Análisis | Power Rangers: Battle for the Grid

Análisis | Power Rangers: Battle for the Grid

2 mayo 2019 0 Por Alejandro Cruz

Nuestros queridos personajes de Power Rangers se dan cita en Battle for the Grid, un título de lucha que ha terminado resultando flojo en todos los aspectos.

Ficha Técnica
  • Título: Power Rangers: Battle for the Grid
  • Desarrollador: nWay.
  • Distribuidora: PlayStation Network.
  • Número de Jugadores: 1-2.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.
  • PEGI: 18
  • Fecha de salida: 03/04/2019.
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano.
  • Género: Lucha.

 

En esta vida parece haber dos cosas que no pasan de moda, y esas cosas son los títulos de lucha y los personajes embutidos en trajes ajustados.

Los icónicos Power Rangers han cumplido ya 26 años entre nosotros y sobre ellos se han realizado series, películas y, dado el caso que nos ocupa, videojuegos. Sin embargo, parece que, al menos en este último caso, nunca hayamos tenido un título a la altura de unos personajes que, al menos a mi, me tenían enganchado a la televisión.

Power Rangers: Battle for de Grid ha venido a hacerse un hueco en un género, el de la lucha, que últimamente cuenta con unos contendientes muy en forma (tal es el caso del reciente Mortal Kombat 11). Aun así, y teniendo una ardua competencia, ¿será Power Rangers Battle for the Grid un titulo a la altura que otros del género?.

 

Historia

 

Power Rangers: Battle for the Grid es un título que, en el momento de su lanzamiento apareció sin un modo historia como tal. Este ha sido añadido recientemente mediante una actualización, lo cual oye, se agradece.

Aunque, teniendo en cuenta que han tardado un tiempo en implementar este modo, quizás podría haber estado algo más trabajado, ya que cuenta con un total de dos actos divididos en diferentes capítulos. Dentro de cada capítulo a su vez, hay una serie de batallas.

La historia propiamente dicha se nos cuenta mediante imágenes estáticas bidimensioneales, como si se tratase de un cómic así como mediante diálogos de texto con los personajes que forman parte del elenco del juego.

En cuanto al argumento del título, este se basa en una reimaginación de los cómics, y más concretamente del evento Shattered Grid, en los cómics de Power Rangers que fueron publicados por Boom! Studios.

 

Jugabilidad

Con Power Rangers: Battle for the Grid nos encontramos ante un título de lucha en 2D cuyo principal atractivo se encuentra en la lucha por equipos, participando en las batallas tres luchadores por cada equipo. Este tipo de combates nos permiten tanto pedir ayuda a nuestros compañeros en momentos determinados como cambiar directamente de luchador si el que estábamos controlando está pasando un mal momento. Quizás se trate de un sistema ya algo visto en estos títulos, pero también hay que decir que se trata de un sistema que dota al título de gran dinamismo y estrategia.

Pasamos ahora a comentar lo relativo al contenido del título. En primer lugar, hay que destacar que Power Rangers: Battle for the Grid cuenta con seis modos de juego (Clasificación, casual, historia, arcade, versus y entrenamiento), lo cual lo convierte en un título bastante completo en ese aspecto.

El problema viene cuando nos fijamos, por ejemplo, en los personajes que componen el elenco de luchadores. En este caso, el título ha cometido, a mi parecer, un gran error en este tipo de juegos y es el de no haber preparado un plantel suficientemente amplio de luchadores. Power Rangers: Battle for the Grid cuenta únicamente con nueve personajes (ampliados a tres más mediante una actualización).

En cuanto al sistema de control, el título cuenta con un control muy accesible, de forma que puedan jugar tanto personas entendidas en la materia como aquellas que nunca hayan tocado un juego de lucha. El título cuenta con una serie de combos especiales, además de los golpes básicos, que son bastante sencillos de realizar. Además de contar con un ataque especial que podremos realizar siempre que llenemos una barra de “súper” que tenemos en la esquina inferior. Esto está bien, porque permite a más gente acercarse a este género, sin embargo, a la hora de la verdad, esta decisión puede lastrar al título haciendo que le falte bastante profundidad en comparación con otros títulos del género.

Una de las cosas buenas que tiene el título es que, en general, los combates son bastante fluidos y no hay ningún tipo de problema de frame rate.

En este sentido y atendiendo a lo comentado anteriormente, Power Rangers: Battle of the Grid es un título que queda lejos de ser un buen juego del género de lucha, sobre todo si ya estamos versados en esta área.

 

Gráficos y Sonido

Quizás aquí nos encontremos en uno de los apartados mejor trabajados del título. Y ese es el apartado visual. No es que nos encontremos ante un portento en este sentido, sin embargo utiliza un diseño artístico que resulta bastante vistoso, con un buen modelado de personajes, unas animaciones nada mal trabajadas y unos ataques especiales muy espectaculares. Por otro lado los escenarios, aun siendo vistosos, quizás podrían haber lucido algo mejor.

Por desgracia, debemos volver a ponernos críticos con el apartado sonoro, y es que, en general, es un apartado que se queda algo corto, sobre todo comparado con otros títulos del género. La música de fondo es bastante normalita y los luchadores no dicen ni una palabra ya que, como hemos comentado al principio del análisis, los únicos diálogos con los que cuentan los personajes vienen en forma de texto.

 

Conclusión

Es posible que Power Rangers: Battle for the Grid sea uno de los mejores títulos con los que cuentan los personajes de las marcas Hasbro y Saban, sin embargo, más allá de ese dato, estamos ante un título de lucha que, quizás por la elevada competencia del mercado, queda lejos de poder convertirse en un imprescindible.

Se trata de un título que está bien si nunca has tocado un juego del género, pero a nada que entiendas un poco, se queda muy corto en todos los aspectos.

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.

Power Rangers: Battle for the Grid

19.99€
5.7

Historia

5.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

4.0/10

Diversión/Duración

6.0/10

Pros

  • Los combates por equipos
  • Vistoso graficamente
  • Control sencillo para cualquier jugador

Cons

  • Ausencia de profundidad en los combates
  • Elenco de luchadores escaso
  • El apartado sonoro