Análisis | Peaky Blinders: Mastermind

Análisis | Peaky Blinders: Mastermind

20 agosto 2020 0 Por Gaerwenill

La increíble serie de HBo se adapta al mundo del videojuego con una notable propuestas de aventuras y lógica donde la estrategia y rompecabezas fundamentan su jugabilidad.

Ficha Técnica

  • Título: Peaky Blinders: Mastermind
  • Desarrollador: FuturLab
  • Editora: Curve Digital
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 20 de agosto de 2020
  • Idioma: Voces en inglés y textos en español
  • Género: Estrategia, Puzles

 

Seas o no fan de la serie de Peaky Blinders, este juego es para tenerlo. A todos nos gusta tener el poder de jugar con el tiempo, y la premisa en esta aventura es esa. Tenemos todo el tiempo del mundo ya que podemos controlarlo. Hacer y deshacer estrategias y utilizarlo a nuestro favor para salir airoso de las misiones.

Al igual que en la serie, el juego narra las aventuras de una familia de gángsters en el  Birmingham de mediados del siglo XX. Thomas Shelby, el jefe de la familia, es un personaje ambicioso que es capaz de cualquier cosa para llegar a lo más alto.

Bandas rivales, trapicheos con alcohol, sobornos etc…hacen que este juego sea como los capítulos de la serie y entre misión y misión tenemos escenas al más puro estilo comic donde nos va contando la historia de la trama en general.

Durante todo el juego podremos manejar a Tommy, Arthur, Polly, John, Ada y Finn, según la misión a cumplir ya que cada uno de ellos tiene una habilidad especial. Desde amenazar a los npcs y tomar  el control de sus acciones durante unos segundos a distraer a los guardias para que no vean la ruta que vamos a llevar a cabo, etc.

Para los que conocéis la saga Desperados, el juego os será muy conocido, ya que sigue la misma técnica de los conos de visión a la hora de tener que superar a los guardias. Pero sin duda lo mejor y más divertido, como ya comenté antes, es el poder controlar el tiempo.

Os explico, tenemos que entrar en un almacén cuya puerta se abre con una palanca que está al otro lado de la misma. ¿Cómo vamos a hacer eso? Fácil, controlamos la mente del que está dentro del almacén y hacemos que abra la puerta y la sujete el mayor tiempo de segundos posibles (ya que el control mental no es eterno).

En nuestro menú podemos ver la línea de tiempo, con la cual sabemos cuándo y durante cuánto tiempo está esa puerta abierta, con lo que, retrocedemos en el tiempo, esta vez controlando a nuestro protagonista y avanzamos tranquilamente por la puerta abierta por el “minion” al que antes dominamos para mover la palanca.

Este método no es solo para cosas así, en más de una ocasión os ayudara a tomar otros caminos o decisiones. Lo cierto es que es lo que más me ha divertido del juego.

Estéticamente es una pasada, para ser un juego con vista top down (ya sabéis, vista de pájaro/ desde arriba) los detalles están muy cuidados. Aun así, la cámara a veces nos acompaña y se mueve para facilitarnos la vista en según que momentos.

Conclusión:

No es necesario que seas fan de la serie para que lo disfrutes, aunque esto, obviamente es un plus, ya que conocerás a todos los personajes, localizaciones y disfrutarás más del juego, ya que cada día hay  más títulos con este tipo de jugabilidad.

Menciones especiales a la BSO (ya que está compuesta por el autor de la de la serie) y que el productor de la serie está involucrado en el juego, y se nota. Al tener la licencia, los protagonistas tienen las caras de los actores y eso suma puntos.  El sonido ambiental es algo que, por lo menos a mi, me ha ganado desde el minuto uno: murmullos de la gente, pasos, coches…muy cuidado y mimado. Lo dicho, tanto si sois fans como si no, este juego , si amáis los puzles, es de echarle horas y diversión, además de que no resulta demasiado complicado, con lo cual la frustración es mínima.

 

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Peaky Blinders: Mistermind

29,99€
8.6

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión/Duración

8.0/10

Pros

  • Perfecta adaptación de historia, personajes y localizaciones
  • Mención especial a la banda sonora
  • Uso del control del tiempo en la estratégica jugabilidad

Cons

  • Podría haberse exprimido la licencia todavía más
  • A nivel técnico solamente cumple