Déjate llevar por la nostalgia gracias a Street Fighter 30th Anniversary Collection, un auténtico recopilatorio de algunos de los títulos más icónicos de la serie de Capcom.

Ficha Técnica

  • Título: Street Fighter 30th Anniversary Collection
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1-2, multijugador online
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 29 de mayo de 2018
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Lucha
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 33,90: Street Fighter 30th Anniversary Collection

 

Han pasado treinta años desde que debutara por primera vez Street Figter y sin embargo, a pesar de tantos años sobre sus espaldas sigue siendo una de las franquicias más relevantes de todos los tiempos. Un catalizador de lo que constituye la base del género de los juegos de lucha y que ha cosechado un legado del que muy pocos juegos, incluso series jamás lograrán.

Hemos envejecido entre Hadokens y Shoryuken. Algunos de nosotros recordamos con anhelo aquella época pasada entre recreativas, haciendo cola para esperar nuestro turno e intentar pasarnos el juego con tan solo una moneda de veinticinco pesetas. Un recuerdo de antaño grabado en nuestra memoria que Capcom y Digital Eclipse, estos últimos especializados en la emulación de videojuegos, han querido rescatar compilando doce títulos de la legendaria franquicia en un solo juego. Una auténtica recompensa para los fans de Street Fighter que alberga algunas de los títulos más emblemáticos como: Street Fighter I, Street Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Street Fighter II Hyper Fighting, Super Street Super Street Fighter II Turbo Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III 2nd Impact y Street Fighter 3rd 3rd Strike.

Jugabilidad

Revisar cada uno de los títulos que contiene esta bonita colección sería injusto, ya que alguno de ellos son de hace treinta años y si los comparamos con los más actuales, quedan totalmente obsoletos. Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio que se siente tal y como cuando lo jugábamos en el salón recreativo, conserva toda la esencia y esplendor de antaño. Los movimientos especiales, los golpes, la música, el estilo de cada personaje y todo lo que hizo que estos juegos fueran todo un icono de la época siguen ahí, incluso esos movimientos toscos de la primera entrega de la serie o la dificultad del modo arcade en Super Street Fighter Turbo II. Cuesta imaginar que la historia de una franquicia de alto nivel como la de Capcom se originara con un juego como Street Fighter I. Afortunadamente la tecnología evolucionó y nos ha ofrecido uno de los linajes de lucha más longevos de la historia.

Dejando a un lado la primera entrega de la serie, los demás títulos de la colección son increíblemente divertidos de jugar, especialmente cuando los juegas contra amigos o en el modo multijugador que ha añadido el equipo de Digital Eclipse. Es en el modo online donde más  tiempo pasaremos ya que encontraremos muchas opciones que garantizarán nuestro entretenimiento, desde partidas clasificatorias, casuales, hasta juegos personalizados. Y además mientras no encontremos jugador que nos rete, podremos amenizar la espera jugando contra la máquina.

En cuanto a los controles,  se sienten fluidos y cada botón es totalmente personalizable a gusto del jugador (que no sea dicho que pierdes por la configuración). Como también es personalizable la apariencia, es decir que se pueden aplicar filtros para emular un televisor  CRT, cambiar el tamaño de la pantalla o poner bordes para darle un toque más clásico.

Más allá de los doce emblemáticos títulos arcade, Street Fighter 30th Anniversary Collection reluce gracias a los extras. Es un verdadero placer para los fans poder disfrutar del Modo Museo, en el que podremos sumergirnos a través de documentos, acontecimientos acerca del desarrollo y bocetos de los primeros personajes, además del diseño original de los escenarios o el proceso paso a paso de algunas técnicas de combate. Sin embargo lo que más me ha gustado es que se haya incluido una completa lista con las características y ataques de los personajes, que podamos observar cada movimiento píxel a píxel de cada técnica o la extensa cronología que relata los acontecimientos más interesantes de la franquicia. Es una auténtica delicia dejarse llevar a través de la detallada información e imágenes que nos descubrirán algunas facetas totalmente desconocidas de algunos luchadores.

Conclusión

Es difícil decir algo negativo de Street Fighter 30th Anniversary Collection, es un recopilatorio en toda regla, una auténtica reverencia hacia la franquicia. Y el amor más que evidente de Digital Eclipse por la industria, hace que este maravilloso recopilatorio en particular,  sea toda una demostración de que en ocasiones los videojuegos son mucho más que simples productos. Sin duda alguna un recopilatorio que todo fan de Street Fighter y de los juegos de lucha en general agradecerán.

 

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

33.90€
8.2

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • Las mecánicas de juego de la vieja escuela se conservan
  • No hay tiempos de carga
  • Se agradece el Modo Entrenamiento para los títulos multijugador
  • El increíble Modo Museo

Cons

  • Algunos problemas de las versiones originales no se han pulido.

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.