Análisis | Remnant: From the Ashes – Subject 2923

17 septiembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Gunfire Games da por finalizado Remnant: From the Ashes mediante una expansión final muy disfrutable por las nuevas localizaciones y cierre de la historia.

Justo un año después del lanzamiento oficial, los contenidos de Remnant: From the Ashes llegan a su fin con la segunda y definitiva expansión. Perfect World y Gunfire Games han realizado un trabajo encomiable mediante la introducción de multitud de actualizaciones y contenidos gratuitos mientras seguían centrados también en el desarrollo de dos completos DLC’s para expandir el argumento principal de la aventura.

Tanto la historia original de Remnant: From the Ashes como su primera expansión, Swamps of Corsus, dejaban bastantes francos abiertos en la narrativa, algo que ‘Subject 2923’ se encarga de aclarar a la perfección dejando el título completamente cerrado a expensas de una posible continuación en el futuro. Además, también se pone a la venta una ‘Complete Edition’ que incluye todos los contenidos hasta la fecha y es la opción perfecta para aquellos que todavía no se han iniciado en esta magnífica experiencia tanto en solitario como en cooperativo para tres jugadores.

Asimismo, adentrarse en el mundo de Remnant: From the Ashes a día de hoy es una idea fascinante, pues el próximo 1 de diciembre llegará Chronos: Before the Ashes, un Action RPG que servirá como precuela de los acontecimientos contados en este juego, narrando la vida de aventuras de un héroe por salvar su hogar de un terrible mal.

Eso sí, cabe tener en cuenta que este título no es algo que haya ideado el estudio en poco tiempo, sino que hablamos de un reinicio y adaptación de la propuesta para realidad virtual publicada en 2016 para Oculus. Sin embargo, y seguramente debido al gran recibimiento en crítica y ventas de Remnant: From the Ashes, ha llevado a Gunfire Games ha explotar una antigua propuesta y actualizarla para consolas tradicionales.

Todavía faltan un par de meses para llegada de Chronos: Before the Ashes, así que es mejor volver a lo realmente importante y por lo cual escribimos este texto. Remnant: From the Ashes – Subject 2923 nos permite disfrutar de una nueva campaña que sirve de punto y final a la emocionante historia postapocalíptica incluyendo dos zonas inéditas, así como nuevas misiones, jefes, armas, objetos, armaduras y mucho más.

A nivel argumental descubrimos los orígenes de «Los soñadores», seres humanos vinculados a entes de inmenso poder, y su conexión con la temida Raíz, la fuerza invasora que ha asolado la Tierra. Para acabar de una vez por todas con la Raíz deberemos superar nuevas pruebas y amenazas y unirnos a aliados inesperados, explorando lugares completamente desconocidos como una región rural de la Tierra o una instalación militar de la base principal que fue el lugar donde se desarrolló el Proyecto Soñador en los años 60, revelando a su vez los misterios de otras bases del multiverso. No menos importante es el mundo de Reisum, una zona montañosa repleta de nieve y que está habitada por los Urikki, unas ratas humanoides que supondrán un duro escollo en nuestro avance.

La esencia de Remnant: From the Ashes se mantiene completamente intacta y no varía un ápice de la experiencia primigenia, es decir, tenemos un combate en tercera persona enfocada a las armas de fuego y unos terribles enemigos y jefes finales que nos ponen las cosas muy difíciles en todo momento. De la misma manera, no todo es apuntar y disparar, también hay mecánicas de exploración como el bunquer de la primera base donde deberemos recuperar llaves, baterías y encontrar cuadros de mando, viajando entre diversos planos temporales eliminando las multitudinarias raíces que van apareciendo.

Aun así, el escenario que más nos gustado es la zona Reidum, totalmente helada y con adversarios nunca vistos, donde entra en juego el efecto de la congelación y los nuevos objetos útiles, rasgos, anillos, abalorios y armamento para la ocasión. La Ruina Glacial, un hacha capaz de congelar a los enemigos, es quizás la más espectacular de usar en este nuevo DLC.

En términos de duración, Subject 2923 brinda unas pocas horas de duración general, si bien hay otras actividades extra y ciertas misiones secundarias que aportan mucho ‘lore’ e información sobre la historia. Un buen epílogo para la historia donde cabe destacar el gran esfuerzo del equipo narrativo de Gunfire Games, el cual ha realizado una encomiable labor en los últimos meses.

Por otro lado, el resto de contenidos del juego también se han actualizado mediante la introducción de nuevos monstruos, jefes y mazmorras de la región de Reisum a los modos Supervivencia y Aventura, así como nuevas recompensas a los modos Extremo y Supervivencia. Sin lugar a dudas, un esfuerzo por y para la amplia comunidad de usuarios que ha llevado a que Remnant: From the Ashes haya alcanzado las dos millones de copias vendidas, y según palabras de los propios desarrolladores, tenga asegurado un bonito futuro en forma de secuela en los próximos años. Para comenzar en diciembre disfrutaremos de la precuela, Chronos: Before the Ashes.

Remnant: From the Ashes – Subject 2923

9.99€
8.2