Análisis | Planet Coaster Console Edition

Análisis | Planet Coaster Console Edition

17 noviembre 2020 Desactivado Por Gaerwenill

Ves de lejos la entrada al parque, el corazón se te acelera, la cartera en la mano para sacar las entradas. Y en el momento que pasas por el torno, un mundo mágico se abre ante ti. Planet Coaster Console Edition, no es solamente un juego de simulación, tienes horas y horas de disfrute subiéndote a las atracciones, visitando las tiendas y mucho más.

Ficha Técnica

  • Título: Planet Coaster Console Edition
  • Desarrollador: Frontier Developments
  • Editora: Frontier Developments
  • Distribuidor: Frontier Developments, Sold-Out Software
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: Xbox Series X y Series S, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 19 de noviembre de 2020
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Simulación

 

Hoy analizamos un juego de esos de los que jamás te cansan. Planet Coaster Console Edition, es uno de los mejores juegos de simulación de parque de atracciones a día de hoy. Supongo que os preguntaréis que le hace tan especial. Pues bueno, además de sus distintos mundos (pirata, selva tropical, cuento de hadas y ciencia ficción) podéis añadir todo lo que vuestra imaginación quiera, ya que puedes crear tus propias atracciones, mundo con el workshop o descargaros creaciones de otros jugadores.

Pero comencemos por el principio. Hay tres modos de juego para que elijas la que más se adapte a tu estilo de juego:

  • Carrera
  • Crea tu parque
  • Desafío

MODOS DE JUEGO:

En el modo carrera, como su nombre indica, tendremos que ir haciendo distintos desafíos para ir ganando dinero al cumplirlos. En realidad, construiremos el parque como nosotros queramos (controlando los gastos) pero intentando siempre superar estos retos para conseguir inyecciones de saldo que nos vendrán muy bien a la hora de seguir creciendo. Estos desafíos pueden ser cualquier cosa, desde conseguir cierto número de visitantes, a ventas de cierto producto, o tener distintas atracciones. El único problema que tiene este modo, es que como funciona con desafíos, nos encontraremos con que cuando los cumplimos “acaba” el nivel y debemos empezar otro parque para obtener nuevos objetivos. Con lo cual puede resultar algo cargante e incluso tedioso a la hora de pasar horas delante de la consola construyendo el parque de nuestros sueños.

El modo desafío es bastante complicado a la hora de poder crear a tu gusto. En este modo tendremos que ir controlando nuestros movimientos e inversiones, ya que el tiempo corre en nuestra contra ya que al principio se nos dan unas pautas para el parque que no podemos dejar de lado. Deberemos invertir en nuevas atracciones, tiendas etc… y tener una economía controlada, nos hará rompernos la cabeza en más de una ocasión, para ver que es lo que falla y tener contentos tanto a los visitantes como a los empleados. Sueldos, inversión en formación, infraestructuras, mejoras, campañas de marketing. Todo esto con un presupuesto ajustado no es fácil de llevar a cabo si te dejas llevar por la emoción de crear un parque. Por ello, para nosotros el mejor modo y el más divertido es sin duda, el crea tu parque. Dinero y tiempo ilimitado. Deja rienda suelta a tu imaginación, sin miedo a que los empleados se marchen por un sueldo baje, o que los clientes se enfaden porque las tiendas son caras. Aquí lo importante es que hagas el parque más increíble  y divertido.

Recordemos que este juego viene de PC y ha tenido que ser adaptado a las consolas para poder manejar todos los menús, acciones etc… con el mando. Al principio se hace un poco lioso, no os vamos a engañar, pero en cuanto llevas un rato, te resultará muy fácil e intuitivo moverte por las distintas opciones del menú.

Construcción y gestión del parque:

Existe una cantidad de recursos enorme que nos permite hacer casi cualquier cosa que tengamos en mente, pero esto requiere habilidad e imaginación, sobre todo habilidad. El menú de construcción es sencillo para que crear un parque bonito sin que nos resulte demasiado difícil, ya que el juego posee muchos elementos de decoración, tiendas y atracciones prefabricadas con distintas temáticas. Pero si quieres crear algo desde cero y crear tu propia marca o estilo, si que necesitaras un manejo más profundo de cada una de las herramientas que trae el juego.

A la hora de crear nuestras atracciones debemos tener muchos factores en cuenta:

Tiene que dar miedo, pero no demasiado o la gente no querrá subir, diversión y sobre todo con un diseño visual que atraiga al consumidor. Los visitantes harán mas tiempo de cola, en una atracción que mientras espera tiene algo que les distrae, que no una que simplemente el camino hasta la entrada. En el momento que creas una atracción propia, puedes guardarlo ya como plano prefabricado, además de poder compartirlo con la comunidad. Con esto consigues que gente pueda descargarse tus creaciones y tú las de otros jugadores, creando así parques realmente espectaculares.

Hablemos ahora de la gestión del parque, que Planet Coaster no solo es de montar un parque con atracciones y tiendas, deberemos gestionar a nuestros empleados, lo que invertimos en campañas de marketing y cuales queremos (según el parque que construyamos, nos interesará pagar para que vengan más familias, o por el contrario grupos de adolescentes.) Además, tendremos que controlar las zonas por las que van los distintos empleados (sobre todo animadores, limpiadores y seguridad), los sueldos de cada uno de ellos, si están contentos o no con el trabajo que realizan.

Respecto a las instalaciones todo cuenta, no solo los precios, sino la sal de las patatas, el precio de las habitaciones de los hoteles, el azúcar de los batidos, o los menús de los restaurantes.

En el aspecto visual, el juego es maravilloso. Con una estética muy cuidada, no solo en el comportamiento de los visitantes o de los trabajadores, sino el entorno. Los efectos ambientales (ya que podemos construir desde en un desierto a un paisaje nevado, pasando por una pradera del oeste o una playa enorme tropical.

Contamos también con efectos especiales, fuegos artificiales y animatrónicos, que harán las delicias de nuestros visitantes que no querrán marcharse de nuestro parque jamás. Sabéis que siempre prestamos atención a las bandas sonoras y en este juego es uno de sus puntos fuertes. Además de tener distintas canciones para cada mundo ya creado, tendremos que ver cual queda mejor en cada una de las atracciones, poner altavoces con música, sonidos y efectos especiales que conseguirán una experiencia totalmente inmersiva. Si queréis un consejo, echad un ojo al canal oficial de Youtube o a gente que haya hecho parques de atracciones, os ayudara muchísimo a la hora de hacer el vuestro, y no olvidéis visitar el workshop para poder ver y compartir vuestras creaciones.

Conclusión:

Un juego con el que las horas pasan sin enterarse, divertido y para toda la familia. Una apuesta segura y una forma de entretenerse mientras utilizas la cabeza, ya que entre los presupuestos, como y donde construir, los empleados, los clientes etc… tenemos que darle al coco. Y para los que no, en el modo creación podrán dar rienda suelta a su imaginación creando el parque temático de sus sueños.

A continuación podéis ver el trailer:

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
9.2

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • Rejugable
  • Muchas opciones para personalizar
  • Muy completo
  • El editor de montañas rusas
  • La cantidad de opciones de tiendas e instalaciones

Cons

  • El manejo puede liar al principio
  • Fuente de los textos demasiado pequeña
  • A veces resulta frustrante en el modo carrera