Phobos Vector Prime ya se encuentra disponible en PlayStation Store, en exclusiva para PS4. El título ha sido desarrollado por el estudio andaluz Gunstar Game Studio en PlayStation Talents de Sevilla, una de las incubadoras que se han creado para impulsar el talento local.

Ficha Técnica

Título: Phobos Vector Prime
Desarrollador: Gunstar Game Studio
Producción: Sony
Distribuidor: PlayStation Network
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 7
Fecha de salida: 12 de abril del 2018
Idioma: Castellano (textos), inglés (voces)
Género: Estrategia / Acción
Precio: 9,99 € en PlayStation Store

Phobos Vector Prime es un juego arcade shooter en tercera persona inspirado en los títulos shot’em up de los años ochenta, combinados con el sistema de habilidades del género MOBA. En él, los jugadores se enfrentarán a oleadas de enemigos, usando el escenario a su favor y los sistemas de combates, todo esto aderezado con una banda sonora ochentera estilo retrowave.

Phobos Vector Prime sitúa al jugador en un futuro en el que, a pesar de tener una tecnología muy avanzada y haber hecho grandes avances científicos para solventar la escasez de recursos, la humanidad se ve obligada a expandirse hacia el Sistema Solar y sus confines.

Las potencias mundiales y las grandes corporaciones tratan de pactar en pos del avance, pero los intereses políticos desencadenarán el estallido de la primera guerra espacial, que enfrentará a tres facciones: Renegade, Milician y Bounty Killer. En el modo campaña el jugador podrá descubrir los orígenes de cada una de ellas de la mano de sus líderes.

La primera campaña de este título contará la historia del piloto espacial J. L. Brown, líder de Renegade, quien aborrece esta guerra pero decide alistarse por dinero y permanecer escondido hasta que tenga que hacer acto de presencia. Sin embargo el descanso de JL se verá alterado por una misteriosa explosión. Tras recuperar el control de su dañada nave, el piloto se dispondrá a descubrir que está ocurriendo.

Además de esta primera campaña, Gunstar Studio está trabajando en dos campañas más, protagonizadas por los líderes de las facciones Milician y Bounty Killer, además del modo multijugador que está destinado a ser el grueso del juego.

Aparte de las mecánicas clásicas de los shoot’em up, Phobos Vector Prime cuenta con una serie de características del género MOBA. Las más evidentes son los Sistemas de Combates Integrados, una serie de habilidades especiales que el jugador va desbloqueando y que varían dependiendo de cada nave que controlemos.

Aunque se trata de un juego de inspiración retro, el estudio sevillano busca recuperar la esencia de los juegos retro sin caer en la copia exacta. Aquí no vamos a encontrarnos con pixel art ni música bit, sino con una estética realista cargada de colores brillantes. Una gran cantidad de detalles en los escenarios, muy trabajados.

Phobos Vector Prime es desafiante y difícil, un reto que tendremos que repetir una y otra vez  para poder llegar al “jefe final”. En general, un juego divertido y entretenido que nos tocará la nostalgia, además de deleitarnos con sus detalles gráficos. Una buena forma de acercarse a este género para el que no lo conozca, o un buen momento para recordarlos.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Phobos Vector Prime

9,99 €
Phobos Vector Prime
7.7

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • Un acabado gráfico bastante atractivo
  • Las características MOBA están muy bien integradas
  • Seguramente la mejor forma de traer estos juegos a 2018

Cons

  • La música no es especialmente memorable

Related Posts

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Reseña | Star Wars: Darth Maul

Análisis | Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

Análisis | The Lost Child

Avance | Earthfall

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.