Análisis | Project Cars

27 mayo 2015 0 Por Víctor González Valle

Por fin hemos podido probar a fondo la propuesta de Slightly Mad Studio y Bandai Namco en el genero automovilístico y os vamos a desgranar lo que nos ofrece el titulo, ajustaos los cascos que la carrera esta a punto de empezar.

Ficha Técnica

Título: Project Cars

Estudio desarrollador: Slightly Mad

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: Multi online

Plataformas:  Playstation 3,  Playstation 4 , Xbox 360,  Xbox One, Wii U y PC  

PEGI: +3

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 7 de mayo de 2015

Pensado para los amantes del genero de la simulación automovilística, Project Cars nos pone de entrada todo el contenido desbloqueado, y es que al haber tanto tipo de coche distinto y de circuito esto nos facilitara poder acceder desde un buen principio a nuestro tipo de conducción favorito sin tener que pasar por otro tipo de coches que no nos gustaran, tendremos desde karts hasta formula 1, pasando por coches vintage, súper deportivos etc. Os dejamos la lista con todos los coches que están en el titulo, aunque ya desde el día uno se ha añadido uno más mediante DLC gratuito así que esperamos que en el futuro se vayan añadiendo más:

Alpine A450
Ariel Atom 300 Supercharged
Ariel Atom 500 V8
Ariel Atom Mugen
Aston Martin Rapide S Hydrogen Hybrid
Aston Martin Vantage GT3
Aston Martin Vantage GT4
Audi R18 TDI LMP1
Audi R8 LMS Ultra
Audi R8 V10 Plus
BAC Mono
BMW 1 M CoupÈ (E82)
BMW 320 Turbo Gr.5 (E21)
BMW M1 Procar (E26/1) – LIMITED EDITION CAR PACK
BMW M3 Gr.A (E30)
BMW M3 GT (E92)
BMW M3 GT4 (E92)
BMW Z4 GT3
Caper Monterey Stockcar
Caterham Seven Classic
Caterham Superlight R500
Caterham SP/300R
Ford Capri Zakspeed Gr.5
Ford Escort RS1600
Ford Focus RS
Ford Mk. IV – LIMITED EDITION CAR PACK
Ford Mustang Boss 302R1
Ford Mustang Cobra SCCA TransAm
Ford Sierra RS500 Cosworth Gr.A
Formula Gulf 1000
Ginetta G40 Junior
Ginetta G55 GT3
Ginetta G55 GT4
Gumpert Apollo Sproject_cars_mclaren_p1_by_bexter2k5-d7iplzi
Lotus 49 Cosworth
Lotus 72D Cosworth
Lotus 78 Cosworth
Lotus 98T Renault
Marek RP219D LMP2
Marek RP339h (PM 06a) LMP1
McLaren 12C
McLaren 12C GT3
McLaren F1 – LIMITED EDITION CAR PACK
McLaren P1
Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo2 DTM
Mercedes-Benz 300SEL 6.8 AMG
Mercedes-Benz A45 AMG
Mercedes-Benz C-Class Coupe DTM – LIMITED EDITION CAR PACK
Mercedes-Benz SLS AMG
Mercedes-Benz SLS AMG GT
Mitsubishi Lancer Evo X FQ400
Oreca 03 Nissan
Pagani Huayra
Pagani Zonda Cinque Roadster
Pagani Zonda R
Palmer Jaguar JP-LM
Radical SR3 RS
Radical SR8 RX
Renault Clio Cup
Renault MÈgane R.S. 265
Ruf CTR3
Ruf CTR3 SMS-R
Ruf RGT-8
Ruf RGT-8 GT3
RWD P20 LMP2
RWD P30 LMP1
Sauber C9 Mercedes – LIMITED EDITION CAR PACK
SMS Formula A
SMS Formula B
SMS Formula C
SMS Formula Rookie
SMS Kart 125cc (Kart01)
SMS Superkart 250cc (Kart02)
W Motors Lykan HyperSpor

Además tendremos 30 circuitos, muchos de ellos conocidos como el larguísimo Nürburgring o el circuito de Cataluña, estos 30 circuitos se dividirán en 110 trazados dando una cantidad de horas enormes al titulo ya que además contaremos con las variantes meteorológicas y de vehículo que cambiaran totalmente la jugabilidad.

Y es que si una característica principal tiene Project Cars es la búsqueda de la realidad , ya que cada coche tendrá un comportamiento distinto dependiendo ya sea del tipo así como también de los reglajes que le hagamos , ya que se puede configurar absolutamente todo, tanto mecánica como jugablemente, podremos cambiar neumáticos, ajustar la presión de estos, tocar las suspensiones, los frenos e incluso la cantidad de litros de combustible que llevemos en el deposito todo lo que se nos ocurra, afectando cada detalle a la conducción, también afectara la meteorología, pudiendo pasar en tiempo real de un día despejado a una tormenta eléctrica que hará que tomar cada curva sea un desafió.

Por otra parte también se podrá configurar todo lo respectivo a lo visual, podremos asignar que Project CARS 1 JDHoxqueremos ver del HUD y en que posición de la pantalla, podremos modificar las cámaras, que cuenta con varias internas y una externa y que podremos modificar incluso el ángulo desde el que la vemos ajustándola a nuestro gusto.

Para los que se sientan agobiados, sobre todo al principio, con la cantidad de reglajes y el control tan exigente, el juego, además de con el típico selector de dificultad de los rivales, ajustable en porcentaje, podremos activar ayudas a la conducción, ya sea en las frenadas, en la dirección e incluso colocar en pista indicadores de cuando y donde frenar, haciendo más accesible la experiencia de juego, pero no por ello dejara de ser exigente en ninguno de sus niveles, que nadie espere un juego arcade, ya que en Project Cars premia el saber cuando frenar, no salirse de las curvas y adelantar con precaución ya que cualquier fallo nos puede sacar de la pista o romper el coche, que podrá romperse tanto externamente y de forma visible como con fallos mecánicos como rotura de motor.

Desde Región Playstation, creemos que la experiencia definitiva con el juego seria con un volante oficial, haciéndolo más realista y exigente si cabe, aunque con el Dualshock también se deja jugar y es muy cómodo.

El modo de juego principal para un jugador sera el modo historia en el que firmaremos un contrato con una escudería e iremos participando en campeonatos de la categoría pertinente participando también en carreras de otros tipos cuando nos inviten, contaremos con una especie de email donde nos irán mandando mensajes, ya sea de felicitación u ofreciéndonos participar en carreras, también habrá una especie de Twitter ficticio donde nuestros fans nos mandaran sus felicitaciones si hacemos buen trabajo, a final de temporada podremos decidir si renovar con la misma escudería o intentar aspirar a más, por lo que tendremos para mucho tiempo con este modo, debido a que cada empresa se especializa en un tipo de vehículo.

El comportamiento de la IA sera más realista que en muchos otros títulos, sobre todo en dificultados más altas, viendo como se adelantan, se nos cruzan para cortarnos el paso o como cometen fallos y se golpean o se salen de la pista por lo que ofrecerán un desafió interesante.

El modo online, que acepta hasta 16 competidores simultáneos , donde podremos personalizar sala completamente o unirnos sin problemas a la competición que más nos apetezca, no habiendo encontrado problemas graves de búsqueda de salas ni de lag en partida, ofreciendo una experiencia muy satisfactoria.

Técnicamente Project Cars luce genial en PS4, buscando los 60fps , que pese a no ser del todoproject_cars_13853313156528 constantes, sobre todo en aglomeraciones o con efectos climáticos muy fuertes, no llegan a resultar molestos quedando un apartado gráfico(que se podrá configurar en ciertos aspectos, como si fuese un PC) muy vistoso.

Por un lado tendremos los vehículos, recreados muy fielmente y con un aspecto impresionante, tanto en exterior como en interior, recomendamos pararnos a mirar el coche y los efectos que pueda tener en la carrocería la lluvia, siendo esta muy realista tanto con el coche como con el trazado dando un efecto mojado de los más realistas vistos en un juego de carreras.

Los circuitos están muy bien recreados, con bastante distancia de dibujado y pese a que a la lejanía notaremos que hay elementos más simples, cumplen perfectamente, ya que a toda velocidad no nos fijaremos en esos detalles, además habrá carreras, en modo un jugador en que habrá hasta 35 coches en pantalla sin que ello haga que tenga caídas que hiciese el juego injugable.

Cabe destacar los efectos de iluminación, el sol nos deslumbrara si lo tenemos de frente y dará efectos preciosos en el atardecer, al igual que la iluminación de los faros o de los circuitos, quedando circuitos nocturnos muy realistas, ya que veremos muy poco, así como también pasara cuando haya niebla.

Project CARS 3 JDHoxSonoramente encontramos que el juego solo tiene música en los menús, muy épica además, pero que en circuito reinaran los efectos de sonido, ya que nos sorprende que ni siquiera tengamos opción a activar música en carrera, aunque eso nos permitirá escuchar unos efectos de sonido espectaculares, desde los rugidos de motor, hasta los derrapes, los golpes, todo estará recreado al detalle.

Por desgracia las voces de nuestro equipo, del narrador del menú y del juego en general, estarán en ingles, cosa que dificultara la compresión del que no entienda el idioma, ya que en carrera nos irán dando indicaciones desde radio ( que sonara desde el mando de la PS4) y de las que evidentemente no podremos leer los subtítulos a plena velocidad o en plena curva, aunque no es algo indispensable, simplemente sumerge más en la experiencia jugable.

Conclusión

Estamos ante uno de los mejores simuladores de conducción de los últimos años ya que el juego nos incitara a seguir horas y horas por el placer de aprender a conducir cada tipo de vehículo, contar con las menores ayudas posibles y mejorar nuestras marcas, sobre todo en el modo online. Un juego muy recomendable para los amantes de la conducción pero que huyan los que busquen un juego del estilo Mario Kart.

Project CARS - PS4/XB1/WiiU/PC - By racers 4 racers (Spanish Launch trailer)

Tras cuatro años de ser probado a conciencia y con la aprobación de jugadores y pilotos profesionales ¡el juego de carreras más auténtico, intenso, hermoso y técnicamente avanzado jamás realizado cruza la línea de meta! Incluyendo...

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Project Cars

8.8

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.7/10

Jugabilidad

9.5/10

Diversión

9.2/10

Online

8.2/10

Pros

  • Ajustable al milímetro.
  • Da para muchísimas horas.
  • Cada coche se comporta de forma distinta y realista.

Cons

  • La imposibilidad de añadir música opcional en las carreras.
  • La física de los choques no siempre es del todo realista.