Análisis | Quar: Infernal Machines

Análisis | Quar: Infernal Machines

22 abril, 2019 0 Por Alejandro D. Coto

La estrategia por turnos llega a la realidad virtual gracias a Quar: Infernal Machines.

Ficha Técnica
  • Título: Quar: Infernal Machines.
  • Desarrollador: FUNBOX Media.
  • Distribuidora: Meridiem Games.
  • Número de Jugadores: .
  • Plataformas: .
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 29 de Marzo de 2019.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Estrategia por turnos.
  • Precio: 29,99€ a través de este enlace.

Hoy tenemos el placer de analizar un juego peculiar, Quar: Infernal Machines. Y decimos peculiar porque si no es el primero, pocos los hay así. Nos referimos a un juego que esté desarrollado para PlayStation Vr (aunque también se puede jugar sin el dispositivo) y que ha sido adaptado a la perfección, no sin ser mejorable.

HISTORIA

La historia, ficticia, no dejará de recordar momentos que ha vivido la Historia del ser humano. Una de las cosas que nos hace ver muy claro, y con una representación acertada para respetar la estética del resto del mapa, es que nuestro escuadrón serán unos osos hormigueros que más que miedo, representan hasta ternura. Algo muy diferente cuando se ponen manos a la obra y arrasan con todo lo que vean a su paso. Todo transcurrirá en las tierras de Alwyd, y el resto de la historia, una guerra que poco podremos decir para no spoilear al lector.

Lo que si diremos en el modo historia es que podremos ir avanzando poco a poco y todo esto nos darán puntos de victoria, algo que podremos luego canjear y conseguir mejoras o bien en nuestras instalaciones o bien en nuestra tropa aliada.

Bien es cierto que la historia entretiene, pero queda en un segundo plano cuando pasamos a hacer cada una de las misiones que nos mandan, muy variadas cada una de ellas y relativamente difíciles, por lo que además de aconsejaros jugar a Quar: Infernal Machines, nosotros recomendamos que la paciencia también esté equipada a la hora de poner el juego.

JUGABILIDAD

Las misiones, un total de doce, son variadas, pues los objetivos que se nos establecen pueden ser o bien de ataque, la mayoría, o bien de defensa. No vamos a decir qué es más complicado de las dos opciones, pero sí es cierto que (hablando ahora en primera persona) las misiones de defensa me han costado más y, una vez cumplida, la satisfacción ha sido enorme.

A la hora de elegir las unidades, se nos ofrecen dos opciones, Cruzados o Royalistas. Cada una de estas unidades cuentan con todo tipo de soltados, como máquinas de guerra, soldados de a pie, caballería, soldados con fusil… etc.

Y como es lógico, en Quar: Infernal Machines han incluido también que cada tipo de soldado tiene una habilidad diferente a la del resto, además de una movilidad, por lo que la estrategia por turnos se ve reflejada en todo momento en las partidas, y ni las prisas ni el azar harán salir victorioso al jugador.

CONTROL

Quizás en el control es donde destacamos el mayor punto flojo del juego. Y es que es un juego que debido a la escasa información que se data al jugar y a la vista isométrica que a veces hace que no acertemos con los controles, incordia in poco la jugada, y mucho al principio. Más aún en el modo Vr, porque, aunque conforme le vayamos dedicando al juego tiempo, y mejor nos adaptemos al control, no será fácil y menos al principio. Aun así, una vez dominado, será muy llevadero este control e incluso se llegará a dominar sin problemas, ya que se acostumbra uno.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado audiovisual nos ha dejado un poco a medias, pero sin lugar a dudas, cumple sobradamente con todo.

En lo visual, lo mismo que se agradece la variedad de escenarios, hay una diferencia notable en algunos de ellos, porque mientras algunos son capaces de dejarnos con alguna que otra batalla realmente épica (depende también mucho de cada jugador) otros no ofrecen tanta variedad con la que afrontar la misión establecida. El resto de elementos, nada que desentone con el resto de juegos vistos en el propio género de la estrategia, que da para lo que da.

El apartado sonoro, en cambio, sin ser verdaderamente épico, cumple con creces todo lo exigible, y nos ponen una selección de melodías acordes con una guerra que, recordemos, los soldados son diferente al resto.

CONCLUSIÓN

Quar: Infernal Machines es una gran apuesta primero por el género, y luego para el dispositivo al que está pensado. Quar: Infernal Machines será un juego casi obligado para todos aquellos amantes de la estrategia por turnos, y recomendable para aquellos que quieran probar un poco el género, porque a sabiendas que no va a por el máximo exponente en el género, sí que cumple con todo lo exigido por el mismo. Una gran opción que lo único que podremos echar de menos será un modo multijugador, y la única pega que destacamos, que es el control, tiene fácil solución, la práctica.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Quar: Infernal Machines

29.99€
Quar: Infernal Machines
6.5

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

5.5 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • Divertido.
  • La estrategia en Vr sienta muy bien.
  • Algunos escenarios rozan la perfección.

Cons

  • El control no es idóneo.
  • No hay multijugador