Análisis | Rascal Revolt

Análisis | Rascal Revolt

12 abril, 2018 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos Rascal Revolt el divertido shooter de Seamantis Games desarrollado bajo la iniciativa PlayStation Talents.

Ficha Técnica

  • Título: Rascal Revolt
  • Desarrollador: Seamantis Games
  • Producción: Sony Computer
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores:1 y de 2 a 4 Cooperativo Local
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 26 de marzo 2018
  • Idioma:Español
  • Web Oficial: http://www.rascalrevolt.eu/
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 19,99€: Rascal Revolt

 

Desde el estudio madrileño Seamantis Games y bajo la plataforma PlayStation Talents nos llega un desenfadado y colorido shooter para toda la familia. Un proyecto sencillo cuidado al detalle que da como resultado una grata y divertida experiencia de juego.

Historia

La trama de Rascal Revolt se desarrolla en un parque temático repleto de muñecos que han cobrado vida, robots, máquinas expendedoras de gominolas, hadas hasta ‘ositos abracitos’ que no dudarán en atacar a los cuatro jóvenes protagonistas. Nuestra misión, cumplir los distintos objetivos procurando que los temidos peluches no se salgan con la suya.

A destacar que el proyecto está enfocado a jugadores de todas las edades por lo que se ha sustituido cualquier tipo de componente violento por acciones más afables. Un claro ejemplo es que los enemigos en vez de sangrar soltarán caramelos, las armas lanzarán bolas de azúcar o que en vez de morir tengamos dolor de barriga.

Jugabilidad

Rascal Revolt ofrece a los jugadores tres modos de juego. Un modo supervivencia en el que tendremos que superar oleadas de enemigos limitado a un cierto número de ‘muertes’ y un modo supervivencia extremo que se diferencia del anterior por su dificultad in crescendo a medida que superamos oleadas.

 

 

Será en el Modo Misiones donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Este modo nos permite escoger  entre varios escenarios: Camelot, Puerto Calavera y Estación Cráter. En cada partida se generarán de forma aleatoria cinco desafíos  en los que tendremos que proteger la bandera, desenterrar huevos de pascua o entregar cierto número de caramelos mientras los malvados peluches intentan hacernos fracasar y teniendo presente, que dispondremos de un tiempo para cumplimentar nuestro propósito. Si conseguimos superar al menos tres de los cinco desafíos nos enfrentaremos a un poderoso jefe final. Uno por cada mapa.

Las misiones son suficientemente variadas como para que en caso de rejugarlo no nos resulte monótono , sin embargo algunas veces resulta algo frustrantes debido a que no dejan claro cuál es el objetivo o no se indica dónde se encuentra la base para entregar ciertos objetos.

El juego pone a nuestra disposición cuatro personajes, cada uno de ellos con habilidades y características propias ofreciéndonos una experiencia de juego distinta según el niño que escojamos. Por un lado tenemos a Axel, atrevido y rápido como sus dos pistolas, disparará sin dar tregua a los enemigos. La pequeña y peligrosamente sigilosa francotiradora Maki-chan. Billy el cerebrito del grupo con la habilidad de lanzar caramelos para curar a su compañeros. Y por último JM, el tanque.

 

En cuanto al modo cooperativo local he de decir que si ya de por sí es divertido jugarlo solo, hacerlo a pantalla dividida con otros tres compañeros es genial, especialmente porque puedes combinar ataques con tus aliados y así desencadenar poderosos combos contra los enemigos. No es un modo de juego al que estemos acostumbrados en los tiempos que corren, pero personalmente lo prefiero a un modo multijugador online con salas vacías. A demás de que va perfectamente fluido aún cuando se acumulan muchos enemigos.

Gráficos y sonido

Rascal Revolt cuenta con un apartado gráfico de estilo cartoon colorido, brillante y repleto de detalles que constata el cariño con el que se ha desarrollado el proyecto. Personalmente me habría gustado encontrar enemigos diferentes adaptados a cada escenario al igual que la banda sonora, el talón de Aquiles del juego, y es que cuenta con una sola pista musical para los tres mapas.

 

Conclusión

Teniendo en cuenta que en ocasiones no se define la ubicación de la base para entregar caramelos, que algunos objetivos no están claramente marcados o que la banda sonora es bastante monótona, Rascal Revolt es un proyecto bastante sólido con acabados a nivel general muy pulidos.

Gracias a sus sencillas mecánicas, su frenética acción y el vibrante apartado gráfico hacen que jugar a este shotter con reminiscencias noventeras sea toda una delicia. Sin duda un título y un estudio que merecen la pena prestarles atención.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Rascal Revolt

19.99
Rascal Revolt
7.4

Gráficos

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Sonido

3.0 /10

Duración

8.5 /10

Diversión

9.5 /10

Pros

  • Altamente divertido y entretenido gracias a su ritmo frenético
  • Solido y fluido sistema multijugador local
  • Ténica y Gráficamente muy pulido
  • Para todos los públicos

Cons

  • Que algunos objetivos no estén claros puede resultar algo frustrante
  • La banda sonora es pésima