Análisis | Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Análisis | Sniper Ghost Warrior Contracts 2

22 junio 2021 0 Por Jorge Ballesteros

Un juego que cumple todas las expectativas para llegar ser el mejor francotirador del mundo

Título de pestaña

  • Título: Sniper Ghost Warrior Contracts 2
  • Desarrollador: CI Games
  • Distribuidor: CI Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC
  • PEGI: 18
  • Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2021
  • Idioma:  Textos en castellano
  • Género:  Juego shooter

Con Sniper Ghost Warrior Contracts 2 volvemos a coger el rifle de francotirador, para realizar una serie de misiones que nos tendrán en vilo durante unas cuantas horas. CI Games vuelve a la acción y trae un contenido novedoso con pequeñas mejoras respecto a sus antecesores. En este análisis os traemos lo necesario para resolver vuestras dudas.

UNA REGIÓN DESÉRTICA PARA ACABAR CON NUESTROS ENEMIGOS

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 nos mete en la piel de una francotirador experimentado con un pasado que vamos conociendo poco a poco. En este caso nos encontramos en una región donde el desierto hace acto de presencia. Con grandes montañas y la arena como protagonista, tendremos que cumplir las órdenes que nos envían y eliminar los objetivos que nos proponen. Respecto a las zonas principales, son áridas pero en algunos casos hay vegetación y edificios dependiendo de la misión que se realice. Normalmente el escenario no cambia y si lo hace es con un poco de discreción ya que en su mayoría hemos de eliminar objetivos a kilómetros de distancia. En las distintas misiones hay una serie de bases y puntos de control donde no nos molestarán los enemigos a no ser que nos descubran. El desierto puede ser muy caluroso pero con un rifle y una pistola se nos puede hacer más ameno.

EL FRANCOTIRADOR NUESTRO MAYOR ALIADO

Sin duda alguna en Contracts 2 como en juegos anteriores, el francotirador es el protagonista. Pese a que llevemos a nuestras espaldas una arma adicional y una pistola. En el menú principal podremos desbloquear mejoras para los distintas armas del juego, desde el mismo francotirador hasta la pistola. Estas mejoras las podemos ir desbloqueando cumpliendo los objetivos principales de las misiones o los secundarios como puede ser eliminar objetivos adicionales. Obviamente cuanto más caras son las mejoras nos proporcionarán mayor efectividad. Cada una de las armas que nos ofrece el juego está muy bien cuidada y tiene una función principal. Si necesitamos un francotirador de corto alcance o si bien optamos por la vía de la larga distancia. Cada uno es especial y se nota que la desarrolladora ha hecho hincapié en ello. Además los drones nos proporcionan una visión amplia del terreno sin ser vistos, aunque es muchos casos no se podrán utilizar debido a que hay torres de control que desactivan estos drones.

Pero no solo las armas proporcionan una seguridad y calma contra los enemigos sino que además hay una serie de habilidades que desbloquearemos del personaje en función de los puntos de habilidad que se logren. Desde mejorar nuestra máscara con visión nocturna o para detectar enemigos, hasta desbloquear nuevas acciones de sigilo para eliminar a varios enemigos a la vez. Las opciones de desbloqueo de habilidades están en la mayoría de videojuegos actuales y Contracts 2 no iba a ser diferente al resto. Respecto a uno de los puntos más destacados de esta saga de videojuegos es el seguimiento de la bala que se dispara del francotirador y algunas escenas y que llega al objetivo de una manera gore y un poco desagradable para personas que no les guste la “casquería”.

UN PROTAGONISTA CON UN PASADO

En Contracts 2 se va obteniendo más información del protagonista a lo largo de la historia. En el caso de la historia puede ser muy simple: eliminar a los malvados de turno de cierto lugar. No se le puede pedir mucho más a un videojuego exclusivo de francotiradores. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la información que vamos obteniendo del protagonista cuando contactamos con los superiores. Pero es probablemente el punto que más pasa desapercibido del videojuego. Aún así cumple sus funciones que son las de ir probando las diferentes armas en función de la misión. Además si queremos completar el juego al 100% tendremos que pasar unas cuantas horas más liquidando a enemigos secundarios. Y algún jugador online que se encuentre por nuestro mundo también podrá eliminarlos por lo que el videojuego se puede alargar muchas horas más.

 

 

Author: Jorge Ballesteros

Profesor y Periodista. Escribo con conocimiento de causa. Todavía no me he pasado el Death Stranding…

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

39.99
7.6

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Diversión / Duración

7.5/10

Pros

  • El entorno espectacular
  • Las armas uno de los puntos fuertes
  • La cámara en acción de la bala que sale disparada es de lo mejorcito

Cons

  • Misiones muy largas para los objetivos que nos piden
  • Una historia que pasa desapercibida