Análisis | Petoons Party

Análisis | Petoons Party

22 agosto 2018 0 Por José Manuel Medina

A través del programa PlayStation Talents, nos llega un juego que ha ganado el premio a mejor juego infantil en su última edición. Petoons Studio ha desarrollado este título enfocado claramente a los más peques de la casa, con el que podremos iniciar a nuestros pequeños en el maravilloso mundo de los videojuegos y disfrutar con ellos de este colorido y divertido juego.

Vamos a analizar Petoons Party, un juego desarrollado en España y que hará las delicias de los más peques de la casa.

Ficha Técnica

  • Título: Petoons Party. 
  • Desarrollador: Petoons Studio
  • Producción: Petoons Studio
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 16 de agosto de 2018.
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Género: Minijuegos / Party Game

Argumento

Como un título infantil que es, tampoco tiene un argumento muy profundo, básicamente deberemos de ayudar a los simpáticos Petoons Yun, Lia, Momo, Deli y Fibo. a enfrentarse a la malvada Kitra, la cual quiere conquistar la isla de Kimera para arrebatar la magia a los Petoons y así controlar su mundo.

En Petoons Party tenemos un party game repleto de minijuegos para disfrutar en familia y junto a los más peques. Personalmente puedo decir que lo he jugado junto a mi hija, y aunque aún es pequeña para jugar, si es cierto que el colorido y la simpatía de los personajes la mantenía pegada a la pantalla, por lo que es un juego ideal para iniciar a los más peques.

Jugabilidad

Petoons Party se tiene varios modos de juego, todos ellos offline para poder jugar hasta 4 personas a la vez. Si por casualidad no completamos los huecos de los jugadores, estos serán controlados por la CPU. El juego nos propone dos niveles de dificulta, fácil y difícil y podremos seleccionar entre los 5 personajes disponibles, todos ellos muy coloridos y rebosantes de simpatía.

Es cierto que no es un juego muy variado, pero para el público al que va enfocado, es suficiente y los tendrá entretenidos durante un tiempo.

Los modos de juego con los que contamos son los siguientes:

  • Modo Tablero: dicho modo esta divido en dos modalidades. Primeramente deberemos de lanzar un dado para ver quien es el primero en avanzar, similar a los juegos de mesa como el parchís y la oca. Una vez realizado esto, iremos avanzando casillas en las que obtendremos una serie de puntos e iremos desbloqueando minijuegos. Finalizada la ronda, también deberemos de participar en otro mini juego hasta llegar al final del tablero, en el que deberemos acabar de forma cooperativa con el jefe de turno. Este modo es variado y encontramos hasta 7 minijuegos por mapa, con diferentes caminos que tomar. Para completa el modo, también habrá diferentes casillas trampa, las cuales nos restarán puntos y otras casillas que nos darán puntos extra.

  • Modo Copa: en este modo, deberemos de completar una serie de minijuegos y obtener la mayor puntuación para ganar al resto de jugadores. Dicho modo cuenta con 4 copas en las cuales la única variación son los minijuegos a los que nos enfrentamos.

  • Modo Minijuegos: es una forma rápida y directa de jugar. En este modo podremos disfrutar de los 7 minijuegos con los que cuenta Petoons Party, aunque todos tienen una variante, lo que hace que en total haya 14 minijuegos. Hay minijuegos de pulsar botones al ritmo de la música, otros tipo bomberman, etc.

La jugabilidad se ha simplificado al máximo para que los más peques de la casa no tengan problemas para jugarlo. El sistema de control se basa en la pulsación de dos botones y el movimiento lo realizaremos con el joystick izquierdo. Lo único que varia son las reglas de cada minijuego.

Siendo un título destinado a los más pequeños, se agradece que los controles sean sencillos y fáciles de aprender. Una pequeña pega es cuando jugamos contra la CPU, que en ocasiones molesta más que ayuda, dificultándonos así completar el minijuego cooperativo.

Gráficos y Sonido

El apartado gráfico de Petoons Party es sencillo, colorido y efectivo, ya que los más peques creerán que están viendo cualquier serie de dibujos de las que ven hoy en día en televisión. Es cierto que hay ciertos fallos en las animaciones, pero son escasos y los más peques no repararán en ellos.

El sonido al igual que el juego, cuenta con melodías agradables y sencillas, aunque con el paso del tiempo, acaban volviendose repetitivas.

Conclusión

Petoons Party es un juego simple para poder disfrutar en familia con los más pequeños de la casa. Rebosa simpatía y sencillez por todos sus pixeles y aunque tiene ciertos fallos, se hace un juego muy disfrutable por los más pequeños de la casa.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Petoons Party

19,99€
7

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

6.0/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Juego sencillo para los más peques de la casa
  • Los más peques pensarán que están viendo una serie de animación

Cons

  • Un poco corto en contenido
  • Algunos fallos en las animaciones