Hace diez años, Volition y THQ lanzaron Red Faction Guerrilla, un juego ambientado en Marte en el que deberíamos unirnos a una guerra de guerrillas para liberarnos de la opresión, haciendo uso de un motor de físicas y destrucción muy llamativo. Ahora Red Faction Guerrilla vuelve a las consolas de la actual generación remasterizado, aunque como en toda remasterización de un juego de más de diez años, hay unos claros y sombras que vamos a ir detallando a continuación. Bienvenidos a Marte.

Ficha Técnica

  • Título: Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered  
  • Desarrollador: Volition / KAIKO
  • Producción: THQ Nordic
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 3 de julio de 2018
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Género: Acción – Shooter – Mundo Abierto

Argumento

Pese a tratarse de una remasterización y que la mayoría conocerán el argumento, vamos a pasar un poco por encima para quienes se adentren en el título por primera vez. La historia de Red Faction Guerrilla nos pone en la piel de Alec Mason, el cual por una serie de infortunios, una fuerza opresora en Marte la EDF (Earth Defense Force) acaba con la vida de su hermano, lo cual dará lugar a una historia en la que lucharemos por la liberación y contra la opresión del EDF. Deberemos luchar contra un estado autoritario en una guerra de guerrillas.

Durante nuestra aventura iremos encontrando alianzas, traiciones, etc, lo que nos da una sensación de ser una marioneta en más de una ocasión. Aún así, si le damos una oportunidad y nos adentramos en la historia, descubriremos que merece la pena.

Además también vienen incluido el contenido adiciones Demonios de Badlands y también encontraremos nuevos mareados y modos online. Eso si, Demonios de Badlands no vendrá doblado como el resto del juego, solo traducido.

Jugabilidad

Red Faction Guerrilla es un sandbox ambientado en Marte, donde controlaremos a nuestro personaje en una vista en tercera persona y siguiendo un sistema de misiones que deberemos de ir cumpliendo. Los desarrolladores han trabajado a fondo en esta remasterización y además de el consecuente lavado de cara gráfico, también han arreglado un tema que en el juego original podía llegar a ser un suplicio, como es el tema de la conducción de vehículos, los cuales ahora son mucho más suaves a la hora de conducir.

Al mejora la resolución del juego, se ha visto mejorado por ende el sistema de apuntado y ya no se siente ese efecto difuminado como en el juego original. Red Faction Guerrilla fue un anticipo de lo que ahora son los sandbox actuales. Una de las cosas que destacaban del original y que en esta remasterización siguen destacando es el sistema de físicas y los entornos completamente destructibles de manera realista.

El sistema de físicas tiene un buen comportamiento, pero los años no pasan en balde y se notan las costuras de los polígonos y da la sensación de estar jugando a algo viejo, ya que juega con el truco de unos escenarios poco poblados para poder realizar y solventar las labores de destrucción. La IA enemiga, al igual que el original sigue cometiendo errores de bulto.

Centrándonos en el apartado multijugador, están más que nada de relleno, sin ser destacables en ninguno de sus aspectos.

Pese a todo Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered podrá tenernos entretenidos un largo número de horas, ya que su modo historia es largo y más aún si nos centramos en conseguir los trofeos del juego, y si a todo eso le añadimos los modos, tenemos juego para horas.

Gráficos y Sonido

Cuando toca analizar un remake o remasterización, nos podemos encontrar varias cosas, y una de ellas es que sea un chasco, cosa que Red Faction Guerrilla no lo es, se podría considerar un buen remaster pese a contar con diez años de antigüedad.

El juego ha ganado con el lavado de cara gráfico que le han dado y quienes jueguen en una PlayStation 4 Pro, podrán ver aumentada la resolución hasta los 4K, lo cual hace ganar enteros al juego. Ahora Marte se ve más detallado, con partículas de humo, arena de los desiertos de Marte, la sensación de gravedad mientras jugamos, etc, y todo ello movido a 60fps, cosa que no se pudo disfrutar en el juego original.

Al poder jugarlo a 60fps, nos moveremos mejor y esquivaremos mejor a la hora de controlar nuestro personaje y el motor Geo-Mod 2.0 lucirá de escándalo aprovechando la potencia de las consolas actuales, ofreciendo unos entornos destructibles.

Los poseedores de una PlayStation 4 Pro, podrán elegir entre los modos rendimiento y resolución para aprovechar la potencia extra de la consola.

El apartado sonoro es algo en lo que no se nota diferencia respecto al original, aunque cabe destacar que ya traían tras de si un notable trabajo de doblaje y traducción.

Conclusión

Llegados a este punto no podemos hacer otra cosa que aplaudir a Volition y THQ Nordic por el trabajo realizado, ya que Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered tiene un gran trabajo detrás, como las mejoras visuales, incluyendo resolución 4K en PlayStation 4 Pro y los 60 fps. Se nota que no han ido a hacer una remasterización básica para hacer dinero y se han esforzado en ofrecer un producto sólido

Ahora jugar a Red Faction Guerrilla es más divertido gracias a las mejoras técnicas y la depuración de errores.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered

26,90 €
Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered
7.8

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • El motor Geo-Mod 2.0
  • Se nota el trabajo de remasterización en las texturas y gráficos
  • Resolución 4K
  • Los 60fps

Cons

  • Como Sandbox no sorprende
  • Demonios de Badlands no viene doblado

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.