Ya está disponible en PlayStation 4 Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition, la versión completa del juego que se lanzó hace algo más de un año. Con todos los extras y mejoras desde su lanzamiento, hoy te contamos que nos ha parecido tras varias horas de juego.

Ficha Técnica

Título: Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition 
Desarrollador: Streum On Studio
Producción: Cyanide Studio
Distribuidor: Focus Home Interactive / BadLand Games
Número de Jugadores: 1 / 4 online
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 16
Fecha de salida: 22 de mayo del 2018
Idioma: Castellano (textos), inglés (voces)
Género: Acción
Precio: 39,99€ en PlayStation Store

Con corredores claustrofóbicos y tenuemente iluminados, hordas de Genestealer implacables y  estratagemas improvisadas con tu escuadrón, Space Hulk es el escenario perfecto para los encuentros más intensos de Warhammer 40.000.

Con el lanzamiento de Space Hulk: Deathwing en PS4, los jugadores descubrirán un juego impresionante y fiel, que tristemente se ve comprometido por un rendimiento irregular y otros problemas técnicos.

Comencemos por las cosas buenas. Si tienes interés en Space Hulk y Warhammer 40.000, te alegrará saber que Space Hulk: Deathwing se ve, suena y se siente fiel al material original. Como Marine Espacial de Deathwing, la legendaria 1ª Compañía de los Ángeles Oscuros, llegarás a una amalgama vasta e ingobernable de barcos y escombros que han llegado desde Warp, la dimensión inmaterial del Caos.

Con una campaña que se puede abordar solo o en cooperativo online con hasta tres compañeros, los jugadores se encuentran cargando a través del Space Hulk, disparando a enemigos mientras se recolectan reliquias y completan la misión. Un tirador táctico en primera persona con una diferencia: lo que hace especialmente peligroso el combate en Space Hulk: Deathwing es que un número infinito de enemigos aparece en cada habitación y cada corredor, a través de entradas marcadas en el mapa táctico al que los jugadores tienen acceso.

Como tal, porque te enfrentas a una horda que sigue llegando, nunca te sientes seguro; no puedes esperar hasta que elimines a todos los enemigos en un espacio dado, como lo harías en otros shooters, simplemente porque no dejarán de llegar. Debido a esto, y la necesidad de mantenerse móvil en todo momento, Deathwing exige que los jugadores dominen una variedad de movimientos de flanqueo y cobertura para mantenerse con vida.

Es interesante saber que mientras a Deathwing, funciona bien tanto en cooperativo como solo, ya que los marines del IA también son capaces de respaldarte y luchar como mejor les parezca. Cada miembro del grupo puede recibir órdenes a través de un menú radial muy útil, permitiendo a los jugadores informar a sus compañeros de IA para defender un punto, seguir, atacar o curar a una unidad aliada.

Otro truco que los jugadores tienen en su arsenal es su habilidad para conjurar un Portal Psíquico; un puerta que permite dar un respiro al combate y trasladarte a una dimensión alternativa donde puedes cambiar armas, reponer salud o recargar las habilidades de escuadrón. Aunque es muy bueno tenerlo, el problema es que está asignado al botón del panel táctil, lo que hace que sea fácil dispararlo por accidente, y cuando lo haces no hay forma de cancelarlo, desperdiciando recursos valiosos.

Además de la progresión narrativa a través de la campaña, Space Hulk: Deathwing también introduce una serie de clases que tienen sus propias habilidades y tipos de armaduras, así como una sistema que te permite personalizar todo, desde equipamiento hasta florituras cosméticas en el equipo.

La experiencia necesaria para hacerlo se obtienen principalmente a través de las ‘Misiones especiales’ de Deathwing: una forma de volver a jugar los niveles que ya has superado para completar nuevos objetivos. Sin embargo, estas misiones no solo son más difíciles que antes, sino que el diseño de estos niveles también se ve alterado, con algunas rutas previamente accesibles ahora bloqueadas.

La calidad del trabajo en efectos de sonido es palpable en Space Hulk: Deathwing, especialmente con las armas. También se traslada a la atmósfera ambiental del juego, como el ruido de las tuberías distantes, los pasos de los monstruos en el piso de arriba o el grito de guerra de la horda Genestealer.

Y ahora, lo peor. Deshaciendo casi por completo todo lo bueno visto antes, el rendimiento técnico del juego tanto en PS4 Pro como en la versión normal, no está ni cerca de lo que debería ser. Desde largos tiempos de carga que se extienden de 30 a 45 segundos para iniciar cada misión, hasta desplomes ocasionales de los frames por segundo cuando hay demasiados enemigos.

Tratar de luchar contra 10-15 enemigos a la vez mientras la velocidad de fotogramas va muy mal es casi imposible (y mucho menos agradable), ya que todo se ralentiza. Por supuesto, la optimización suele ser de los primeros parches posteriores a la publicación, por lo que estoy seguro de que abordarán esto en el futuro. Space Hulk: Deathwing es un FPS táctico y tenso que no puede superar sus deficiencias técnicas y es una verdadera lástima.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition

39,99€
Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition
6.9

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • El ambiente y atmósfera de Space Hulk te meten en la historia
  • El sistema de clases y la personalización de equipamiento te da opciones interesantes
  • El modo multijugador es de lo más entretenido del título

Cons

  • Se vuelve repetitivo al poco tiempo
  • La tasa de FPS sufre mucho cuando empiezan a aparecer demasiados enemigos

Related Posts

Avance | The Lost Child

Reseña | Tú (no) necesitas ser un héroe: Neon Genesis Evangelion

Análisis| Prey: Mooncrash

Avance | LEGO Los Increíbles

Análisis | MotoGp 18

Análisis | Illusion: A Tale of the Mind

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.