Análisis | Riverbond

Análisis | Riverbond

3 julio, 2019 0 Por Cristina Ferragut

De la mano de los canadienses Cococucumber, analizamos Riverbond, un simpático dungeon crawler cargado de crossovers en forma de skins y mucha, mucha acción.

Ficha Técnica

  • Título:  Riverbond
  • Desarrollador: Cococucumber
  • Producción: Cococucumber
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 7
  • Fecha de salida: 17 de junio de 2019
  • Idioma: Español
  • Género: Acción y aventura
  • Cómpralo ya para PS4 por 21,99: Riverbond

 

Una de las sorpresas guardadas durante el State of Play fue Riverbond, una colorida propuesta repleta de acción y aventuras que nos arrastrará hacia un emocionante viaje a través de pixelados y coloridos mundos, mientras luchamos contra multitud de criaturas solo o en compañía de otro jugador. ¿Quieres saber si merece la pena?, te lo contamos.

Jugabilidad

El juego nos da la opción a iniciar un breve tutorial que nos enseñará algunas mecánicas básicas para sobrevivir en este mundo pixelado. Con el botón cuadrado podremos ejecutar golpes simples para eliminar enemigos o incluso destruir algunos elementos del mapa para abrirnos camino, si lo dejamos pulsado podremos ejecutar un golpe cargado con el que infligiremos mayor daño. También podremos rodar en el suelo ya sea para esquivar ataques enemigos o bien para sprintar cuando sea necesario. Por otro lado, podremos intercambiar las distintas armas equiplables mediante los botones de dirección. Nuestro personaje podrá además trepar escaleras e incluso subir a contracorriente a través de cascadas para acceder a niveles superiores, aunque necesitaremos de varios intentos ya que no termina de funcionar como cabría esperar.

Una vez superado el breve tutorial que nos iniciará en este simpático mundo repleto de píxeles, notaremos que es un juego de corte arcade basado en superar niveles de distinta temática mientras luchamos contra criaturas y recogemos botín. Nuestro objetivo será recorrer cada escenario complentando una serie de objetivos con el fin de conseguir desbloquear el siguiente nivel que nos llevará hasta el jefe de turno, con el que tendremos que combatir para seguir avanzando. También podremos recoger equipables en forma de divertidos skins, algunos de ellos basados en personajes de otros títulos independientes como Juan Aguacate de Guacamelee! o Shovel Knight. Mientras que estos skins serán meramente cosméticos y solo podremos equiparlos al inicio de cada nivel, las armas se dividirán en varios tipos y a medida que vayamos encontrando nuevas podremos equiparlas y cambiarlas sobre la marcha según nuestras necesidades con tan solo pulsar un botón. Encontraremos armas a dos manos que funcionarán como poderosos garrotes, rápidas y letales armas duales o incluso armas de fuego ideales para combates a distancia.

Lo cierto es que Riverbond se asemeja a un RPG, sin embargo, no funciona como tal ya que no tendremos puntos de habilidad ni tan siquiera un inventario. Tampoco podremos guardar partida en ningún momento, es un juego pensado para pasar cada nivel de una tirada y las muertes no tendrán penalización ninguna, salvo que nos retrocederán hasta el último punto de control que hayamos desbloqueado. Pienso que es un juego diseñado para un público joven o simplemente para pasar un rato agradable puesto que pasarse el juego entraña dificultad alguna, es más, si morimos, los enemigos conservarán la salud que tenían incluso los jefes, por lo que pierde toda la emoción si eres de los que les gustan los retos.

Por otro lado Riverbond dispone de un modo cooperativo local con el que podrás jugar con hasta tres compañeros, por lo que se convierte en una propuesta ideal para jugar con los más pequeños de la casa.

Gráficos y Sonido

El verdadero atractivo de Riverbond son sus detallados y llamativos escenarios vóxel, cada nivel es completamente distinto al anterior y están perfectamente diseñados según la temática. En ese aspecto el juego es muy bonito. Otro punto a destacar son la gran variedad de skins y armas que encontraremos en los cofres repartidos por los escenarios. Podremos luchar con la apariencia de una rosquilla, de sushi o incluso como un plátano. A esto hay que sumarle las divertidas armas, ¿te imaginas pelear con una pata de jamón a modo de maza o una piruleta? Con el paso de las horas, hacerte con estos coleccionables se convierte casi en una adicción.

Conclusión

Riverbond no es un juego exigente por lo que, si buscas dificultad y combates que rozan lo imposible, este no es tu juego. Por lo contrario si lo que buscas es un juego divertido pensado para todos los públicos con el que pasar un rato entretenido y agradable, solo o en compañía, Riverbond es una propuesta a tener en cuenta.

 

 

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Riverbond

21,99€
Riverbond
7.3

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos y Sonido

8.0 /10

Diversión

8.0 /10

Duración

7.5 /10

Pros

  • Diversidad de escenarios
  • La gran cantidad de apariencias y armas
  • Posibilidad de jugar con hasta tres amigos

Cons

  • La escalada no termina de funcionar correctamente
  • Es bastante corto