Análisis | Senran Kagura Peach Beach Splash

Análisis | Senran Kagura Peach Beach Splash

25 septiembre 2017 0 Por J.D Hernandez

Nuestras shinobis favoritas dejan por un momento sus rivalidades y cambian las técnicas ninja y la lucha por una divertida competición acuática indicada especialmente a los fans.

Ficha Técnica

Título: Senran Kagura Peach Beach Splash

Desarrollador: Marvelous

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1 – 10

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 16

Fecha de salida: 22 de septiembre del 2017

Idioma: Inglés

Género: Acción

Cómpralo ya por 44,95€ a través de este enlace

Quien iba a decirnos hace unos años que aquellos que suspirábamos por tener más juegos que salían en Japón en nuestras manos y que no se lanzaban aquí íbamos a ver como cada vez mas de estos juegos los tenemos para poder disfrutarlos.

Senran Kagura es una de esas franquicia que son especialmente populares en Japón tanto por su estética como temática y que aquí empieza a despegar, aquellos juegos que eran considerados nicho van teniendo poco a poco un mayor número de ventas y abre la puerta a que veamos más de este tipo en el futuro.

Marvelous es la empresa que está detrás de Senran Kagura y ahora con Senran Kagura Peach Beach Splash han querido dar un cambio a la franquicia dándole al jugador a aquellos personajes que adora pero con una jugabilidad completamente nueva.

Hoy os traemos el análisis de Senran Kagura Peach Beach Splash, un título perfectamente veraniego y que nos ha dejado una agradable sensación.

Historia

En el mundo ninja todo es oscuridad, son gente que se entrenan de manera extraordinaria en diferentes ámbitos para hacer cosas increíbles. Pero también hay ocasiones en las que se merecen un respiro, por eso desde tiempos inmemoriales se celebra el Peach Beach Splash o PBS para abreviar. Durante el transcurso de este festival en donde todas las ninjas están invitadas, tanto vivas como muertas, dejan a un lado sus rivalidades y sus técnicas para combatir única y exclusivamente con pistolas de agua. Después de mucho tiempo una nueva edición de PBS tendrá lugar en donde participaran las shinobis de esta era y en donde competirán por alzarse con el primer puesto que les permitirá obtener aquello que desean sea lo que sea.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Este nuevo juego basado en la franquicia de Senran Kagura cambia completamente de registro jugable en donde dejamos de lado una acción en donde tendrás que enfrentarte a una importante cantidad de enemigos por un juego de acción algo más frenético en ocasiones.

En esta ocasión cambiamos los movimientos ninja, las étnicas y en definitiva todo ese mundo por una inocente competición acuática entre ellas en diferentes modalidades que pasamos a explicaron más detalladamente tanto de manera offline como de manera online.

La forma de jugar es muy sencilla, tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas que disparan agua y la misión de mojar tanto a nuestros rivales que acaben derrotados en el suelo con la posibilidad de terminar de quitarle la poca dignidad que le quede empapándola con nuestro patito de goma, y si la mojamos lo suficiente podremos conseguir que pierda algo de ropa. Pronto vamos a descubrir que el agua no solamente puede ser nuestra enemiga si no también nuestra aliada pues podemos usarla no solamente para derrotar si no también para potenciarnos si nos mojan lo suficiente. Si alguna vez habéis tenido una pistola de agua sabéis que o llenamos el deposito o eso no echara nada más que aire, lo mismo ocurre aquí en donde tendremos que vigilar el nivel del agua si no queremos quedarnos a medias por lo que tendremos que recargar cada cierto tiempo. Pero no solamente usaremos el agua con nuestra arma pues estamos también equipados con un propulsor que nos permitirá a costa de vaciar nuestro deposito surcar los cielos o desplazarnos rápidamente gracias a un chorro a presión. Sinceramente al principio es posible que os resulte algo caótico, pero cuando ya llevar un par de combates y sabes cómo va cada botón rápidamente descubres que es un título bastante frenético.

El modo Single Splash es el modo historia, aquí tendrá lugar los diferentes caminos en los que se desarrolla esta historia pasada por agua. Hay tantas rutas como equipos como por ejemplo el Gessen, Hanzo o Hebijo por ejemplo y en cada uno de ellos tomaremos el control de las chicas de dicho clan. Esta historia se desarrolla de la misma manera en cada una de ellas, es decir, comienza con una pequeña escena en donde nuestras protagonistas hablan y nos ponemos manos a la obra. Podemos elegir de quien tomar el control de las chicas que se ponen a nuestra disposición, cabe destacar que una vez completado cada uno de los niveles se nos permite modificar los personajes predefinidos por el que queramos nosotros. Como no podía ser de otra manera cada uno de los capítulos permite completarlo en tres niveles de dificultad diferentes, es cierto que los primeros de ellos no son excesivamente difíciles en su dificultad más alta y nos permitirá ganar más dinero y sobres con mejores tarjetas una vez lo completemos.

Vamos a hablar de las tarjetas pues son parte completamente fundamental tanto en las posibilidades jugables para nuestro personaje como para su desarrollo a lo largo de todos los modos de juego. Hay diferentes tarjetas a nuestra disposición que iremos ganando a través de sobres, estos podemos conseguirlos al completar niveles o comprándolos en la tienda. Cada sobre tiene un valor y por consiguiente las cartas que incluyen también pueden tener un valor más alto que nos permita mejores habilidades que en sus versiones más simples. Pero no solamente hay tarjetas de habilidad, también el armamento lo tendremos que conseguir de este modo para poder usar armamento como dobles pistolas, rifle de francotirador o incluso un lanzacohetes con cada uno de los personajes disponibles. Obviamente y como pasa en la vida real cuando tu ibas con tus 25 pesetas a comprarte un sobre de cromos de la liga, estos podían venirte repetidos y en Senran Kagura Peach Beach Splash no iba a ser una excepción pero vamos a darles un buen uso a esas tarjetas repetidas pues son parte fundamental para subir de nivel tanto a personajes como habilidades o armas. Dependiendo de su rareza estas tienen una valor que van desde el 1 al 100, usando esas cartas podemos dotar de experiencia y nuevos niveles al resto de cartas o personajes por lo que conseguir un gran número de cartas se convierte en una labor fundamental para desarrollar nuestras posibilidades.

Otro de los modos offline son los torneos que se desarrollan por rondas en donde se enfrentaran dos equipos de varios personajes con la intención de conseguir la mayor cantidad de KO posibles. A simple vista no parece un modo que vaya añadir algo relativamente importante al título, sin embargo a medida que vamos avanzando de ronda y desbloqueando nuevos torneos la cosa se va complicando lo que consigue picarnos para superarlos. Tampoco podían faltar a la reunión los capítulos especiales centrados en ciertos personajes que ya hemos visto presentes en otros títulos de la franquicia Senran Kagura, estos llegan con el nombre de Paradise Episodes y sirven para prolongar la vida del título.

En cuanto al modo online la verdad es que nos ha dejado algo fríos, únicamente nos vamos a encontrar el típico modo en donde formaremos grupo con otros jugadores y tendremos que derrotar al equipo rival y por otro lado tenemos la posibilidad de jugar las pantallas del modo historia de manera cooperativa. Está claro que siempre está bien que se añada el modo online a este tipo de juegos pues abre varias posibilidades al jugador, sin embargo es posible que los modos acaben cansándote rápidamente y además no hay ninguna pantalla partida por lo que toda la posibilidad multijugador tiene que ser online.

Ese dinero que nos ha costado tanto conseguir hay que gastarlo en algún lado y por ello tenemos el ya clásico modo tienda en donde podremos comprar diferentes artículos como videos, imágenes, dioramas, trajes, peinados… todo lo necesario para disfrutar del modo locker room en donde podremos, además de visionar todo el tema multimedia que adquiramos, crear escenas con las protagonistas y cambiarles los trajes y peinados para que salgan con ellos en los modos de juego.

En su apartado visual tenemos algo bastante aceptable, realmente no es un juego que vaya a sorprenderte por su poderío gráfico y se mantiene muy fiel a los demás juegos de Senran Kagura. Posiblemente donde más vaya a destacar es en sus videos de animación en donde una vez más vemos algo que saben hacer muy bien en Japón y son los opening en versión anime para los juegos. En su apartado sonoro tenemos este juego con un doblaje en japonés y textos tanto en inglés como en francés.

 

 

Conclusión

Senran Kagura Peach Beach Splash es un buen spin off de una franquicia que está empezando a despegar en las diferentes plataformas. Hasta hace unos años era prácticamente impensable que títulos de estas características pudieran ni si quiera asomarse por occidente y a día de hoy los tenemos en las tiendas de nuestros países gracias a la labor tanto de los estudios como de las distribuidoras que apuestan por poner en las tiendas este tipo de juegos.

Es un título que te va a durar muchas horas, si vas a por el platino vas a estar muchísimo tiempo a los mandos intentando conseguir todas las cartas disponibles o subiendo a los personajes, habilidades y armas al máximo.

Si tenemos que ponerle un pero es sin lugar a dudas el modo online, consideramos que está bastante desaprovechado y echamos en falta adema de más modos una pantalla partida para poder jugar con alguien de manera offline.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Senran Kagura Peach Beach Splash

44,95 €
8.4

Duración

8.6/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.3/10

Sonido

8.2/10

Diversión

8.4/10

Pros

  • Conseguir el platino te llevará horas.
  • El giro dado por el estudio para potenciar a los personajes y otras habilidades.

Cons

  • Faltan modos online y sobretodo una pantalla partida offline