Análisis | Red Wings: Aces of the Sky

Análisis | Red Wings: Aces of the Sky

29 julio 2021 0 Por Cristina Ferragut

Nos ponemos en la piel de un piloto de la Primera Guerra Mundial, para traeros el análisis de Red Wings: Aces of the Sky, un videojuego arcade de aviación que combina acción con un innovador estilo artístico. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

Título: Red Wings: Aces of the Sky
Desarrollador: All In! Games
Distribuidor: Meridiem Games
Número de Jugadores: 1-2
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
PEGI: 12
Fecha de salida: 21 de mayo de 2021
Idioma: textos en español
Género: arcade
Cómpralo: Red Wings: Aces of the Sky -Baron Edition-

Todos hemos escuchado relatos de uno de los mayores conflictos bélicos de la historia de la humanidad como fue la Primera Guerra Mundial. Se han publicado libros, dirigido películas incluso se han hecho videojuegos que nos han llevado a protagonizar los horrores de una contienda que no solo involucró a Europa, si no que traspasó fronteras haciendo partícipes a las primeras naciones de aquella época. La primera guerra moderna que abarcó tierra, mar y aire, y que, a pesar de que todavía seguían muy presentes las bayonetas, la caballería o incluso las palomas mensajeras, también se sentaron las bases estratégicas y técnicas para futuros conflictos, y la aviación contribuyó de manera muy activa como plataforma de reconocimiento.

Red Wings: Aces of the Sky en Steam

Red Wings: Aces of the Sky nos invita a ver la guerra desde la piel de un aviador de aquellos tiempos, a través de una propuesta original de corte arcade que consta de 2 campañas: la Triple Alianza encabezada por el Imperio Alemán, el Imperio Austrohúngaro e Italia, y la Triple Entente, bando formado por la coalición entre Francia, el Imperio Ruso y Gran Bretaña. De esta forma, los jugadores podremos ver ambos lados del conflicto y decidir si queremos convertirnos en rivales de los hermanos von Richthofen, Luther y Manfred, también conocido como Barón Rojo; o bien luchar junto a ellos.

La historia no es especialmente profunda ni exacta, pero nos permite gozar del acontecimiento histórico desde una perspectiva diferente, dejando a un lado la política y los eventos más trascendentales de la contienda. Una decisión muy acertada que acompaña perfectamente al tono del título, pues la historia se cuenta mediante secuencias de estilo cómic narrada por uno nuestros compañeros de batalla a lo largo de siete capítulos por campaña y 25 misiones. Es un título que huye de los gráficos hiperrealistas a los que nos tienen acostumbrados en este tipo de juegos, convirtiéndolo en una propuesta recomendada a mayores de 12 años, pues su jugabilidad dista de la oscuridad y dureza de los juegos bélicos.

Red Wings: Aces of the Sky en Steam
A nivel jugable, Red Wings: Aces of Sky es un juego fácil, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un juego arcade de aviación, un género no muy abundante en el mercado actual. Lo que me hace pensar que va dirigido a un público joven. Volar es muy sencillo e intuitivo. Stick analógico izquierdo para manejar el tono y la rotación, stick derecho controla la velocidad, gatillo izquierdo para bloquear enemigos, gatillo derecho para disparar, mientras que los botones estarán asignados a movimientos especiales; desde hacer un giro de 180º a realizar barrenas o pedir ayuda al escuadrón. Todas estas habilidades especiales se recargarán de forma automática con el tiempo, aunque no de forma unísona, es decir, que unas tardarán más que otras o incluso nos pedirán derribar un número de aviones enemigos para volver a usarlas. También es posible fijar objetivos o visualizar la localización de los enemigos mediante el radar. A todo ello hay que sumarle que mientras permanezcamos en las alturas tendremos que tener en cuenta los objetivos a realizar, nuestra salud y la de los enemigos además del consumo de combustible. Si nos quedamos sin, fallaremos la misión.

Red Wings: Aces of the Sky on Steam

Completar cada nivel no nos llevará mucho tiempo y al hacerlo encontraremos la clásica calificación de tres estrellas basada en el tiempo y los puntos acumulados al derribar enemigos, pudiendo duplicarlos si ejecutamos varios combos seguidos. Estos puntos podremos canjearlos con el fin de adquirir nuevos aspectos para nuestros aviones, además de algunas mejoras muy útiles para el combate aéreo, como tener ametralladoras que resistan al calor permitiéndonos disparar durante más tiempo antes de que se sobrecalienten.

En el aire nos toparemos con distintos tipos de enemigos, por un lado están los aviones comunes, los acorazados, los cazadores y finalmente los ases, cuyas características principales son su resistencia y rapidez. En cuanto al sistema de misiones, hemos de decir que es bastante repetitivo, aunque no siempre nos pedirán que derribemos aviones, también podremos bombardear barcos, puertos o zeppelines, además de contar con un modo supervivencia muy desafiante y un modo multijugador local.

Red Wings: Aces of the Sky - Test: Als Dogfights noch Dogfights waren •  Eurogamer.de
Como os adelantábamos Red Wings: Aces of the Sky utiliza un estilo artístico que estiliza y remarca los modelos creando un efecto caricaturesco muy resultón sobre todo a la hora de representar los ocho modelos de aviones que tendremos a nuestra disposición y los paisajes de fondo recreados de forma espectacular. No podemos decir lo mismo en cuanto al apartado sonoro, aunque cumple su cometido no destaca especialmente, una verdadera lástima, pues en este tipos de juegos la partitura juega un papel crucial.

Para finalizar, Red Wings: Aces of the Sky está disponible en una bonita edición física gracias a la distribuidora Meridiem Games, que incluye una caja especial, libro de arte y un póster. Ideal para los amantes del género y coleccionistas.

Red Wings: Aces of the Sky es una propuesta arcade de batallas aéreas basada en la Primera Guerra Mundial muy entretenida. Si bien tiene algunas carencias como un sistema de misiones algo tedioso o una partitura poco emblemática, el apartado artístico compensa la experiencia.

Ponerse en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la contienda como lo fue el Barón Rojo es una «epicidad» que se ve reforzada si juegas en el bando contrario y tienes que hacerle frente a cientos de pies de altura. Sin duda una aventura a tener en cuenta.

Red Wings: Aces of the Sky

24,99€
6.9