Análisis | Shantae and the Seven Sirens

Análisis | Shantae and the Seven Sirens

2 julio 2020 0 Por Cristina Ferragut

Shantae, la medio genio más querida regresa a nuestros sistemas de entretenimiento con una nueva entrega titulada Shantae and the Seven Sirens. Una aventura que llega cargada de novedades, personajes únicos y mucha diversión. Os lo contamos en este análisis.

Ficha Técnica

  • Título: Shantae and the Seven Sirens
  • Desarrollador: WayForward
  • Producción: WayForward
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 1 de mayo de 2020
  • Idioma: inglés, textos en español
  • Género: Plataformas
  • Cómpralo: https://store.playstation.com/es-es/product/EP8916-CUSA18275_00-SHANTAE7SIRENSEU?emcid=pa-st-233073

 

La longeva serie Shantae debutaba en 2002 y a lo largo des estos años hemos sido testigos de cómo nuestra medio genio se ha ido fortaleciendo hasta alcanzar, en la actualidad, su punto más alto de popularidad. Incluso se ha hablado de un posible remake del juego original lanzado para Game Boy Color con motivo del vigésimo aniversario de la franquicia. ¿Cuál es su secreto? Sus personajes, sus coloridos escenarios o quizá el resurgir de un genero que devuelve a los jugadores más clásicos hacia los orígenes de los videojuegos más entrañables como Mario, Sonic o Rayman.

La serie protagonizada por Shantae regresa a nuestros sistemas de entretenimiento con una nueva entrega que lleva por título Shantae and the Seven Sirens, una aventura cargada de nuevas características y carismáticos personajes que arranca con nuestros protagonistas llegando hasta la turística isla de Paradise Island para asistir a un festival de talentos, donde junto a otras cuatro medio genio, Shantae podrá poner a prueba sus dotes mágicas. No obstante, durante la actuación, las chicas son secuestradas a excepción de Shantae, la cual no dudará en ir en busca de sus compañeras.

La historia está llena de encanto y se va entretejiendo a medida que los miembros de reparto agregan información de lo que realmente está sucediendo. No obstante, como suele ser habitual en los juegos de plataformas, la trama es simplemente una excusa que nos llevará a disfrutar a través de los niveles durante horas mientras conocemos al reparto de curiosos personajes.

En cuanto a las mecánicas, la nueva entrega sigue fiel a los anteriores juegos, aunque también incorpora algunas novedades. Los jugadores pasaremos la mayor parte del tiempo recorriendo el mapa al más puro estilo metroidvania a través de un enorme mapeado interconectado en el que podremos tomar distintos caminos para llegar a un punto concreto. Aunque no podremos acceder a estos lugares desde el principio si no que los iremos desbloqueando conforme vayamos adquiriendo nuevas habilidades o incluso resolviendo puzles. Se nota que Wayfowars pule todavía más la jugabilidad de su saga dando un paso al frente introduciendo las fusiones. Cada vez que localicemos a alguna de nuestras compañeras, podremos fusionar nuestras habilidades con las suyas convirtiéndonos en distintos animales que nos permitirán, tal y como os adelantábamos unas líneas más arriba, acceder y avanzar a través de nuevas zonas del mapa. Por otro lado, ya no será necesario bailar para activarlas, bastará con pulsar un botón. Otra novedad importante es la introducción de las Cartas de Monstruo con las que podremos modificar y potenciar las habilidades y ataques de Shantae. No obstante, todas estas nuevas adiciones no van a restarle esencia a nuestra protagonista así que podremos golpear con su poderoso pelo látigo a los enemigos o incluso ejecutar bailes para activar hechizos. La curva de dificultad de los niveles está muy bien equilibrada por lo que Shantae and the Seven Sirens se convertirá en una propuesta apta a todos los públicos sin defraudar a los amantes de la franquicia.

Gráficos y Sonido

A nivel visual el título está a la altura de lo esperado. Regresa su peculiar estilo cartoon que le caracteriza acompañado de un rediseño de Shantae incluyendo nuevas animaciones. Los enemigos también cuentan con un diseño muy cuidado donde destacan los jefes finales. Las cinemáticas a cargo de Studio Trigger (KILL la KILL) son otra de las novedades de este apartado. Estas acompañan la historia de forma divertida y muy particular.  No obstante, a pesar que Shantae and the Seven Sirens luce espectacular en este aspecto, los escenarios se ven algo pobres respecto a las anteriores entregas.

En cuanto a la banda sonora, Seven Sirens cuenta con una banda sonora estilo chip tune, aunque en esta ocasión, no a cargo de Jake Kaufman, compositor asiduo de la saga. Aún así el juego cuenta con más de 20 pegadizos temas, entre ellos algunos clásicos y también nuevas composiciones que harán las delicias de los jugadores. A destacar la fantástica traducción del juego, nada que ver a la que vimos en la entrega anterior.

Conclusión

Shantae and the Seven Sirens se mantiene fiel a las entradas clásicas, pero impulsa la serie hacia adelante con la inclusión de habilidades y nuevos personajes. Las nuevas mecánicas agilizan nuestra experiencia de juego, pero, por otro lado, los dilatados tiempos de carga en cada cambio de escenario pueden perturbarla, aunque no lo suficiente como para que podamos disfrutar de la nueva aventura de nuestra medio genio.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Shantae and the Seven Siren

29,99€
7.8

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Las nuevas características
  • La curva de dificultad
  • El diseño de jefes finales

Cons

  • Tiempos de carga
  • Escenarios algo vacios