La saga Scribblenauts logró sorprender a miles de jugadores debido a una jugabilidad emergente, en la que a través de diferentes niveles, nos daba la opción de resolver puzzles de las formas más variadas, y   durante eso, investigar y probar las múltiples opciones del juego e ir descubriendo secretos, los cuales se convertirían en el eje de la diversión.

Tras el lanzamiento de varias entregas y habiendo obtenido el éxito, nos llega ahora una apuesta por la vertiente multijugador, ofreciendo retos entre jugadores y dejando un poco al lado la base principal de la saga.

Vamos a analizar Scribblenauts Showdown.

Ficha Técnica
  • tulo: Scribblenauts Showdown  
  • Desarrollador: 5th Cell
  • Producción: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Distribuidor: Warner Bros.
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 9 de marzo de 2018
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Party Game

Estilo de Juego

Como decíamos, Scribblenauts Showdown es una experiencia de juego diferente a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Este nuevo título deja a un lado los puzzles y se centra más en los minijuegos al estilo party game.

El número de minijuegos con los que cuenta, la verdad no es muy extenso, y en pocas horas se puede jugar a todos, quedándonos solo repetir los mismo durante las partidas. Dichos minijuegos son muy divertidos, pero algunos pecan a nivel de diseño y objetivos a cumplir.

Aunque se puede jugar contra la IA, donde verdaderamente se disfruta y además está enfocado Scribblenauts Showdown es siendo disfrutado con amigos. Los diversos modos con los que cuenta, premian las diferentes habilidades del jugador, pudiendo dispuesta simples duelos o hacerlo dentro de un tablero con cartas y elementos que pueden hacer la experiencia algo más aleatoria.

Jugabilidad

Para quien no quiera esta nueva vertiente de Scribblenauts Showdown, también decir que tiene un modo similar a la fórmula clásica de juego. A través del modo libre podemos disfrutar de los mapas 2D cargados de personajes donde tendremos que solucionar sus problemas invocando todo tipo de objetos y ganar así estrellas para avanzar.

Los diferentes puzzles están muy bien planteados y nos harán darle a la cabeza. También podremos dejar volar nuestra imaginación y así disfrutar de su jugabilidad emergente. Pero todo tiene un pero, y es que debido a los cambios que han introducido en Scribblenauts Showdown, que se limitan a una serie de minijuegos, el modo libre, que sigue siendo lo mejor del juego, peca de corto y es menos extenso que en anteriores entregas. Pese que el buen planteamiento de los puzzles, estos son escasos y en pocas horas habremos terminado con todos.

La recompensa que recibimos al completar los puzzles son las estrellas, necesarias para avanzar en el modo libre y las cuales podemos usar para comprar objetos y personajes de la tienda, aunque se queda un poco vacío en conjunto. El incentivo para continuar no es la recompensa en sí, sino saber que en cada mapa, tendremos una nueva oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación, aunque si hay que decir, que los anteriores juegos de la saga lo hacían mejor.

Gráficos y Sonido

En este apartado si que Scribblenauts Showdown mejora respecto a los anteriores títulos al aprovechar la potencia de las consolas de la actual generación. Aún así mantiene su estética cartoon, pero mejorada con más nitidez y unas animaciones fluidas y trabajadas. En este aspecto no hay nada que reprochar al juego, ya que fácilmente entra por los ojos y su rendimiento no se resiente en ningún momento por más personajes que puedan aparecer en pantalla.

Respecto al sonido, comentar que la banda sonora está compuesta por temas alegres que cumplen su cometido de acompañar al título durante la partida, mientras que los efectos de sonido si le dan un toque diferencial aportando originalidad y diversión a todo lo que sucede en pantalla.

Scribblenauts Showdown es un juego algo corto, aunque todo depende de nuestra paciencia en explorar todo el contenido del mundo, pero en completar los minijuegos podremos tardas entre 3 y 4 horas. El modo libre alarga algo más la vida, ya que podremos tarde en completarlo más de 5 horas si queremos obtener todos los objetos.

Conclusión

En conclusión, Scribblenauts Showdown es un juego diferente en la saga, donde se diferencian claramente los modos de los minijuegos y el modo libre, no sobresaliendo en ninguno de estos, ya que parece que han arriesgado poco en introducir más cambios.

Eso si, no se le puede negar a Scribblenauts Showdown la capacidad de divertir, ya que con el pasaremos horas de juego disfrutando, sobre todo en su modo libre, que es el que más posibilidades ofrece. En definitiva, no resulta un mal juego, aunque puede no ser del agrado de todos.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Scribblenatus Showdown

39,99€
Scribblenatus Showdown
6.8

Historia

5.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

6.5 /10

Pros

  • El modo libre sigue siendo lo más divertido
  • Buen diseño de puzzles
  • Ideal para jugar con amigos

Cons

  • El título se queda a medio camino de cumplir su propuesta
  • Un poco corto de contenido

Related Posts

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Comments

Reply comment