Análisis | Resogun: Defenders

Análisis | Resogun: Defenders

14 marzo 2015 1 Por Guillem Sanchis

Desde el pasado mes de febrero, los jugadores de PlayStation 4 tenemos una nueva cita con el exclusivo título independiente digital Resogun, gracias a la llegada de su último pack de expansión, Defenders, hoy os detallamos en un pequeño análisis todas sus novedades.

Título: Resogun: Defenders Estudio desarrollador: Housemarque Distribuidor: PlayStation Network Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 Demo: No disponible Fecha de salida: 18 de Febrero de 2015

Aunque el catálogo de PlayStation 4 no fue excesivamente amplio en su llegada al mercado, uno de los mejores títulos Indie que pudimos disfrutar los jugadores fue sin duda Resogun. Disparos, caos, multitud de objetos, enemigos y obstáculos en pantalla con un único propósito: acabar con nuestra existencia. Como veis Resogun, es un shoot’em up de los de antaño, creado el estudio Housemarque, desarrolladores de otro juego de corte muy similar, Super Stardust, aunque obviamente incluye una pequeña y notable diferencia, sus niveles de campos cilíndricos.

Tras la buena acogida de Resogun, Housemarque ha querido continuar con la experiencia jugable del título introduciendo un pack de expansión permitiendo a los usuarios disfrutar de nuevos y emocionantes desafíos por tan sólo 4,99 euros. Se trata del llamado “Defenders”, un contenido descargable (disponible desde el pasado 18 de febrero en PSN) que añade dos modalidades de juegoresogun defendres 4 totalmente exclusivas, el modo Protector y el modo Comando. Pero todavía hay más, ya que previo a la llegada de este DLC, el estudio finlandés aprovechó la actualización para incluir un montón de contenido gratuito, Resogun Challengers. A partir de ahora, los jugadores experimentarán un nuevo sistema de subida de nivel que consiste en conseguir Puntos de desafío tras completar todos los desafíos que encontraremos por los diferentes niveles del juego.

En los desafíos nos veremos obligados a jugar un nivel concreto o un modo de juego específico con una serie de reglas que limitarán nuestras tácticas, por ejemplo, rescatar a 100 humanos en un único nivel sin que muera ninguno. Junto a los desafíos también encontramos las Hazañas, una serie de objetivos a largo plazo disponibles en los diferentes modos de juego y con las que obtendremos multitud de puntos de desafío, un reto único para los jugadores más diestros.

Con Resogun Challengers también se introduce una novedosa Galería de humanos gracias a la cual podremos organizar y seleccionar los distintos tipos de humanos que vayamos obteniendo a lo largo de la aventura. Otra gran primicia es nada más ni nada menos el tan solicitado modo fotografía, con el que los jugadores podrán ahora realizar capturas de sus batallas y editarlas a su gusto para compartirlas con vuestros amigos.

resogun defenders 3Obviamente todo este contenido gratuito vendrá acompañado por su respectiva actualización de trofeos, un desafío todavía más grande para los usuarios más competitivos.

Entrando ya de lleno en la materia que nos ocupa, Resogun Defenders tiene lugar justo después del último combate contra las temibles fuerzas de los Conscientes. Ahora, viajaremos a un planeta totalmente desconocido al que nos hemos visto obligados a retirarnos para luchar con estos crueles enemigos en las dos modalidades de juego que ya os hemos comentado antes, Protector y Comando.

Por un lado en el modo Protector podremos usar nuevos potenciadores, como la supersobrecarga, el supercelerón y el teletransportador para salvar humanos o construir ciudades, defendiendo de esta forma las fortalezas recién construidas del minijefe destructor de ciudades con el único objetivo de resistir tanto como podamos y rescatar a tantos supervivientes como sea posible. Esta modalidad incluye una mecánica jugable que nos permitirá girar el planeta escapando de los peligros ambientales, como por ejemplo esquivar meteoros volcánicos que amenazarán nuestra nave mientras ternamos con la invasión.

Por otra parte, el modo Comando nos permitirá jugar como uno de los últimos humanos y abatir las amenazas aéreas mientrasresogun defenders intentamos evitar los escombros que caerán a lo largo del nivel. Durante 20 oleadas nos veremos obligados a sobrevivir para salir victoriosos de este modo arcade muy difícil de dominar. Esta modalidad es compatible tanto con el modo cooperativo como con el competitivo, ya que podremos formar equipo o bien para unir fuerzas o bien enfrentándonos uno contra el otro para ver quién consigue destruir su hogar primero.

En definitiva, los jugadores que disfrutaron con Resogun, lo volverán a hacer con los nuevos desafíos, modalidades y la trepidante acción que propone Resogun Defenders. Un completo pack de expansión que viene acompañado por grandes contenidos para los amantes de este gran shoot’em up por un módico precio, 4.99 euros. Nuevos trofeos, tablas de clasificación y mucho más para demostrar quién es el viajero espacial más diestro del universo.

Resogun: Defenders

7.9

8.5/10