Análisis | PGA Tour 2K21

Análisis | PGA Tour 2K21

28 agosto 2020 0 Por Alex Fdez

2K Games se hace con el PGA Tour pero no consigue sacarle todo el rendimiento.

Ficha Técnica

Título: PGA Tour 2K21
Desarrollador: HB Studios
Producción: 2K Sports
Distribuidor: 2K Sports
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 21 de agosto del 2020
Idioma: Inglés (textos en castellano)
Género: Deportes
Precio: Desde 59,99€

El nuevo juego de 2K y HB Studios, PGA Tour 2K21, ya está disponible, y con él podremos acercarnos un poco más al mundo del golf. Esta entrada bajo la bandera de 2K Sports ha añadido más guías y ayudas, algo que permite que todo el mundo acceda a un deporte quizás no tan seguido en nuestro país.

Historia

El Modo Carrera es el mejor sitio por el que empezar (puedes empezar desde abajo o directamente en el PGA Tour), ya que te abrirá las puertas del juego y podrás mejorar tu habilidad. Pero tiene algunos problemas que no terminan de hacerlo un modo completo de juego.

Por ejemplo, durante el Modo Carrera puedes ir consiguiendo experiencia (terminando torneos o completando desafíos, por ejemplo), pero no sirve realmente de nada. Subes de nivel sin ningún efecto, un jugador de nivel 1 es igual que uno de nivel 19. Bueno, tú habrás pasado mucho tiempo frente a la pantalla y habrás dominado más los golpes, pero no hay mejora dentro del juego.

También podrás firmar contratos con diferentes marcas de ropa y demás, para conseguir nuevos atuendos según objetivos, aunque son poco apetecibles conforme vas avanzando. Una suerte de Rivales, a los que te empareja la consola de forma automática, no tienen un efecto real en el juego por lo que no añaden nada al Modo Carrera.

De hecho, estos rivales son 15 jugadores oficiales (Sergio Garcia, Ian Poulter, Bryson DeChambeau, Tony Finau…), pero no puedes jugar con ellos, solo frente a ellos. Y no, no hay ninguna mujer (a pesar de poder crear un personaje femenino).

Para cerrar estas cosas que impiden que sea un gran modo, vemos un problema a la hora de ganar torneos: no hay ningún vídeo, ni conferencia de prensa ni nada que lo haga “bonito”. Solo una pantalla con la foto de tu trofeo como si de un logro de PlayStation se tratase.

A pesar de esto, es la mejor forma de mejorar dentro del juego, moviéndote entre campos reales y ficticios para conseguir entender bien los cambios en el terreno, el viento o el uso de diferentes palos y efectos para ir marcando birdies en tu tarjeta.

Jugabilidad

Empezamos mal cuando te enfrentas de primeras con el sistema imperial, aunque puede cambiarse en las opciones.

Algo que he podido notar es que es un juego muy cambiante entre si eres novato o no: parece muy fácil en Dificultad Fácil, con muchas asistencias y trucos; y muy difícil en las más difíciles. Esto está bien, me gusta, ya que te permitirá empezar desde la nada si no has jugado nunca a ningún juego de golf, y poco a poco ir desactivando ayudas cuando tengas más soltura.

Esto es especialmente complicado cuando las condiciones meteorológicas no acompañan, ya que el viendo afecta de una forma muy realista al vuelo de la bola. Tendremos que tenerlo muy en cuenta para darle el efecto concreto al golpe y conseguir que no se desvíe de su camino.

Además del Modo Carrera que hemos comentado al principio, tienes otras formas de jugar al golf incluso con algunos cambios en las reglas, pudiendo jugar con amigos hasta 4 a la vez. De los oficiales, nos encontramos con 15 escenarios en los que jugar, además de un creador de campos propio.

Gráficos y sonido 

A nivel gráfico le falta un poco de fuerza para ser 2K y estar terminando la generación de PlayStation 4. Los campos, a pesar de parecer sacados de una postal, son un poco estáticos. Algunas animaciones, como la gente reaccionando cuando se les acerca una bola o los árboles moviéndose con las rachas de viento fuerte, hubiesen aportado algo de dinamismo.

Del sonido no hay mucho que comentar, más allá de que los comentaristas hablan en inglés y son los únicos incluidos en el juego. Una banda sonora que no aporta ni desluce, y unos sonidos ambiente que igualmente no brillan por encima del resto.

Conclusión

Es un juego al que le falta algo de profundidad, pero acierta en dejar la puerta abierta a todos los jugadores que quieran acercarse al golf. Entretenido y flexible, y ofrece una simulación muy realista en los niveles más altos de dificultad, por lo que los veteranos en este tipo de juegos lo disfrutarán aún más.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

PGA Tour 2K21

59,99€
7.3

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Te permite acceder sea cual sea tu nivel previo al juego.
  • Si le echas varias horas al título, la curva de aprendizaje es bestial y serás capaz de dominar el juego.
  • La personalización del personaje y la creación de campos es un plus interesante.

Cons

  • El apartado gráfico, para ser 2K Games, deja mucho que desear.
  • Se queda un poco corto en opciones, estaría bien poder controlar a jugadores reales.