ANÁLISIS | Song of the Deep

ANÁLISIS | Song of the Deep

7 agosto 2016 0 Por Víctor González Valle

Insomniac Games nos sorprende después de Ratchet and Clank con Song of the Deep una propuesta más sencilla pero no por ello menos interesante.

Ficha Técnica

Título: Song of the Deep

Estudio desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4, PC y Xbox One  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 12 de julio de 2016

Género: Aventura 2D

Song of the Deep es un título digital que bajo la apariencia de un juego sencillo e incluso Indie esconde un gran estudio detrás, Insomniac Games, empresa en boca de todos por el reciente y exitoso Ratchet and Clank además del anuncio de la exclusiva para Playstation 4 con la franquicia Spiderman.

Pero en esta ocasión vamos con un juego más personal, basado en las vivencias personales de Bryan Hastings , jefe creativo del estudio, concretamente de su hija.maxresdefault

En Song of the Deep controlamos a Merryn una niña que va en busca de su padre, que salió de pesca pero no volvió, para ello construye un submarino y se sumerge en lo mas profundo de océano para ir a buscarlo.

Contado mediante escenas que nos recuerdan a un cuento así como mucha narración de fondo, viviremos una aventura muy bella que pese a su simpleza nos permitirá conocer un mundo preciosista y lleno de misticismo que nos mantendrá enganchado las 4-5 horas que nos pueda durar el título.

Jugablemente estamos ante una especie de Metroidvania ( si el concepto en si es valido) submarino, controlaremos a Merryn que controlara en todo su momento el submarino por unos grandes mapeados en 2D, tendremos nuestro objetivo principal para avanzar en la trama pero además podremos explorar los entornos para enfrentarnos a enemigos que nos darán monedas ( la experiencia del juego) así como buscar tesoros, algunos requerirán dar de comer ciertos elementos concretos a diferentes conchas, o buscar por lugares escondidos del entorno.

Además podremos ir encontrando diversas mejoras de salud y ígneo ( algo así como la magia que consumen nuestros ataque especiales)

Con estas monedas podremos ir mejorando nuestro submarino añadiéndole capacidades, mejoras de ataque, de defensa , de restauración de salud etc.

song-of-the-deepConforme avancemos en la historia iremos añadiendo a nuestro submarino elementos nuevos, desde un arpón con el que atacaremos a nuestros enemigos, agarraremos objetos o los lanzaremos así como diferentes tipos de torpedos de fuego, congelantes o eléctricos incluso podremos llegar a salir del submarino y bucear directamente con Merryn.

Todo esto además de para avanzar en nuestra aventura, nos permitirá acceder a lugares antiguamente no accesibles para conseguir más monedas o mejoras, lo que nos incrementará las ganas de volver a los escenarios antes visitados para descubrir todos y cada uno de los secretos que ocultan.

Para ello contaremos con unos transportadores que nos llevarán automáticamente de un escenario a otro una vez los hayamos desbloqueado.

Los enfrentamientos no serán muy complicados a no ser que se nos acumulen muchos enemigos, podremos atacar con nuestro arpón en todas direcciones así como utilizar los diversos torpedos y elementos del entorno como bombas para atacarlos, aunque peca de haber pocos enemigos , la mayoría serán siempre los mismos con un ligero cambio de diseño o de color.

Los jefes también son muy parecidos eThis image released by Insomniac Games Inc. shows a scene from the video game, "Song of the Deep." Gamestop is partnering with Insomniac Games to release the studio's upcoming underwater-set adventure "Song of the Deep." The Grapevine, Texas-based company will also sell "Song of the Deep" merchandise. (Insomniac Games Inc. via AP)ntre si además de escasos, habiendo básicamente dos mecánicas distintas dependiendo cada uno de estos jefes.

Otro de los puntos importantes de Song of the Deep son los puzzles, no serán muy complicados pero ofrecerán un punto interesante, teniendo que pensar como trasladar ciertos objetos o utilizar espejos para reflejar distintas luces de colores para ir abriendo compuertas.

Técnicamente es un juego que destaca sobre todo por el diseño de los escenarios, cada uno de ellos

será distinto, desde la luminosidad de los primeros escenarios a la oscuridad más profunda que nos obligará a encender nuestros focos para orientarnos, pasando por entornos que parecen fabricas sumergidas o cementerios de barcos.

Cada uno de estos entornos estará bien diferenciado y podremos ir de uno a otro simplemente avanzando por el mapeado ( contaremos con un mapa que iremos dibujando conforme avancemos) sin tiempos de carga prácticamente, funcionando además de forma bastante fluida con pocos tirones de frames, ( sobre todo cuando guardamos la partida o se juntan muchos enemigos en pantalla, pero nada excesivamente importante)

La banda sonora es la típica de cualquier aventura submarina pero estará muy bien compuesta, tendremos temas relajantes con toques marinos así como otros más tenebrosos para las zonas más peligrosas así coSOTD_Graveyard_Battlemo temas más épicos para los combates importantes.

Tampoco ponemos problema a los efectos de sonido, cada arma hará su sonido, el propio submarino tendrá sus sonidos si encendemos propulsores etc así que cumplen sin problema alguno.

Contaremos con doblaje en inglés de muy buena calidad acompañado de subtítulos en completo castellano ( aunque algo pequeños sobre todo en las cinemáticas) por lo que podremos disfrutar de todo el juego sin problema alguno.

Conclusión

Sin duda Song of the Deep, sin destacar especialmente en nada concreto ofrece una manera original de ver un juego que se asemeja a Castlevania o Metroid, quizás algo más simple, pero hará las delicias de los amantes de la exploración, de los juegos en 2D y además aderezado todo con una historia interesante y unos diseños que acompañan.

TOMA DE CONTACTO | Song of the Deep

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Song of the Deep

7.9

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.3/10

Gráficos

8.2/10

Sonido

7.8/10

Duración/ Diversión

7.6/10

Pros

  • Diseño artístico muy bello.
  • Incentiva la exploración.

Cons

  • Algo corto.
  • Repetición en el diseño de los enemigos.