Análisis | Predator: Hunting Grounds

Análisis | Predator: Hunting Grounds

24 junio 2020 0 Por Alejandro D. Coto

¿Eres un soldado o un depredador?

Hoy toca analizar Predator: Hunting Grounds, un juego asimétrico en el que pertenecer a uno de los dos bandos posibles no nos hace ni buenos ni malos. Solo, “depredadores”.

Ficha Técnica
  • Título: Predator: Hunting Grounds.
  • Desarrollador: Illfonic.
  • Distribuidora: Sony.
  • Número de Jugadores: Cinco jugadores (cuatro soldados, un predator).
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 24 de abril de 2020.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Multijugador asimétrico.

Sin lugar a dudas, se trata de otro título más que llega gracias al tirón recibido, en este caso, gracias al cine. Y aunque solo usa su licencia y universo, sin dudas atrapará a los amantes del cine.

EQUIPOS

El equipo de soldados, o militares, lo forman cuatro integrantes y tienen el objetivo de cumplir una misión, como es conseguir algo o limpiar una zona. Nada fuera de lo común, ni tampoco con complejidad, sino fuera porque el otro bando, esta vez de un único jugador, es el depredador, quien será sin duda el mayor obstáculo para los soldados.

Para ser mejor, no solo basta con la habilidad adquirida y demás, sino que nuestra cuenta debe también subir de nivel, porque eso da acceso al desbloqueo de nuevas armas, equipos y ayudas. Por lo que el comienzo, en este juego en concreto, cuesta y mucho.

Como Predator, contamos con unos movimientos rápidos y atléticos y una barra de energía que se irá consumiendo conforme vayamos usando algunas de las ventajas del mismo, como invisibilidad temporal, visión de calor o ataques especiales, entre otras cosas. Lo normal en este tipo de juegos 4 vs 1 es que ese jugador que está en solitario suele está bastante OP, y este juego en concreto está muy pero que muy vulnerable y es relativamente sencillo que, si los cuatro soldados están juntos, puedan con Predator relativamente fácil.

La escuadra militar, en cambio tiene como objetivo huir del mapa y además de ello deben encontrar documentos, cajas, eliminar esos enemigos de la IA que ahora hablaremos de ellos y, sobre todo, defenderse de Predator (no es obligatorio matarlo, pero es parte del juego).

Casi todo el mundo puede coincidir que lo divertido es jugar con el Pedator, pero sin duda alguna, un equipo de cuatro bien compactado y trabajado de militares, hace también un llamamiento importante a la diversión.

JUGABILIDAD

También hay enemigos que forman parte de la IA tanto como para el Pedrator como para los militares con una IA que deja un poco que desear para ser sinceros. Por lo que no supone ni un reto ni tampoco un incordio.

En el tutorial aprenderemos lo básico de cualquiera de los dos bandos que queramos elegir, pero lo que sí que es cierto es que no hará ni mucho menos un mejor jugador al usuario, pues las claves, secretos, y cosas más difíciles de saber, será autodidacta.

La mayor pega está, como juego online que es, a la hora de buscar partidas. No está fácil encontrar partida ni es algo rápido, y eso puede llegar a desesperar un poco. También hay que tener en cuenta el tema de juego cruzado, y la parte buena que eso tiene (más fácil encontrar partida) pero el desnivel que ocasionalmente se produce (un jugador de Pc cuenta, a priori, con una ventaja mayor, aunque eso no quiere decir que sea mejor).

Por desgracia no es la única, pues la falta de contenido, y su variedad, también dejan levemente algo que desear. No es un mal menor, porque tiene fácil solución, que es meter contenido adicional extra, algo muy común hoy día. El problema viene que no es nada de lo que se tenga constancia y, en caso de producirse, que sea o no de pago.

APARTADO TÉCNICO

Audiovisualmente, al igual que Friday 13, título de los mismos desarrolladores, el juego anda un poco desfasado para llegar en la recta final del tiempo de vida útil de las consolas de la actual generación. El abuso de la vegetación, muy bien recreada por cierto, no es igualmente cuidada cuando hablamos de, por ejemplo el resto de los escenarios, vacíos, y repetidos. No es que desentone, ni tampoco que veamos dientes de sierra, entre otras muchas posibles pegas que podríamos poner, pero no es lo que exigimos para esta actual generación.

CONCLUSIÓN

Predator: Hunting Grounds es un juego asimétrico en el que la licencia de la película de culto de los años ochentas no hace honor al título. Una licencia por desgracia desaprovechada a pesar de la gran idea que tenía el estudio. La competencia que tiene, es dura, pero la solución de meter contenido adicional, es posible mediante actualizaciones. Dependerá mucho de esto el rumbo que tome el juego.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Predator: Hunting Grounds

39.95€
6.8

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

7.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Online

6.0/10

Pros

  • La licencia oficial.
  • La idea es increíblemente buena...
  • Predator.

Cons

  • ... pero está muy desaprovecahda
  • Esperar más de cinco minutos entre partida y partida.