Análisis | Spintires: MudRunner American Wilds

Análisis | Spintires: MudRunner American Wilds

8 noviembre, 2018 0 Por Cristina Ferragut

Saber Interactive sigue apostando por su franquicia Spintires: MudRunner con el lanzamiento de American Wilds, una nueva versión del título que además de contener el juego base y nuevo contenido basado en el territorio americano, llegará con todo el contenido lanzado previamente. ¿Listos para experimentar una conducción de lo más salvaje?

Ficha Técnica

  • Título: Spintires: MudRunner American Wilds
  • Desarrollador: Saber Interactive
  • Producción: Focus Home Interactive
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1/multijugador
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: Todos los públicos
  • Fecha de salida: 23 de octubre de 2018
  • Idioma: Español
  • Género: Simulación
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 39,90€:

 

El otoño del pasado año 2017 me inicié por primera vez en la popular serie Spintires, un título independiente de simulación off-road desarrollado por Saber Interactive lanzado originalmente para PC en 2014. Sus complejas físicas todoterreno y su conducción realista a través de parajes de lo más salvajes me cautivaron por completo, convirtiéndolo en uno de mis simuladores de conducción preferidos. Ahora el trepidante juego pretende acercarnos nuevamente la industria maderera con una nueva expansión que se presenta como American Wilds y que abarcará nuevo contenido ambientado en los Estados Unidos. Pero antes de comenzar con el análisis de esta nueva expansión, hagamos un breve resumen de lo que nos ofrece Spintires: MudRunner.

El juego de simulación llegaba por primera vez a nuestras consolas el 31 de octubre de 2017 tras vender más de un millón de copias en todo el mundo en su versión de PC. Spintires se lanzaba totalmente renovado y con nuevos desafíos con el fin de acercar a los jugadores el apasionante y arduo trabajo de la industria maderera. Un innovador videojuego que nos permitió recorrer las salvajes carreteras rusas calzando las botas de un conductor de vehículos todoterreno mientras transportábamos cargas de troncos hasta su destino a través de seis sinuosos y salvajes escenarios, teniendo en cuenta el gasto de combustible y los daños sufridos durante el trayecto.

Saber Interactive han decidido traer una nueva expansión, en esta ocasión basada en el continente americano tomando hasta nueve vehículos de fabricación estadounidense, nuevos mapas inspirados en los bosques de Montana y Dakota del Norte, así como dos nuevos desafíos.

Mi primer contacto con el nuevo contenido me resulto menos rústico en comparación con los mapas originales, ya que a diferencia de los escenarios basados en Siberia, hay más zonas de asfalto adaptándose a los vehículo americanos. Esto no quiere decir que American Wilds sea fácil, eso creía yo hasta que me topé con la realidad, o lo que es lo mismo, la esencia de los MudRunner. Justo cuando llevaba mi cargamento de troncos hacia al aserradero más cercano me encontré con que la carretera por donde había pasado escasos minutos antes estaba cortada, así que traté de buscar un camino alternativo campo a través e intentar cruzar el río hasta la orilla que me llevaría a mi destino. Pero no fue así, mi Western Star 6900XD repleto de troncos se embarrancó en medio del agua ahogando el motor y quedando totalmente inutilizado sin posibilidad de usar el bendito cabestrante.

Me apasionan los juegos que ceden el mando a los jugadores para que puedan tomar sus propias decisiones, lidiar con las consecuencias de sus actos y aprender de los errores. MudRunner lo hace a la perfección y además no lo pone nada fácil, los controles y los entornos trabajan activamente para sabotear tus objetivos. Así que tras varias pruebas y errores con algún que otro acontecimiento inesperado, algo muy presente en los MudRunner, determiné que el Skidder K-8400 y el Western Star 6900XD conformaban el equipo perfecto. Por un lado el K-8400 está provisto de enormes neumáticos perfectos para lidiar con los terrenos más difíciles además de contar con suficientes caballos de potencia como para usarlo a modo de remolque con cualquiera de los camiones, incluso con carga. Por otro lado el 6900XD es uno de los pocos vehículos de transporte nuevos equipado con frenos diferenciales y tracción a las cuatro ruedas, permitiendo la movilidad por terrenos no asfaltados. Claro que se pueden usar otras combinaciones a gusto del jugador, pero sinceramente estos dos son ideales y se convirtieron en mis imprescindibles a la hora de cumplir objetivos. También disponemos de otros vehículos como el Chevrolet  K5, el Ford F150 y el Hummer H1 que usé para explorar el terreno. Son divertidos de llevar y tienen el tamaño idóneo para recorrer senderos o atravesar los frondosos bosques.

Jugar a MudRunner en solitario es duro a la par que satisfactorio. Puedes embarrancar con un cargamento de troncos y automáticamente, a través del mapa, cambiar a cualquier otro vehículo desbloqueado y usarlo a modo de remolque por ejemplo. Otra opción es jugarlo con otros usuarios o amigos a través del modo multijugador si lo prefieres.

Los vehículos estadounidenses en combinación con los mapas, ciertamente se prestan a que los jugadores se sumerjan en los parajes americanos. En lugar de los pantanosos escenarios soviéticos, American Wilds ofrece colinas y bosques con una arquitectura de los edificios bastante fiel y representativa.

Spintires: MudRunner American Wilds es una propuesta que va dirigida a un público muy concreto. Es especialmente atractivo, refrescante y muy poco convencional dentro del género. Sigue fiel a sus orígenes y su conducción es totalmente realista, por lo que con esta nueva expansión sobre suelo estadounidense con vehículos de fabricación local y que además incluye todo el contenido original, seguro encantará a los amantes de MudRunner.

En el siguiente enlaces puedes revisar el análisis del juego base: Spintires: MudRunner

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Spintires: MudRunner American Wilds

34,90
Spintires: MudRunner American Wilds
8.3

Conducción y Físicas

9.0 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

9.0 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • Una experiencia de conducción verdaderamente distinta y carismática. Excelentes físicas.
  • Variedad de modos de juego y desafíos

Cons

  • La cámara algunas veces puede resultar molesta