Análisis | Rock of Ages 3: Make and Break

Análisis | Rock of Ages 3: Make and Break

2 agosto 2020 0 Por Cristina Ferragut

Jugamos a Rock of Ages 3: Make and Break para analizar y poder contaros qué es lo que podemos esperar de esta tercera entrega de la popular saga. Seguid leyendo para conocer nuestra opinión. ¡Roca va!

Ficha Técnica
  • Título: Rock of Ages 3: Make and Break
  • Desarrollador: ACE Team y Giant Monkey Robot
  • Editor: Modus Games
  • Distribuidor: Avance
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 21 de julio de 2020
  • Idioma: español
  • Género: Estrategia/ Tower Defense
  • Cómpralo: Rock of Ages 3: Make and Break

 

 

Cuando se me presentó la oportunidad de jugar a Rock of Ages 3, me pregunté qué es lo que me gustaría ver en esta tercera entrega de la franquicia. El juego original era sencillo a la par que divertido. Bigger and Boulder la segunda entrada, dio un paso hacia adelante respecto al anterior juego centrándose en el modo multijugador. Entonces, ¿hacia dónde nos lleva Make and Break? Pues parece ser que esta tercera propuesta sigue manteniendo vivo el modo multijugador y añade además un creador de niveles donde nuestras creaciones podrán compartirse y evaluarse con la comunidad. Todo ello sin perder el peculiar encanto que hizo a Rock of Ages único en su especie.

Su historia se presenta a través de escenas al más puro estilo Monty Python, que retratan, sin mediar palabra, todo lo que está sucediendo. Esperpénticos personajes dibujados en 2D moviéndose como marionetas de un lado a otro de la pantalla.

El juego arranca con un nivel dedicado a Odiseo tratando de escapar de la cueva de Cíclope, pero la salida está completamente bloqueada por una roca, retando al jugador a guiar un enorme pedrusco, a través de una pista de obstáculos cuesta abajo. Nuestro objetivo es que la roca ejecute el recorrido a la mayor velocidad posible para que impacte con la fuerza suficiente como para romper el montón de rocas que bloquean nuestra única vía de escape; esto quiere decir que debemos evitar los obstáculos para evitar que la bola pierda velocidad.  La estética y carácter de la saga ha permanecido inamovible en el tiempo, salvo ligeras adiciones, su premisa es tan sencilla como controlar una roca a través de un circuito repleto de obstáculos hasta la meta. Sin embargo, la campaña de Make & Break, ofrece docenas de minijuegos con los que pasaremos las horas entretenidos a medida que vamos desbloqueando más niveles a través de distintos periodos de nuestra historia.

Hay uno en particular con el que disfruté muchísimo. Se trata de una especie de modo avalancha, en el que el contrario lanza decenas de rocas con el fin de destruir tu base o castillo, pero para ello, tendrá que recorrer una pista en la que nosotros, con un presupuesto limitado, podremos comprar distintos elementos y colocarlos estratégicamente sobre el terreno con el fin de destruirlas.

También podremos jugar con otros jugadores mediante un modo multijugador online. Existen todo tipo de retos a superar y todos ellos son muy divertidos, como el de tratar de destruir la base enemiga en un tiempo récord. Por otro lado, como ya os adelantamos al inicio de este análisis, el juego añade un editor de niveles con unas herramientas muy sencillas de usar, que nos permitirán diseñar escenarios llenos de desafíos, con el fin de frustrar a nuestros oponentes. El editor me pareció bastante completo y muy intuitivo, sin embargo, preferí jugar los niveles de otros jugadores en lugar de crearlos.

Jugar y crear es divertido a partes iguales, pero no es perfecto. Hay algunas limitaciones que pueden llegar a perturbar vuestra experiencia de juego. La cámara, por ejemplo, presenta algunos problemas de perspectiva y resulta bastante tosca. También es posible que experimentéis otra clase de problemas, como barras de salud congeladas en pantalla aún terminado el nivel o que la roca quede completamente atascada. Aunque son errores insignificantes y esperemos que se solventen cuanto antes en alguna actualización.

En cuanto al apartado audiovisual esta tercera entrega sigue fiel a su estética, adaptándose a los distintos ambientes de cada época de la historia y combinando elementos  en 2D con escenarios en 3D, destacando especialmente, la multitud de detalles inspirados en el arte griego, la hindú o incluso la arquitectura romana. Igualmente su apartado sonoro combina a la perfección con cada época y modo de juego a través de algunos temas clásicos versionados con ritmos más actuales.

Conclusión

Pese a algunos errores que pueden incomodarte durante la partida, en general Rock of Ages 3: Make & Break es un juego muy divertido. Variedad de modos de juego, posibilidad de jugar con otros jugadores mediante el multijugador online, un sistema de creación de niveles muy completo y su peculiar sentido del humor al estilo Monty Python, lo convierten en un juego a tener en cuenta.

 

 

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Rock of Ages 3: Make and Break

30,99 €
7.6

Multijugador

8.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos y Sonido

7.0/10

Creador de niveles

8.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Variedad de modos de juego
  • Editor de niveles muy completo

Cons

  • Cámara algo tosca