Análisis | Rugby 20

Análisis | Rugby 20

10 febrero 2020 0 Por Alex Fdez

Un intento de relanzar la franquicia con más intención que resultados.

Ficha Técnica

Título: Rugby 20
Desarrollador: Eko Software
Producción: Bigben Games
Distribuidor: Bigben Interactive
Número de Jugadores: 1-2
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 23 de enero del 2020
Idioma: Inglés
Género: Deportes
Precio: Cómpralo ya desde 49,90€

Empecemos por lo más básico de este juego. Lo fundamental del deporte del rugby está bien representado en Rugby 20. Los tutoriales ayudan bastante a introducir a los nuevos jugadores a lo más básico, aunque no te ayudan a jugar a nivel táctico (cuándo usar qué tipos de jugada). Puedes, por ejemplo, activar algunas jugadas sobre la marcha del encuentro, lo cual es un añadido interesante. Cualquier cosa que te ofrezca más opciones es bienvenida, aunque tampoco fuese tan necesario.

Pero hay muchos problemas. La presentación general del videojuego es, básicamente, igual que fue en 2018. Los comentarios (en inglés) son los mismos e igualmente repetitivos. No ayudan a meterte en el juego, especialmente al público castellano, dado que no es un deporte tan extendido como en otros países. Las animaciones de los jugadores son un poco rígidas, y los errores son bastante frecuentes. Los defensores parece que se “pegan” al atacante al hacer un tackle y es un tanto irreal.

Otro de los problemas principales del juego es que no hay una consistencia real en la física del balón y la velocidad y el ritmo de los jugadores. Ver a los jugadores corriendo hacia una melé al trote y, de repente, esprintar tan rápido como Usain Bolt desde el otro extremo del campo es, a la vez, divertido y frustrante.

Al menos hay alguna variación en los partidos y, aparte de la bajada de frames notable en al inicio, el juego funciona sin problemas. La carga tampoco es especialmente larga, por lo que puedes saltar de un partido a otro. Incluso puedes pausar y reanudar los partidos donde los dejaste.

Las opciones al jugar son pocas, con tres modos de dificultad y dos ángulos básicos de la cámara. Puedes ajustar el zoom y el ángulo pero, en su mayor parte, está lejos de la acción del partido. Lo bueno es que te permite ver más el campo y puedes planificar las jugadas.

En términos de contenido, la oferta idéntica a la última vez. Las mismas cuatro ligas están representadas con Inglaterra, Gales, Francia y la cosmopolita Pro14. La falta de nuevas ligas hace que el juego se quede pequeño. Incluso en los otros modos, no hay nada nuevo que maraville. MySquad te sirve para crear tu propio equipo a base de comercio con tarjetas de jugadores. Como la última vez, no hay transacciones de dinero real involucradas, lo que significa que acumulas tus monedas respondiendo preguntas y jugando partidos. Quizás un Modo Carrera le añadiría más duración, profundad e interés al juego.

A pesar de que los equipos se han actualizando para 2020, es decepcionante no ver nuevas competiciones o modos en los que bucear. Las opciones online están restringidas a partidos públicos o privados sin oportunidades de ligas en línea. MySquad es estrictamente para un jugador. Todo esto te hace preguntarte para qué fueron los dos años entre un juego y otro. Sé que es un equipo pequeño y tuvieron que abandonar el trabajo del año pasado, pero todavía no sé si justifica mejoras tan pequeñas.

¿Dónde deja esto a Rugby 20? El juego está lejos de ser perfecto, y aunque hace las cosas bien, hay muchos problemas. Algunos pueden arreglarse con parches, como las animaciones forzadas, pero hay otros elementos que hacen que Rugby 20 sea una oportunidad perdida.

En más de dos años de desarrollo ha cambiado muy poco. Los modos de juego siguen siendo cortos, rígidos y dificultan que cualquier jugador pueda dedicarle más tiempo. A pesar de que diferentes aspectos puedes ser satisfactorios, una gran parte de Rugby 20 es más una recomposición del 2018.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Rugby 20

49,90€
5.9

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

5.0/10

Duración

6.0/10

Diversión

6.0/10

Pros

  • La idea de rugby está bien plasmada.
  • Anotar es satisfactorio y está bien trabajado.
  • MySquad es un modo que añade un poco de duración al juego.

Cons

  • Muy pocas opciones de juego.
  • Faltan licencias importantes en el mundo del rugby.
  • Muy poco progreso que diferencie este juego del 2018.