Análisis | SingStar MegaHits

19 noviembre 2014 2 Por Guillem Sanchis

Tras varios años de ausencia, el karaoke más famoso de la franquicia PlayStation regresa con una entrega musical algo light, con muchas carencias pero con la misma esencia de siempre, fiesta y diversión. London Studio ha sido el responsable del desarrollo de SingStar MegaHits, un título que por primera vez en la historia de la serie no sólo está disponible en PlayStation 3, sino que también da el salto a la nueva generación de consolas. Miles de fanáticos y seguidores de SingStar esperaban con ansía el lanzamiento de esta nueva entrega, ya que desde 2011, con el lanzamiento en PlayStation 3 de SingStar Grandes Éxitos, los amantes del género musical echaban en falta una nueva producción de esta reconocida y popular serie.

Ficha Técnica
Título: SingStar MegaHits Estudio desarrollador:  London Studios Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1-2 Plataformas:  PlayStation 4 yPlayStation 3 PEGI: +12 Demo: No Disponible Fecha de Salida 10 de octubre de 2014

Ahora y tras haber probado durante unos días SingStar MegaHits os traemos un pequeño análisis donde os contamos todas las novedades y cambios que introduce esta entrega con respecto a sus predecesoras, ¿preparado para convertirte en una estrella?

Lo primero que destaca de esta edición es sin duda su vertiente conmemorativa, ya que celebra el décimo aniversario del nacimiento de la franquicia. Y sí, aunque parezca algo sorprendente, SingStar lleva en nuestras vidas una década entera, puesto que en el año 2004 pudimos disfrutar en nuestros hogares con la familia, con amigos o en solitario, de la primera entrega de la saga que se estrenó en PlayStation 2.

Aunque la finalidad del juego siempre ha sido reunir a un grupo de personas con las que rivalizar o compartir la diversión de susSingStar_MegaHits_lifestyle01 diferentes canciones y modalidades, con SingStar MegaHits, podríamos decir que se conserva gran parte de ese vínculo, pero en definitiva se ha perdido el carácter competitivo. No obstante, el juego incluye algunas novedades interesantes, que aunque no vayan a marcar un antes y después dentro de la franquicia, si que pueden encaminarla hacia un futuro bastante prometedor, sobre todo con la acertada adaptación de las nuevas tecnologías.

Como ya ocurría en anteriores versiones, Sony continúa con el servicio de descarga de canciones a través de PlayStation Network, cada una de ellas tiene un precio de 1,39 euros, algo caro para lo que nos pueden ofrecer Para aquellos jugadores que tengan en su posesión entregas anteriores (sobre todo de PS3), podrán conseguir algunas canciones de la tienda de forma totalmente gratuita, el resto seguiremos abonando 1,39.

Dicho esto y entrando ya en materia, SingStar MegaHits nos sorprende desde el mismo momento de compra, puesto que se encuentra disponible en dos versiones, en la primera podemos descargar la aplicación gratuita del juego e ir adquiriendo las canciones  a través de la tienda (1,39€), la otra alternativa es comprar el juego físico que no viene con 30 canciones. Todo depende de si nos convence el repertorio que incluye esta edición de inicio o bien si preferimos construirla con nuestras canciones favoritas (siempre y cuando estén disponibles en la tienda). Los que se decanten por la versión física, deben tener en cuenta que la edición española de SingStar MegaHits contiene como bien hemos dicho 30 canciones, pero 25 de ellas son en español (algunas muy antiguas) y tan sólo 5 en español. El juego combina éxitos pasados con algunas de las novedades más recientes: Carly Rae Jepsen SingStar™_20141024163045– Call me baby, Dani Martín- Emocional, David Bisbal – Diez mil maneras, Fangoria – Retorciendo Palabras, Hombres G – Voy a pasarmelo bien, Icona Pop – I love it, Juan Magan – Mal de amores, Lady Gaga – Born this way, Malú – Me Fui, Melendi – Lágrimas desordenadas, Merche – Cal Y Arena, Demi Lovato – Let it Go, Pablo Alboran – Tanto, Pharrell Williams – Happy, Raphael – Mi gran noche.

Como siempre, las canciones incluyen los videoclips originales, un hecho que en ocasiones llega influir negativamente, ya que las más antiguas incluyen una imagen de calidad bastante baja, mientras que las últimas novedades contienen unos vídeos en HD.

SingStar MegaHits presenta 3 novedades totalmente trascendentales, la interacción con las redes sociales, la compatibilidad con la PlayStation Cámara de PS4 y una nueva alternativa a los micrófonos de siempre. Comenzando por esta última, tras diez años de micrófonos, Sony ha decidido terminar con su reinado incorporando la compatibilidad con smartphones gracias a una aplicación totalmente gratuita (tanto en Android como iOS) que nos permitirá cantar con nuestros móviles de nueva generación.

Es necesario y justo matizar que aunque nos parece una idea totalmente acertada ya que convierte esta entrega en la más accesible de la franquicia, no se ha conseguido implementar de forma que aproveche totalmente las posibilidades que esto podría ofrecer al juego en sí, ¿la razón? Muy evidente, con SingStar MegaHits sólo dos jugadores podrán cantar al mismo tiempo, un hecho que difiere mucho del significado de una verdadera fiesta con amigos.

Asimismo, la PlayStation Cámara de PS4 también juega un importante papel en esta entrega, ya que nos permitirá construir momentos divertidos, grabando nuestra imagen y adornándola con diferentes efectos y accesorios (cómo por ejemplo añadiendo máscaras).

Por último, la interacción con las redes sociales puede llegar a convertirse en algo adictivo y muy divertido. SingStar MegaHits nossingstar_2014-2535885 permitirá compartir directamente nuestros vídeos y puntuaciones en la gran comunidad de SingStar.

A nivel jugable el juego a sufrido bastantes recortes, aunque a la hora de cantar viene siendo lo mismo (una pantalla donde aparecen los tonos, junto a la letra y van sumando puntos según vayamos acertando o equivocándonos), SingStar MegaHits no incluye apenas modos, o incluso podríamos decir que sólo incluye uno, se acabaron las batallas o enfrentamientos con nuestros amigos. En esta entrega sólo podremos hacer dúos, el que mejor puntuación consiga gana, un hecho que le quita bastante emoción a la experiencia.

Otra novedad es que SingStar MegaHits nos permitirá crear listas de reproducción para acceder a nuestras canciones favoritas y no tener que ir buscándolas cada vez desde el menú. Esta lista de reproducción también podremos personalizarla directamente desde nuestro teléfono con la aplicación gratuita con tan sólo un par de movimientos de dedos.

En esta entrega también encontramos otra innovación bastante anodina e insulta. Cuando terminemos una canción, se nos sumará el total de notas acertadas, notas doradas, etc. cuantas más atinemos mejor puntuación conseguiremos, lo que nos hará ganar SingStar-MegaHits-llegara-PS3-PS4_TINIMA20141014_0321_1puntos que nos servirán para subir de nivel, ahora bien, lo que no queda claro es para que sirven realmente estos puntos, porque no nos ofrecen nada a cambio, sólo la satisfacción de ir notando una mejoría en nuestra forma de cantar.

El juego luce estéticamente bastante rejuvenecido, sigue con esa esencia minimalista, aunque ahora contiene rasgos que bien podrían estar identificados con un menú del más puro estilo Windows 8. Lo mejor de todo son los escasos tiempos de carga entre una acción y otra o a la hora de navegar por los menús.

En definitiva, SingStar MegaHits da un paso adelante y otro atrás respecto a entregas anteriores de la franquicia. Retrocede debido a la notable y significativa ausencia de modalidades de juego, así como a la imposibilidad de cantar en grupos superiores a dos personas. Progresa gracias a su interacción con las redes sociales, incorporación de otros periféricos que son una futura alternativa a los micrófonos de toda la vida y a las divertidas posibilidades que ofrece la PlayStation Camara de PS4. Un juego recomendado para amantes del género musical, sobre todo seguidores de la saga que no quieren perderse esta edición que celebra los 10 años de su nacimiento.

UNBOXING | Singstar Megahits (tiramos la casa por la ventana y cantamos)

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- Visita la Web: www.regionps.com Twitter RegionPS: https://twitter.com/RegionPS Twitter RegionTV: https://twitter.com/RegionpsTV Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Cyn: Canal: http://www.youtube.com/user/cyntilla81 Twitter: https://twitter.com/cyntilla Marta: Canal: https://www.youtube.com/user/dantecra...

VER VÍDEO

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

SingStar MegaHits

29.99 €
7.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

7.0/10

Pros

  • La posibilidad de usar nuestro móvil como micro
  • Una seria alternativa a los karaokes
  • Grandes momentos de diversión

Cons

  • La falta de modos de juego
  • Sólo pueden cantar dos personas a la vez
  • Las canciones de la tienda son bastante caras