Análisis | Remnant: From the Ashes – Swamps of Corsus

18 junio 2020 0 Por Alejandro Altaber

Swamps of Corsus es el contenido intermedio de la hoja de ruta de Remnant: From the Ashes antes de cerrar el círculo a finales de verano con la segunda expansión.

Pese a las buenas cifras de ventas que obtuvo y la grata valoración por parte de la crítica, Remnant: From the Ashes es un título que pasó demasiado desapercibido en 2019. Los creadores de Darksiders III nos brindaron una suerte de ‘Souls-Like’ llevado a la acción en tercera persona con armas de fuego, ofreciendo una experiencia única en el género que además ha ido creciendo contentando a todos los usuarios a base de trabajadas actualizaciones.

En marzo de este mismo año Perfect World y Gunfire Games tuvieron una primera recompensa con el lanzamiento del juego base en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One, no obstante, siguieron trabajando para llegar al lanzamiento de Swamps of Corsus, el primer gran contenido descargable que se estrenó primero en PC y recientemente en consolas.

Por otro lado, antes de entrar a detallar los añadidos de este DLC cabe recordar que Remnant: From the Ashes completará su hoja de ruta a finales de agosto con ‘Subject 2923’, la segunda expansión que traerá consigo añadidos todavía más potentes con una nueva campaña, dos zonas inéditas, nuevas misiones, jefes, armas, equipamiento  y actualizaciones de los modos Supervivencia, Aventura y Extremo. Sin lugar a dudas, un esfuerzo por y para la amplia comunidad de usuarios que ha llevado a que Remnant: From the Ashes esté cerca de alcanzar las dos millones de copias vendidas, y según palabras de los propios desarrolladores, tenga asegurado un bonito futuro en forma de secuela en los próximos años.

Este primer contenido descargable de pago da forma a todos los añadidos del juego en sus pasadas actualizaciones gratuitas. Gunfire Games ha dedicado más de medio año a equilibrar y balancear a experiencia jugable tanto en solitario como en cooperativo, ajustando la dificultad en cada uno de sus niveles, y en definitiva, haciendo de Remnant: From the Ashes un título más justo en todas sus facetas.

Tras la genial acogida del ‘Modo Aventura’ para ampliar la sensación de exploración y del ‘Modo Extremo’ con un increíble desafío de muerte permanente, Swamps of Corsus trae consigo el nuevo ‘Modo Supervivencia’, donde los jugadores tienen que luchar por sobrevivir empezando desde cero. Un reto a la altura de unos pocos elegidos, los cuales se sumergirán en una experiencia aleatoria con muerte permanente con el objetivo de avanzar lo máximo posible con una sola vida, empezando en el Laberinto con el equipamiento más básico, para posteriormente avanzar a través de las Piedras del Mundo y enfrentarse a cuantiosas hordas de enemigos cada vez más resistentes y peligrosas.

Eso sí, todo gran desafío tiene su justa recompensa, por lo que obtendremos nuevas armas como la poderosa Espada del Héroe o la Armadura Caparazón que reduce el daño recibido. Asimismo, al derrotar a los jefes en el modo Supervivencia o en los niveles de dificultad Difícil y Pesadilla en los modos de Campaña y Aventura, nos llevaremos Fragmentos Brillantes usables para comprar skins alternativas de las distintas armaduras.

Por otro lado, para este DLC los desarrolladores han querido ampliar posiblemente la mejor área de Remnant: From the Ashes, la ciénaga del mundo de Corsus. Accediendo a través del modo Aventura revisitamos la conocida zona, aunque algo cambiada, ya que el Culto de Iskal se ha hecho con el control de las ciénagas. De hecho han ampliado levemente la narrativa otorgando la posibilidad de elegir entre enfrentarse a la Reina y salvar Corsus del terrible enemigo, o bien unirse ella para completar el plan de los Iskal.

Ya que la principal características del título es la generación de forma procedural de las mazmorras, viviremos momentos inéditos gracias también a la introducción de nuevas misiones extra, nuevos jefes, eventos aleatorios, armas, equipamiento, rasgos y modificadores.

Remnant: From the Ashes – Swamps of Corsus es un buen añadido para aquellos que se quedaron con ganas de más tras finalizar la aventura principal, y un primer paso para encarar la llegada de Remnant: From the Ashes – Subject 2923 el próximo 20 de agosto en PS4, Xbox One y PC, el último y más amplio DLC que pondrá punto y final a la emocionante historia postapocalítica. Ya podemos adquirirlo en consolas y PC por un atractivo precio de 9,99€ y sirve para abrir boca antes del cierre definitivo a la propuesta. No obstante, quizás esperábamos un mayor número de detalles inéditos y no la reutilización de tantos contenidos, pues al final deja un poso agridulce al sentirse más como una actualización que una ampliación del juego original. A la espera de ‘Subject 2923’ dejamos este texto como unas impresiones jugables que preferimos no valorar con una nota concreta, y en agosto ofreceremos una visión global de como Perfect World y Gunfire Games han dejado la versión definitiva de Remnant: From the Ashes.

0.00
8.6

8.0/10