Seguimos viendo pasar los meses y Sony sigue a lo suyo, tal y como prometió, y sigue apoyando a la realidad virtual. Y aunque hemos visto juegos de diferentes géneros, y cada vez podemos ir viendo más variedad, no todos tienen la atención merecida. Y Salary Man Escape es uno de estos juegos que no está acaparando la atención de muchos y, para nosotros al menos, nos ha parecido de lo más interesante.

Ficha Técnica
  • Título: Salary Man Escape.
  • Desarrollador: Red Accent Studios.
  • Editor: Sony Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 26 de Junio de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Puzle.

Así que, gafas puestas, cogemos los mandos y toca disfrutar de este juego. Nosotros, os lo presentamos a continuación en este análisis.

JUGABILIDAD

Salary Man Escape es un juego de puzle que tiene como mecánica de juego mover los objetos rojos que vemos en pantalla con el objetivo de que nuestro personaje pueda avanzar y salir. Esta es la teoría contada muy por encima, pero dependiendo de cada uno de los niveles que vamos viendo, esta varía en funcionamiento a escenarios móviles, más tenso con enemigos detrás nuestra y, por poner otro de los muchos ejemplos, en función a otros elementos dentro del mismo nivel.

MODOS DE JUEGO

En total habrá seis capítulos de una media de entre diez y quince niveles cada uno, dependiendo del capítulo, y muchos de los niveles presenta un camino secundario que eleva aún más la dificultad del juego, pues va a requerir lo mejor del jugador.

CONTROL

Nosotros recomendamos la experiencia jugada con los mandos Ps Moves, aunque puede ser disfrutado de igual manera con el mando original de PlayStation 4.

DIFICULTAD

Salary Man Escape no es un juego sencillo, puesto que aunque algunos puzle sí que lo sean, y otros en cambio lo parezcan, una vez puesto en escena veremos que el grado de dificultad es tan elevado como adictivo, pues el título de la gente de Red Accent Studios hace que el error no se convierta en frustración y sí en otro intento más. “Ensayo y error”, no lo olvidéis.

También, lo que nos salió bien en un nivel no tiene por qué salirnos bien en otros. Nos explicamos. Habrá situaciones que al parecer van a requerir el mismo movimiento, pero no vamos a encontrarnos con lo mismo según avancemos, por lo que podemos asegurar que cada nivel es único y no nos quedemos nunca con lo anteriormente hecho.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado técnico tira más de elementos simples y sencillos pero característicos. No requiere de gran potencial, ni lo necesita el juego, dándole importancia por ejemplo a la física más que a cualquier otro apartado técnico.

Es en cambio en el apartado sonoro donde sí podemos presentar una pequeña queja, y es que, en ciertos momentos, la música desespera más que ayuda. Bien es cierto que no es que con música de otro tipo uno vaya a resolver todo antes, pero al menos, no satura al jugador. Ha habido momentos en los que hemos optado por estar jugando con el volumen al mínimo por eso mismo que comentamos. Siendo esta quizás, la única pega del juego.

CONCLUSIÓN

Salary Man Escape es un juego que nos ha sorprendido y sobre todo, gustado. Y mucho.

Un juego al que no solo le sienta la realidad virtual de maravillas, sino que sabe exprimirla casi al máximo, pues el movimiento del jugador para intentar ver y resolver cosas, está más que estudiado por parte de la gente de Red Accent Studios.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Salary Man Escape

14.99€
Salary Man Escape
8

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión

9.0 /10

Duración

8.0 /10

Pros

  • Diseño de los puzles.

Cons

  • Sonido.
  • Leves problemas puntuales con el control, típicos aún del Vr

Related Posts

El Cocodrilo Vector, Blaze el Gato y Silver el Erizo serán jugables en Team Sonic Racing

Spyro Reignited Trilogy retrasa su lanzamiento hasta el próximo mes de noviembre

Divinity: Original Sin II muestra su jugabilidad para consola en un nuevo vídeo

Shadow of the Tomb Raider se une a la tendencia y tendrá también Nuevo Juego +

Rinoa Heartilly ya disponible en Dissidia Final Fantasy NT

Omen of Sorrow llegará a las tiendas el 6 de noviembre

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.