Análisis | Saber es Poder: Generaciones

Análisis | Saber es Poder: Generaciones

14 noviembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Sony sigue apostando por el juego social con su línea PlayLink y vuelve con Saber es Poder, ahora con el subtítulo Generaciones, la cual nos trae más preguntas, más temáticas y alguna que otra nueva mecánica.

Se acerca la Navidad, fechas señaladas en las que nos reunimos con la familia, y Sony, conocedora de ello, ha preparado una nueva hornada de títulos sociales PlayLink, en el que no es necesario el mando ni ningún otro periférico para jugar, sino algo tan cotidiano y que siempre llevamos encima como es nuestro smartphone.

Vamos a ver quién es el que más sabe de entre nuestra familia o grupo de amigos.

Ficha Técnica

  • Título: Saber es Poder: Generaciones 
  • Desarrollador: Wish Studios
  • Producción: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 14 de noviembre de 2018
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Género: PlayLink / Familiar

Mecánicas y Jugabilidad

Apostando por la sencillez a la hora de jugar, como hemos dicho Saber es Poder: Generaciones, al igual que el título original, se juega con nuestro smartphone. Este juego, más que un nuevo juego, podríamos considerarlo una expansión de Saber es Poder, ya que es calcado al anterior juego, pero enfocado a una temática diferente.

Como podemos suponer por la coletilla del juego, Generaciones se cimienta en la diferencia existente entre las generaciones que puedan jugar al título, abarcando desde los 80 hasta el 2010.  Como es de suponer, los más mayores estarán más puestos en la década de los 80 y 90 respondiendo preguntas sobre grupos musicales, películas, series, etc, mientras que los más jóvenes harán lo mismo con los 2000 y 2010. También es de agradecer que incorpore algunos aspectos que atañen a nuestro país, cosa que el juego original no tenía.

 

Como comentábamos anteriormente, es idéntico al primer juego y al iniciarlo deberemos actuar como con el; sincronizando nuestro smartphone con nuestra PlayStation 4 mediante WiFi o una red propietaria creada con nuestra PlayStation 4. Deberemos de elegir un personaje y hacernos un selfie que será la cara del personaje.

Un añadido de Generaciones son algunos efectos con los cuales podremos modificar nuestra cara, cosa que el juego original no tenía.

Las mecánicas son las mismas que las del juego original y consistirán en superar diferentes preguntas de diferentes temas. Cada bloque de preguntas se basará en la década que seleccionemos y poco a poco el juego irá concretando las preguntas sobre televisión, cultura, música, etc.

Al igual que el original, la sesión concluirá con un duelo donde jugaremos un minijuego donde la rapidez y el acierto serán primordiales para superar a nuestros rivales.

Antes de que se formule cada pregunta, también podremos fastidiar a nuestros compañeros con pontenciadores, algunos procedentes del juego original y otros nuevos añadidos como la cremallera. Esto lo que hará es que el jugador al que se le lance, tendrá que superar una pequeña prueba antes de responder, ya sea limpiando la pantalla, abriendo cremalleras, etc. También se han visto ampliados el número de minijuegos que hay entre rondas, lo que aporta más variedad al juego de la que aportaba el original.

Una vez superadas las rondas previas, la prueba final será la pirámide al igual que el original. Los puntos que hayamos conseguido en las rondas previas indicarán la posición en la que comenzaremos en la pirámide. Dependiendo de la rapidez con la que respondamos, podremos adelantar a nuestros rivales aunque hayamos comenzado en una posición desfavorable. El ganador final recibirá un pergamino en su móvil, teniendo la opción de compartirlo con los demás jugadores o no.

Gráficos y Sonido

Saber es Poder: Generaciones cumple con su cometido de juego divertido y familiar, con una puesta en escena divertida y que hace que todo parezca un concurso televisivo. Personajes, animaciones y escenarios están cuidados y detallados en conjunción con la estética del juego.

En el apartado sonoro, Dani Mateo vuelve como el presentador cumpliendo con su cometido, aunque puede gustar más o menos dependiendo de los gustos de cada cual.

Conclusión

Saber es Poder: Generaciones no aporta muchas novedades respecto al juego anterior, pero conserva la frescura y la chispa del anterior, con lo cual aportará horas y horas de diversión, ya que tendremos que jugar muchas partidas para observar alguna repetición, ya que cuenta con cientos de preguntas. El toque de generaciones hará las delicias de la familia con piques entre miembros de diferentes edades, aportando un toque competitivo .

Si lo pasasteis bien con Saber es Poder, Saber es Poder: Generaciones os encantará ya que aumenta el original en muchos aspectos.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Saber es Poder: Generaciones

19,99€
Saber es Poder: Generaciones
8.1

Diversión

8.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.5 /10

Pros

  • Mayor presencia de nuestra cultura
  • Divertido de jugar
  • Gran variedad de preguntas
  • Las décadas de los 80, 90, 2000 y 2010

Cons

  • Muy parecido al juego original
  • El juego cumple gráficamente, pero podría dar más de si