Análisis | Sniper Elite V2 Remastered

Análisis | Sniper Elite V2 Remastered

9 junio, 2019 0 Por Alejandro D. Coto

Siete años más tarde volvemos a disfrutas de Sniper Elite V2.

Sniper Elite es una saga que presenta variedad de entregas y que, siendo lo que vamos a decir ahora una información un tanto relativa, el análisis de la remasterización que hoy os traemos se trata del que para la gran mayoría es el mejor juego de la saga, Sniper Elite V2.

Ficha Técnica
  • Título: Sniper Elite V2 Remastered.
  • Desarrollador: Rebellion.
  • Distribuidora: BadLand.
  • Número de Jugadores: Un jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 14 de Mayo de 2019.
  • Idioma: Completamente en castellano.
  • Género: Acción y sigilo en tercera persona.
  • Precio: 39,99€ a través de este enlace.

Una de las cosas que más pasan facturas, tanto a las cosas inertes como a los seres vivos, es el paso del tiempo. Y a decir verdad Sniper Elite V2 Remastered ha envejecido realmente bien, ya que, aunque técnicamente sí que notamos el paso de los años (y en su día tampoco es que fuera un portento) la jugabilidad sigue siendo perfecta. Y es de agradecer.

HISTORIA

Nos pondremos en la piel de Karl Fairburne, un oficial de las OSS, un americano que tendrá que derrotar a una serie de objetivos en lo que son ya los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial.

Con las mejores y demás contenido, aunque no muy variados, el juego se puede completar en unas ocho horas y poco entre quince y veinte si lo que queremos es sacar el cien por cien.

También por último destacar que la historia está dividida en pequeños capítulos, cortos, en los que domina si jugabilidad, un pequeño vídeo final de cada uno de ellos, y todo lo demás, gameplay. Debido a un sistema de puntuación final, que será mayor cuanto menos tardemos, mejores disparos demos, mayor acierto y demás, hace que el juego sea muy rejugable.

CONTROL Y JUGABILIDAD

El punto fuerte de Sniper Elite V2 Remastered es su jugabilidad, y eso que no es lo mejor que tiene, pero sí lo más adictivo. El control del personaje es un poco tosco, pero no tanto como para llegar a frustrar al jugador.

Tenemos dos maneras de completar el nivel, siendo estas el sigilo o la acción, aunque lo ideal es alternarlo. Normalmente, ir en sigilo es ir con nuestro rifle de francotirador, siendo la postura más recomendada para acertar a nuestro objetivo estar tumbado perfectamente y movernos agachado. Si lo que queremos es ver algo más de acción, lo que hará que salte la alarma, tenemos una metralleta y podremos hasta sprintar un poco.

Nuestro rifle de francotirador no cuenta con un silenciador, y para ello, tendremos que aprovechar los ruidos del entorno para disparar justo en ese momento. Ruidos provocados por explosiones, aviones, truenos… etc. Una idea muy original y que hará que controlemos el tiempo, la respiración y también, estudiar el escenario, porque un cuerpo muerto en el suelo, llama la atención al resto de enemigos.

Una de las señas de identidad de esta saga, es la cámara de muerte, cuando el enemigo va a recibir un impacto de bala crítico, y la simulación en una vista de rayos X que se puede apreciar, recreándose cómo se parte el cráneo, o como la bala perfora un órgano vital. De lo más gore que puede haber en el mundo de los videojuegos.

DIFICULTAD

Hay tres modos de dificultad muy diferenciados entre sí y podría haber sido mejor si, en el modo más alto, la IA respondiera un poco mejor. Aunque no quiere esto decir que nos pasemos el juego con la máxima dificultad de manera sencilla, sí que resultada algo más liviano a la hora de estudiar o memorizar el patrón de movimiento de nuestros enemigos.

Un mal menor en un juego que salió para la pasada generación y que no tendría mucha lógica al castigarlo ahora, donde juegos de la actual generación también cuentan con una IA un tanto criticable en algunos títulos.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, el juego recibe un pequeño lavado de cara. Por un lado, tenemos el apartado visual que es quizás lo que más mejora, ya que podremos tener una resolución de 4k en Ps4 Pro y una buena implementación del HDR, que a decir verdad, es preferible antes que la resolución alta.

También podremos elegir entre una mayor tasa de imágenes por segundo sacrificando resolución o tener una resolución más alta a cambio de fijar esos fps. A elección del jugador, como siempre.

En el apartado sonoro, nada que destacar de manera negativa, pues el sonido sigue siendo de una calidad similar a la del resto del juego, es decir, buena.

CONCLUSIÓN

Aunque la saga no sea un “vendeconsolas” sí es cierto que recomendamos jugar a Sniper Elite V2 Remastered tanto a los jugadores que no han jugado nunca a ningún juego de la saga, como a los que sí lo han hecho (habiendo jugado incluso a Sniper Elite V2). Un juego que es divertido, que engancha al público y que es muy rejugable.

Sin destacar en nada en particular, consideramos que todo amante del mundo de los videojuegos debe jugar y tener en su colección particular al menos una de las entregas de Sinper Elite, y por qué no, Sniper Elite V2 Remastered.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Sniper Elite V2 Remastered

39.95€
Sniper Elite V2 Remastered
7.6

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • Muy rejugable.
  • Diversión asegurada.

Cons

  • No mejora en gran cosa.