Análisis | Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz

25 noviembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

Hoy analizamos un nuevo producto nacional exclusivo de PlayStation Vita. Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz ya se encuentra disponible en la consola portátil de Sony en una aventura divertida y simpática.

phineas-y-ferb-el-dia-de-doofenshmirtz-20151029184323_4

Título: Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz Estudio desarrollador: Virtual Toys Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas: PS Vita PEGI: +3 Fecha de salida: 11 de noviembre de 2015 Idioma: Español Género: Aventura

El estudio madrileño Virtual Toys sigue apostando por publicar sus proyectos en PlayStation Vita. Esta vez no conocíamos la existencia del título hasta su presentación en la conferencia que ofreció Sony España en la última edición de Madrid Games Week. De esta manera Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz se convierte en el tercer título de Virtual Toys en la portátil, mejorando año tras año sus prestaciones.

Sin embargo, para 2016 ya tienen fijado un objetivo mucho más ambicioso. Estamos hablando de Pirates: Treasure Hunter, un desarrollo en el que trabajan al máximo actualmente y que planean que esté listo a principios de 2016. Inicialmente está planeado como un juego exclusivo de PlayStation 4, aunque está en preparación la versión para PC que se lanzará en China y Corea. Son ya tres los años trabajando en este proyecto de juego de acción free to play.

En Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz nos ponemos en la piel de los hermanastros inventores más icónicos de Disney para vivir una disparatada aventura en la que ttienenque salvar a la ciudad de Danville de un terrorífico ejército de electrodomésticos malignos, liderados por el diabólico Dr. Doofenshmirtz, que está sembrando el caos entre la población. Para ello contamos con la inestimable ayuda de su inseparable amigo Perry el ornitorrinco (el agente “P”). Una divertida mezcla de risas y caos que completamos en varias horas de juego y que una vez más según los estandartes de producción de Virtual Toys, está destinado para los más pequeños de la casa.

En esta aventura trepidante llena de acción, puzles, plataformas y asombrosos jefes finales, los protagonistas pueden pilotar naves, viajar al futuro o huir de la lava en el mismo centro de la tierra, manteniendo toda la esencia y la diversión de la serie de televisión de Disney. Como es habitual en el estudio madrileño, vuelven a hacer uso de las funcionalidades exclusivas de PlayStation Vita. Pocos son los que apuestan por darle uso a dichas características, pero le ofrecen un toque de frescura y variedad a sus juegos.

En Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz los jugadores deben hacer uso de la pantalla táctil y la cámara de PS Vita para enfrentarse a toda clase de enemigos, desde malvadas tostadoras a microondas chiflados. Con los estupendos controles de la portátil conducimos a los chicos hacia un episodio repleto de risas, rompecabezas y artefactos. El título también invita a la rejugabilidad y exploración de cinco lugares llenos de acción para descubrir áreas secretas y encontrar tesoros escondidos.

El aspecto artístico suma algunos puntos gracias a la excelente pantalla de PlayStation Vita, que mejora visualmente los entornos y personajes recreados. Virtual Toys ha realizado un trabajo correcto con Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz para PlayStation Vita teniendo en cuenta el mercado al que está destinado

El apartado gráfico es, a niveles generales, bastante notable. No podemos pedir nada excesivo. Pierde calidad en ciertos momentos de la aventura pero los escenarios tienen un detallado interesante. Phineas & Ferb: El Día de Doofenshmirtz ha sido programado con el motor Unity , y según los propios desarrolladores, sienten que lo han exprimido al máximo para dicha producción.

Virtual Toys tiene sus propios estudios de sonido y de composición musical, algo que se reflejado completamente en & Ferb: El Día de Doofenshmirtz. Tener una persona especializada en el sonido de todos los juegos de Virtual permite combinar el audio para conseguir el mejor, y en este título hay más de 1.000 sonidos diferentes. Eso unido a la traducción en español, completan un apartado audiovisual muy digno en PlayStation Vita.

Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz ya se encuentra disponible desde el pasado 11 de noviembre, tanto en formato físico en los puntos de venta habitual, como en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, en exclusiva para PS Vita. El juego puede adquirirse en formato físico por de 29,99 y en formato digital por 24,99€. Una aventura divertida recomendada para todo tipo de públicos pero más destinada a los niños, que disfrutarán de una buena aventura protagonizada por dos personajes tan carismáticos como Phineas y Ferb.

Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz

7

7.0/10