Análisis | Rainbow Skies

Análisis | Rainbow Skies

30 junio, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Rainbow Skies es un videojuego que tenemos que apoyar y adquirir. Cada vez que nos llega un juego en inglés, el sector de jugadores deciden criticarlo y lo castigan sin comprarlo, a pesar de ser el propio jugador quien salga perdiendo en esta batalla.

Ficha Técnica
  • Título: Rainbow Skies.
  • Desarrollador: Sidequest Studios.
  • Editor: PlayStation Network.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 4 y Ps Vita.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 27 de Junio de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Rol táctico por turnos.

Y desde Sidequest Studios, una desarrolladora independiente alemana, que conocimos por Rainbow Moon, nos ofrecen esta segunda parte que, por suerte, no hace falta haber jugado a la anterior. Eso sí, con el humor que ofrecen en el juego, nos echarán en más de una ocasión la bronca si no lo hemos hecho. Y decimos por suerte ya que existe un gran número que no jugó a esa entrega, exclusiva de PSP, que llegó íntegramente en inglés.

HISTORIA

Somos un joven estudiante que no tiene otra mejor idea que la noche antes de un examen, beber hasta horas altas de la noche. Así que, si de por sí el examen que tenemos es difícil, más lo será por nuestro estado y resaca. Dicho examen consiste en la prueba final y definitiva de dominar monstruos que hay a lo largo de la aventura y en la que tendremos que guiar a Damion y a sus acompañantes a recorrer lugares y peligros

JUGABILIDAD

Con una vista isométrica, tendremos que acostumbrarnos, de manera fácil, a manejar nuestro personaje en el mapa, ya que al principio tendremos que asimilar bien esa vista. El resto, coser y contar si leemos los numerosos y necesarios tutoriales. Rainbow Skies es un juego de rol, por lo que la exploración es obligada. Objetos de todo tipo, curanderos, pociones, y ese elenco de enemigos muy variados, aunque algunos repetidos.

Habrá combates obligatorios, en los que tendremos que combatir sí o sí. Habrá luego otros combates aleatorios que solo jugaremos si nosotros vamos a combatir o no. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que, aunque a veces se agradecen, sí que decimos que nosotros vamos a tener que combatir mucho para levear, porque, aunque no vamos a encontrar una difitultad alta, ni un combate épico lleno de alternación entre ataque, defensa y objetos, el nivel es necesario.

Dentro del combate, aparte de ir por turnos es táctico, por lo que tendremos que elegir bien los movimientos incluso en combates con enemigos aparentemente fácil, no por perder, sino por alargar combates (divertidos) y salir demasiado perjudiciales en ellos en cuanto a tema de vida.

DIFICULTAD

Puede ser esto una crítica del juego negativa, pero no al menos como nosotros hemos querido valorarlo. Y es que lo normal en este tipo de juegos, es que la dificultad sea un tanto elevada, pero en Rainbow Skies la dificultad es inexistente.

En caso de morir, que pasará a veces, reaparecemos fuera de la batalla con un punto de salud sin haber penalización ninguna, ni de objetos, ni de habilidades, ni de perder el progreso avanzado sin guardar.

Además de esto, podemos guardar la partida en cualquier momento, cosas que normalmente no se ven pero que sí ofrece Rainbow Skies y nosotros lo hemos visto como algo que no valoramos ni bueno ni malo. En ningún momento este juego pretende innovar en nada ni competir con ningún juego, por lo que indudablemente, quien vaya a por Rainbow Skies sabe a lo que va.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado técnico del juego tiene una reseña que nosotros queremos hacer notar. Rainbow Skies es un juego que ofrece la posibilidad Cross Play y nosotros hemos ido alternando nuestra larga partida entre los sistemas PlayStation 4 y Ps Vita, que ofrece también guardado en la nube, y os explicamos al menos nuestra experiencia.

Hablando del apartado gráfico, descartamos la opción de jugarlo en PlayStation 3 ya que íbamos a ver prácticamente el mismo resultado que en su sucesora. Nosotros hemos usado para este análisis la PlayStation 4 Pro (no hay mejora alguna con PlayStation 4 en este juego en concreto) y una televisión de 50”. No se ve para nada mal, pero sí se notan ciertos píxeles en los contornos de los objetos y personajes, que, aunque no dañan la vista, sí que es cierto que no se aprecian en la consola portátil. Así que, aunque hemos alternado, hemos jugado muchas más horas en portátil que en sobremesa. Por lo que tened en cuenta si tenéis una televisión grande o más pequeña que con la que hemos tenido la oportunidad de hacer el análisis.

En el apartado sonoro, melodías que acompañarán la aventura de diferentes maneras y acompañarán en cada momento y situación.

CONCLUSIÓN

Rainbow Skies es un juego que nos ha encantado. Un juego que recomendamos sí o sí, primero por la calidad del título, segundo por llegar en castellano y, por último, por poderle darle más uso a la cada vez más olvidada PlayStation Vita.

Rainbow Skies no va a marcar un antes y un después en ningún aspecto del juego, pero sí ofrece un buen puñado de horas de diversión.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Rainbow Skies

26,99€
Rainbow Skies
7.6

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión/Duración

9.0 /10

Pros

  • Humor que nos acompaña en cada rincón.
  • Los combates.
  • Que llegue en castellano.

Cons

  • Quizás demasiado fácil.