Análisis | Soul Axiom

Análisis | Soul Axiom

8 junio 2016 0 Por Eleazar Hernandez

En un mundo donde los sueños se hacen realidad, deberemos resolver una variedad de puzles para encontrar el final de nuestra historia.

Ficha Técnica
Soul axiom

Título: Soul Axiom

 Estudio desarrollador: Wales Interactive

Distribuidor: Wales Interactive

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One y WiiU

PEGI: +12

 Fecha de salida: 7 de junio de 2016

Idioma: Inglés

Género: Puzles

Cierto es que últimamente cada vez más, los estudios independientes nos sorprenden con grandes títulos de puzles en primera persona, donde los gráficos no juegan un papel determinante, pero encontramos un gran trabajo en la manera que nos conducen por esos inteligentes y trabajados acertijos, e incluso algunos de ellos lo adornan y envuelven con una gran historia. Ahora le llega el momento a Soul Axiom, y a continuación analizaremos si merece estar en el top de esta categoría.

Historia

Iniciamos nuestro viaje en Elysia, un mundo con escenarios que nos recuerdanSoul-Axiom3 al anterior juego de Wales Interactive, Master reboot. Este mundo es una red de servidores informáticos donde nuestras memorias, sueños y pesadillas se hacen tangibles y reales,  donde tendremos que resolver diversos puzles para avanzar y acabar cada memoria.

La historia será descubierta a través de documentos que encontraremos por los escenarios, correos electrónicos, e incluso en momentos unas cinemáticas poco logradas o una narrativa escasa y en un perfecto inglés, un cúmulo de inconvenientes que harán poco llamativo el seguir el juego por la historia.

Jugabilidad

Soul-AxiomLa jugabilidad de cualquier juego de este tipo se centra en la resolución de los puzles, en este iremos adquiriendo unos poderes que nos ayudarán a resolver algunos puzles o activar objetos que identificaremos fácilmente porque el color que encontraremos en el puzle será similar al color del poder que necesitaremos para activarlo. Aunque no todos los puzles los identificaremos tan fácilmente, y de hecho nos costará varios intentos de prueba y error hasta averiguar cómo resolverlo, con qué objetivo, o que poder tendremos que usar en cada momento. Además cada puzle se ejecuta de una manera diferente, y no tendremos esa sensación de aprendizaje continuo, lo que se traducirá en no sentirnos realizados al saber cómo actuar al llegar a un puzle.

Aunque pueda parecer que con estas descripciones no aportamos gran descubrimiento al significado del juego, ya nos costará demasiado encontrárselo incluso habiéndolo jugado, por la carencia de su hilo conductor.

Gráficos y Sonido

La relación y unificación que encontramos a faltar con los puzles, también la encontraremosSoul-Axiom2 en los escenarios faltos de detalles, con zonas muy oscuras y una decoración muy simple y escasa, además de unas proporciones ilógicas en los objetos. Aunque como ya hemos dicho, este no sea un apartado clave en este tipo de juego, en este título llega al punto de ser incomodo en el juego, por la sensación de vacío, o por lo poco intuitivo de los muros invisibles, que no nos permiten conocer si estamos chocando contra ellos, o llevamos varios minutos caminando hacia el infinito. Tampoco podremos resaltar el apartado de sonido, que aunque crea una ambientación de misterio gracias a su banda sonora, es bastante plana e inapreciable en varios momentos.

Conclusión

Aunque podríamos calificarlo con un suficiente, creo que la idea principal se podría exprimir mucho más, usando la historia como hilo conductor y dándole mayor sentido de continuidad a los puzles, ya que carece de está, y en ocasiones nos puede parecer que cada nivel es independiente, y que no guarda ninguna relación con los anteriores, en los cuales aparecemos sin ningún sentido, y donde la escasa narrativa tampoco nos orienta lo necesario, además de no contar, ni siquiera, con subtítulos al castellano.

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Soul Axiom

19,99€
4.9

Historia

4.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

4.5/10

Sonido

5.0/10

Diversión

4.5/10

Pros

  • La variedad de Puzles
  • Su simplicidad

Cons

  • La falta de traducción al castellano
  • Escases de hilo conductor
  • Escenarios poco atractivos