Una tendencia en el mercado actual son las remasterizaciones y revisiones de juegos clásicos, cosa que los jugadores hemos ido asumiendo poco a poco. Ahora SEGA nos trae un nuevo título donde el protagonista es su icónica mascota.

Sonic Mania Plus vuelve después de haber sido lanzado hace un año y promete satisfacer a todos los que en su día disfrutaron con Sonic Mania como para los que se acerquen al el por primera vez.

Ficha Técnica

  • Título: Sonic Mania Plus.  
  • Desarrollador: PagodaWest / Games Headcannon.
  • Producción: SEGA.
  • Distribuidor: Koch Media.
  • Número de Jugadores: 1 – 2.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • PEGI: +3.
  • Fecha de salida: 17 de julio de 2018.
  • Idioma: Textos en Castellano.
  • Género: Plataformas

Sonic Mania Plus surge de la alianza de SEGA con Hyperkinetic Studios, Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest, dando lugar a un producto al servicio de los fans del erizo azul.

La coletilla Plus

En Sonic Mania Plus nos encontramos con un juego de plataformas de la vieja escuela, donde se mezclan escenarios clásicos como Green Hills o Chemical Plant, pero con diferentes rutas en las que podremos perdernos recogiendo monedas y corriendo por loopings, saltar por las plataformas con muelle, engranajes que nos harán perder monedas, y como no los jefes finales, y todo ello a una velocidad de vértigo como viendo siendo habitual en los juegos de Sonic.

Para los más nostálgicos podrán disfrutar de las melodías de antaño, pero con un toque más actual, que hará las delicias de los que adoraban la música de los juegos de hace 25 años.

Una vez iniciemos el juego, quien tuviera las versiones anteriores de Sonic Mania, verá que su progreso sigue estando en esta edición. Para quienes se adentren por primera vez, podrá iniciar el modo Manía con las dos nuevas adhesiones Mighty y Ray (un armadillo y una ardilla voladora respectivamente).

Además de la personalidad propia de cada personaje nuevo, también tienen un estilo de juego propio, ya que con Mighty podremos soportar pequeños golpes gracias a su caparazón y un ataque vertical bastante fuerte que podrá abrir zonas que no están accesibles con otros personajes. Por su parte Ray puede planear en el aire, lo que nos da una nueva perspectiva a la hora de desplazarnos.

Con estas nuevas incorporaciones y lo que ya traía anteriormente Sonic Mania, la jugabilidad del título se amplia hasta límites insospechados, dándonos la libertad de explorar los escenarios de la forma que mejor convengamos, dándole una amplia jugabilidad sin que esto afecte a la base del juego, que ya de por si es estupenda.

Modos de Juego

Sonic Mania enlazaba su argumento con Sonic Forces, mezclando ambos universos, y el Modo Bis comienza en el regreso del erizo a Angel Island donde se reunirá con sus compañeros. Llegados a este punto, comenzaremos a saborear las bondades de este modo, donde nos invita a recorrer los mundos del modo Mania con la inclusión de niveles extra y rutas alternativas. Las zonas que recorreremos tendrán variaciones en mayor o menor medida, pudiendo variar la paleta de colores o incluso cambiar los patrones de ataque de los jefes de fase.

En este modo las normas del juego cambian, no habiendo el límite de tiempo de 10 minutos para completar la fase, pero por el contrario tendremos únicamente 5 intentos. Durante la partida podremos alternar entre dos personajes teniendo que rescatar a los otros que están encerrados en monitores. Al controlar a dos personajes, la forma de encarar los niveles cambia, ya que podremos acceder con Sonic a lugares que solo se llegaría planeando o niveles que son exclusivos de personajes como Knuckles. Las fases de bonus también sufrirán variaciones, dándonos estas a su vez acceso a nuevas fases con clara inspiración en Sonic CD y Sonic R, aunque el objetivo final es el mismo, obtener la Chaos Emerald.

Siguiendo con los homenajes a juegos anteriores, también tendremos fases de pinball que homenajearan a Sonic Pinball, en el que deberemos de rescatar a los demás personajes de nuestro equipo.

Lo que si notaremos es un salto en la dificulta de este modo, y aunque recolectemos 100 anillos no obtendremos vidas, ya que aquí todo depende de los personajes que tengamos. Si durante la partida perdemos uno, no podremos acceder a este hasta que lo rescatemos.

Una diferencia que también hay con el modo Mania, es que aunque si hay diferencias entre los niveles, no podremos jugar con un amigo, aunque no es problema, ya que el juego cuenta con modos con los que compartir pantalla con amigos como puede ser el modo Competición, en el que podremos realizar carreras con hasta cuatro jugadores a pantalla partida.

También está el modo Chrono que nos propondrá el desafío de batir nuestros propios récords tanto en los escenarios originales como los del modo bis.

Lo que si es una auténtica lástima y que resta enteros al componente multijugador y competitivo al juego es la ausencia del modo online, ya que solo podremos jugar con nuestros amigos a pantalla partida.

Ediciones

Para quienes en su tiempo se hicieran con Sonic Mania, SEGA a lanzado este Plus a modo de DLC por un valor de 5€ aproximadamente, cosa que no es excesiva para el contenido que ofrece y que seguro que disfrutaréis de lo lindo, por lo que su compra se hace recomendable tanto para los que tienen el Sonic Mania original o para quienes se acerquen a el por primera vez.

También se ha puesto a la venta una edición física que no se lanzó en su momento la cual cuenta con una presentación que hará las delicias de los amantes de lo retro. La edición física contendrá una carátula holográfica con un artbook en su interior, el juego y una portada reversible que hará como si tuviéramos un cartucho clásico de MegaDrive.

Conclusión

Sonic Mania Plus aumenta todo lo que en su día gusto a los jugadores que se adentraron en Sonic Mania. Se siente que es un producto hecho por y para fans del erizo azul y del plataformeo de los 90.

Con sus diferentes modos de juego ofrece horas de diversión tanto para un jugador como para jugar con amigos, eso sí, a pantalla partida. Lástima que no tenga online.

Por fin Sonic vuelve a lugar que no debió abandonar, y Sonic Mania Plus puede considerarse uno de los mejores Sonic de los últimos 20 años y que hará las delicias de los amantes de los plataformas de 16 bits.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Sonic Mania Plus

29,99€
Sonic Mania Plus
8.7

Multijugador

7.0 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

9.0 /10

Sonido

9.0 /10

Diversión

9.5 /10

Pros

  • Las nuevas incorporaciones de Mighty y Ray
  • Un juego hecho por fans y para fans
  • El modo Bis amplia los horizontes jugarles

Cons

  • La ausencia de online
  • Incluso son el aumento de dificultad, no supone un gran reto

Related Posts

Avance | Strange Brigade

Reseña | Replay: La historia de los videojuegos

Avance | Pro Evolution Soccer 2019

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.