Análisis | Ride 2

Análisis | Ride 2

1 noviembre 2016 0 Por Alejandro Cruz

Vuelve Milestone, y como muchos sabréis, hablar de este estudio implica hablar de velocidad, motor, gasolina, etc. En esta ocasión Milestone vuelve a la carga con la segunda entrega de uno de sus títulos más prometedores. Nos referimos a RIDE 2, título que pretende mejorar en todo lo posible a un criticado predecesor.

Ficha Técnica
ride 2 portada ps4
Título: Ride 2 Estudio desarrollador: Milestone Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No Fecha de salida: 7 de Octubre de 2016 Género: Conducción

Cómpralo ya por 62,94€: Ride 2

A estas alturas de la vida hay muchas cosas acerca de las cuales podemos dudar, pero que Milestone se desvive por la velocidad es ya un secreto a voces, algo que va unido por una conexión tan profunda que se nos haría extremadamente raro oír hablar de un título de conducción sobre dos ruedas y que este equipo italiano no estuviese detrás.

En esta ocasión Milestone vuelve a la carga con RIDE 2, en lo que creemos es un intento por subsanar aquellas fallas de calidad que acaecieron con el lanzamiento del primer título de esta saga que, por desgracia, no logró alcanzar las expectativas que dicho estudio se había marcado.

Ride 2Pues bien, parece que Milestone ha aprendido de sus errores y ha tratado de subsanarlos en su mayoría en esta segunda entrega. Hay que recordar que Ride pecó de contar con un escaso contenido de forma inicial al menos (luego lo tratarían de subsanar con DLC´s), pero más concretamente, fueron la escasez de motos, circuitos y modos de juego lo que creemos lastró a este título e hizo que no alcanzase a tantos seguidores del mundo del motociclismo como se esperaba.

Como comentábamos en líneas anteriores, parece que Milestone ha aprendido de sus errores, ofreciéndonos en este RIDE 2 la posibilidad de elegir entre más de 170 motos diferentes, las cuales se encontrarían agrupadas en diferentes categorías y marcas reales y que se verán ampliadas en número mediante DLC´s, llegando a situarse el número de motos seleccionables cerca de las 230. Entre tanto catálogo donde elegir tendremos los principales fabricantes de referencia en este mundo como pueden ser BMW o Yamaha. También los circuitos han visto ampliado su número hasta llegar a los 30, distribuidos estos entre circuitos de entrenamiento, urbanos, clásicos, etc.

Otro aspecto que ha mejorado sobre manera ha sido el tema de la personalización. Milestone ha querido que cada usuario pueda tener la sensación de haber personalizado una moto y piloto únicos, ofreciéndonos un amplio editor (sobre todo en lo que a vehículos se refiere).

Otro aspecto ampliamente mejorado en este RIDE 2 con respecto a su predecesor ha sido la inclusión de 12 modos de juego, entre los que podemos encontrar: carrera rápida, time trial, pantalla partida, time attack, carrera de superbikes, etc.435528_6292_big_2016-06-21_122925-copy

Sin embargo, el modo por excelencia en este título y al que seguro le dedicaremos gran parte de nuestro tiempo será el Tour Mundial. Algo así como un modo carrera en el que deberemos correr en diferentes campeonatos, contando cada uno de ellos con diferentes circuitos en los que deberemos ganar o quedar lo mejor posible para poder obtener dinero y así comprar mejores motos para competir en nuevas pruebas de más alto nivel.

Otra modalidad que vuelve a estar presente son los desafíos semanals, que darán algo más de variedad a este título.

E29437662671_699374904e_bn lo que respecta al apartado puramente  jugable, Milestone ha mimado mucho, muchísimo esta nueva entrega. Eso es algo que se nota desde que     coges la primera moto, hasta cuando coges otra diferente de una categoría distinta con la que poder comparar. Cada moto se comporta de forma completamente única, afectando a su control la telemetría que elijamos para ella antes de cada carrera. Además durante la carrera deberemos tener todos nuestros sentidos puestos en el control de la moto, ya que dependiendo de la curva que vayamos a coger y de la velocidad a la que entremos en ella deberemos elegir cuidadosamente si frenar con el freno trasero, con el delantero o con ambos, y es que según el freno que utilicemos la moto se comportará de forma diferente, cerrándose más o menos en las curvas e incluso llegando a tirarnos al suelo si no logramos hacer las cosas bien.

En lo que respecta a las cámaras, contaremos con las típicas vistas desde fuera de la moto y con la magnífica vista que ya implementase en su día este estudio y que te sitúa dentro del casco del piloto.

Hay que destacar también que en este RIDE 2 nos encontraremos con una IA sumamente peleonanalisis-ride-2a que nos hará sudar para conseguir acabar cada carrera en primera posición. Si bien es cierto que la IA presenta batalla, también lo es que sus comportamientos sobre la moto son bastante guiados por la trazada imaginaria de cada circuito, y si nuestra trazada se cruza con la suya, lejos de corregirla se quedarán en su trazada y muy probablemente nosotros acabaremos en el suelo (los pilotos controlados por la IA van pegados magnéticamente al asfalto). El tema de las caídas sigue siendo un tema pendiente para Milestone que, aunque ha logrado mejorarlas, todavía no son todo lo realistas que podrían ser. Igualmente, en caso de caernos de la moto, el juego incluye los ya famosos flashbacks para poder volver atrás en el tiempo y evitar esa caida.

slide_752x419_preorderEn cuanto al apartado gráfico el título pasa con un aprobado. Si bien es cierto que los diseños y modelados de las motos son espectaculares y realmente recrean a la perfección a cada una de estas maravillosas máquinas, el diseño de los circuitos así como de sus entornos podrían haber estado algo más pulidos. En este sentido Milestone se ha centrado sobremanera en crear unas máquinas fieles al 100%, pero quizás ha dejado algo de lado otros aspectos anteriormente mencionados.

En cuanto al apartado sonoro, nos encontraríamos un poco en la misma tesitura que antes. Milestone ha logrado recrear los sonidos de las motos de forma espectacular, no habiendo dos motos que suenen de la misma forma, sin embargo el tema de la score del título podría haber ofrecido unos temas algo más acordes con el título, ya que se tratan de temas que acaban haciéndose algo repetitivos.

En definitiva, si os gustó RIDE, esta nueva entrega no puede faltar en vuestra estantería (o biblioteca de PlayStation) pues mejora en todos los aspectos a su primera entrega y logra que disfrutes de cada kilómetro recorrido con cada una de las motos de su catálogo.

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.

RIDE 2

54,99 €
8.5

Contenido

8.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Sonido

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Diversión/Duración

9.0/10

Pros

  • Supone una gran mejoría respecto a RIDE
  • Los diseños y modelados de las motos
  • El sonido de cada una de las motos

Cons

  • La IA, aunque competitiva, es poco adaptativa a las situaciones
  • La score de los menús podría ser algo mejor
  • Algunos circuitos se quedan cortos en temas gráficos