Análisis | Race Arcade

Análisis | Race Arcade

1 agosto, 2018 0 Por Víctor González Valle

Hoy os traemos una propuesta muy original, un juego de carreras que nos recordará a aquellos juegos de 16 bits.

Ficha Técnica

Título: Race Arcade

Desarrollador/Editor: Iceflake Studios

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1-6

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género:Arcade/Conducción

Cuando nos referimos a aquellos juegos queremos concretar en la franquicia Micro Machines, basada en la popular marca de juguetes que dispuso de varios juegos, que brillaron especialmente en la generación de Mega Drive y Super Nintendo. Juegos que nos ofrecían alocadas carreras mediante una vista aérea y un control que recuerda mucho a los coches teledirigidos.

Pues este es el caso de Race Arcade, un pequeño juego Indie que pretende emular este tipo de títulos pero añadiendo mucha cantidad sin por ello perder la calidad. En Race Arcade dispondremos de varios modos. Entre ellos destacamos el modo Career, una especie de modo trayectoria donde tendremos que ir compitiendo en distintos torneos para conseguir dinero y comprar los diferentes tipos de vehículos que dispone el juego.

 

Estos son seis en total,cada uno más alocado que el anterior, incluyendo incluso un OVNI, así que las risas están servidas. Viniendo solo el primero de estos desbloqueado y teniendo que conseguir los subsiguientes. Estos torneos se dividirán en tres dificultades: fácil, normal y difícil, que ofrecerán el obvio aumento de dificultad así como más variantes que os explicamos a continuación.

 

Y es que no solo la dificultad varia, si no que dependiendo cual de los seis vehículos seleccionemos, estos circuitos serán totalmente distintos, formando más de 100 circuitos en total, una cifra nada desdeñable para un juego de estas características y que aumenta su duración drásticamente

Eso hará que haya mucha variedad de localizaciones, desde desiertos a circuitos urbanos, pasando por circuitos de carreras o con fuerte presencia de hielo. Esto además con multitud de trazados distintos, unos mejores y otros peores.

 

Porque si un defecto puede tener Race Arcade es que el control es demasiado sensible y dada la cámara y la velocidad es muy sencillo que nos salgamos de la trazada en muchas ocasiones, esto se multiplica si nos encontramos un circuito con un trazado muy enrevesado, de los que hay muchos, donde quizás la diversión se ve lastrada por la dificultad extra que genera que nos cueste horrores seguir la trazada en todo momento.

Saliendo del modo carrera disponemos también de un modo multijugador local donde echarnos unas carreras con nada más y nada menos que hasta seis amigos que creemos que puede ser el foco de diversión del juego. Ya que no es lo mismo enfrentarse a una IA que más o menos funciona pero que no destaca por su versatilidad, que enfrentarnos a cinco oponentes humanos, con el caos que eso puede conllevar en carrera.

Gráficamente estamos ante unos gráficos en dos dimensiones que como decimos destaca por la variedad, desde los diferentes vehículos a la variedad de entornos, todos ellos muy conseguidos y que emulan muy bien las sensaciones de los juegos de 16 bits pero con la nitidez que ofrece la alta definición y la potencia de los dispositivos de hoy en día.

El apartado sonoro es algo pobre, las músicas no son ni muy variadas ni muy destacables, es más, en ocasiones pueden resultarnos algo cargantes, sobre todo si jugamos mucho rato seguido. Nada que decir tampoco de los efectos de sonido, acompañan a cada vehículo y a cada acción sin molestar y sin destacar , por lo que tampoco podemos ponerle pegas en ese sentido.

Conclusión

En definitiva Race Arcade es un juego que cumple lo que promete, un juego de carreras totalmente arcade a la antigua usanza emulando los títulos que hemos mencionado anteriormente. Si bien creemos que puede hacer las delicias de los más nostálgicos, también creemos que le falta algo de carisma y que podría estar más pulido.

Eso si, cuenta con gran variedad de circuitos especialmente y el modo multijugador local a 6 jugadores que podrá amenizar las noches en muchos hogares, tanto para público más adulto como para los más pequeños de la casa.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Race Arcade

Race Arcade
6.9

Duración

7.0 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.9 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión

6.9 /10

Pros

  • Gran variedad de circuitos.
  • Jugarlo con seis amigos puede resultar muy divertido.

Cons

  • El control es algo caótico.
  • Algunos trazados son muy enrevesados.