molesto conectado a la consola o al propio mando, eso sí, como ya hemos comentado, es un auricular pensado completamente para consolas PlayStation y Xbox, por lo que no se puede conectar a otros dispositivos (ya sea PC, Nintendo Switch, smartphones, etc.).

Con autonomía de hasta 16 horas, cuenta con dos modos de audio, un modo normal (puro) 2.0 y otro donde los graves se intensifican (Bass boost), aunque la duración y el rendimiento de la batería también depende del volumen al que lo usemos. Por otro lado el micrófono es totalmente flexible y adaptable, con tecnología flip-up mute, es decir, tan sólo tenemos que rotarlo hacia atrás hasta que quede en paralelo con el casco y se silenciará de forma automática. Además la superficie del micrófono esta desarrollada para que los usuarios puedan personalizarlo con su propio tag.

El audio del chat que ofrece el micro no es de una calidad excesiva, pero se mantiene en unos buenos niveles de nitidez, por lo que escucharán nuestra voz sin ningún tipo de problema o ruido enlatado. Los auriculares gozan de una comunidad inmejorable, no pesan, se pueden ajustar para todo tipo de tamaños y llevan almohadillas de malla tanto en las orejeras como en parte superior de la diadema, permitiendo unas sesiones de juego muy placenteras.

Los cascos incluyen control de volumen a través de una perilla que afecta tanto al propio juego como al chat y ofrece un sonido dinámico de alta definición de 50 mm, diferenciando los graves y agudos de cualquier tipo de juego, además no existen retrasos entre la pantalla y el sonido, por lo que la experiencia de inmersión es absolutamente fantástica. Esto se debe sin duda a que su sincronización es a través de la tecnología wireless que le ofrecen una mayor ventaja frente al Bluetooth.

En definitiva, si lo que buscas son unos auriculares específicos para PlayStation o Xbox, estos PDP Gaming LVL 50 Wireless son una opción muy recomendable. Disfrutarás de un dispositivo muy completo que no sólo ofrece comodidad y un sonido excepcional, sino que además, disponen de una conexión rápida y sencilla, sin cables y con una autonomía de 16 horas. Prepárate para sumergirte de lleno en tus aventuras favoritas sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar de la experiencia.