Análisis | Red Goddess: Inner World

Si por algo está destacando la nueva generación de consolas es sin duda por el elevado crecimiento del desarrollo de títulos digitales. Los jugadores encontrarán en el mercado Indie un abanico impresionante de variedad, entretenimiento y en muchas ocasiones gran calidad. Hoy os traemos una pequeña reseña de un juego que sin duda pertenece a este grupo, nos ofrece un notable acabado técnico, una diversión muy desafiante y a pesar de estar inspirado en otros títulos del mismo género, consigue diferenciarse y marcar su propio estilo, un hecho de considerable relevancia para estos tiempos.

Ficha Técnica

Título: Red Goddess: Inner World

Estudio desarrollador: Yanim studio

Distribuidor: PlayStation Network

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4, PlayStation Vita, PC, Xbox One y WiiU  

PEGI: +12

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 7 de julio de 2015

Os hablamos nada más y nada menos que de Red Goddess: Inner World, el videojuego digital desarrollado por el estudio independiente español, Yanim Studio.  Un juego estilo Metroidvania, con una historia increíble y una estética cuidada y mágica, Red Goddess es un juego de aventuras y acción donde el jugador podrá jugar como una diosa adolescente llamada “Divine” y explorar su propio mundo interior para recordar su pasado y así, recobrar sus poderes perdidos. Una experiencia única, donde el jugador descubrirá una historia épica, llena de misticismo y fantasía, en un universo repleto de simbolismo. La atmósfera se consigue a través de un estilo artístico único, con gráficos fantásticos y una jugabilidad que atrapa al jugador.red_goddess-2629143

Con sede en Valencia y desconocido para muchos usuarios, nació hace aproximadamente 10 años, contando con un pequeño equipo construido únicamente por 6 personas que trabajaban en 3D. Su gran ingenio y creatividad les ha llevado a crear un proyecto de la envergadura de Red Goddess: Inner World, ambicioso, genuino y con una historia absolutamente fantástica. ¿Cómo un estudio tan pequeño ha sido capaz de publicar su juego en el mercado? Pues bien, Yanim Studio lanzó una campaña a través de KickStarter en junio de 2014, consiguiendo un apoyo de casi 1300 personas y reuniendo una financiación de más de 40 mil dólares.

Ahora Red Goddess: Inner World es por fin una realidad, y en RegionPlayStation hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo durante unos días, tiempo suficiente para traeros un pequeño análisis y resumiros lo más destacado de este prometedor título digital.

La idea del equipo de Yanim Studio a la hora de desarrollar su proyecto, fue crear un título del más puro estilo plataforma inspirándose en otros grandes del género como Metroid o Castlevania, aunque como bien os comentábamos anteriormente, el estudio ha incluido su seña de identidad, sustituyendo el pixel art que domina el espacio bidimensional para ofrecernos una fantástica experiencia con un apartado artístico hasta las 2.5 dimensiones. El resultado ha sido todo un acierto, ya que han logrado conferir a Red Goddess: Inner World personalidad propia, mezclando las dos dimensiones, plataformas y acción. Si a esto le unimos que el diseño de la protagonista y los diferentes niveles del juego (la aventura consta de un total de cuatro fases), están rebosantes Red-Goddess-fireinthevillagede colorido, armonía y desafíos, cumple sin duda todos los requisitos para considerar un título recomendado y muy atractivo para todos aquellos amantes del género. Su durabilidad (nos puede llevar unas 9 horas) es un aliciente más para disfrutar de un jugo con argumento propio, un narrador externo a la protagonista, nos irá contando mientras avanzamos por los niveles todo lo que va pasando alrededor de nuestra bella diosa, eso sí, el juego está en completo inglés, de momento no incluye ni siquiera subtítulos en español.

Por lo que respecta a su jugabilidad, como ya hemos mencionado, controlaremos a Divine, que como viene siendo habitual en este tipo de juegos será capaz de saltar, correr, esquivar e incluso utilizar parry con algunos enemigos. Además contará con una serie de habilidades que nos facilitarán los desplazamientos y combates contra enemigos, los cuales recalcamos tienen su punto de dificultad. También incorpora un mapa que nos ayudará a explorar los distintos niveles, ya que en ocasiones no podremos acceder a una zona y más adelante tendremos la posibilidad de volver sobre nuestros pasos y conseguir ese traje extra o cofre que se ocultaba de nosotros.

Por lo que se refiere a las habilidades que os mencionábamos, Divine utiliza el poder de transformaciones como Miedo o Rabia, dos de las más poderosas para enfrentarnos a nuestros enemigos o bien avanzar por zonas que aparentemente no son accesibles. Estas dos personalidades de Divine le servirán para salir de muchos apuros, sufrirá un cambio estético (representado en colores azul miedo y rojo para rabia),  un detalle importante, ya que de esta forma sabremos que espíritu debemos utilizar para acabar con nuestros enemigos, si son de color azul tendremos que valernos de la transformación Miedo y si son rojos de Rabia (muy similar allarge sistema de Outland). No obstante, si en alguna ocasión nos enfrentamos a un enemigo con la personalidad que no toca tendrá lugar el clásico parry y tenemos que decir que esto ocurrirá a menudo, puesto que existen algunas zonas repletas de enemigos que mezclan sus espíritus y donde tendremos que recurrir a combinación de rapidez y destreza para salir airosos del caos que manará a nuestro alrededor. Divine también cuenta con las clásicas barras de vida y mana, a las cuales tendremos que prestar especial atención para que no lleguen a cero.

El apartado técnico es uno de los aspectos más destacados del juego, su estilo artístico único y su belleza visual nos transportan a un ambiente mágico. Yanim Studio se ha valido de la potencia del motor Unreal Engine 4 para construir el juego. El resultado ha sido fantástico, obteniendo unas animaciones y sistema de iluminación (ya que el Red Goddess: Inner World juega mucho con las luces y sombras) totalmente sorprendentes. La banda sonora: Honeymoon también nos hace sumergirnos en una atmósfera mística, casi nos permite alcanzar el reino de las divinidades. El único punto negativo es que como ya os hemos avanzado, el juego está en completo inglés, sin subtítulos en español.

En definitiva, Yanim Studios con tan sólo un equipo de 6 personas ha logrado crear un proyecto absolutamente sensacional. A pesar de tratarse de su primer juego, parece que lleve toda una vida desarrollando este tipo de títulos. Aunque si bien es cierto que han cogido ideas de otros juegos del género, Red Goddness: Inner World consigue diferenciarse de todos gracias a su estilo artístico, su increíble historia y su apacible sentimiento de tranquilidad, que puede convertirse de un segundo a otro en absoluto caos. Los jugadores que busquen un verdadero desafío, emocionante, adictivo y con total libertad de exploración, han encontrado el mejor plataformas en 2.5 dimensiones.

Red Goddess: Inner World - Cinematic Trailer | PS4

Cinematic trailer in 3D animation and in-game footage. http://www.redgoddessgame.com

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Red Goddess: Inner World

14.99 €
Red Goddess: Inner World
7.2

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

7.0 /10

Diversion

7.0 /10

Pros

  • Un diseño artístico sensacional
  • Considerable libertad de exploración para ser un plataformas
  • Duración más que aceptable (unas 9 horas)
  • Muy desafiante

Cons

  • No está doblado ni incluye subtítulos en español
  • El sistema de control ofrece pocas opciones al enfrentarse con los enemigos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.