Análisis | Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Análisis | Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

25 marzo 2021 0 Por Gaerwenill

«Cereeeeebroooooossss». Bueno, o brazos, piernas …lo que pille.

 

  • Titulo: Stubbs The zombie in «rebel without a Pulse»
  • Desarrollador: Aspyr Media
  • Editora: Aspyr Media
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1/2
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch, Xbox Oney PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 16 de Marzo de 2021
  • Idioma: Textos en español. Voces en inglés
  • Género: Accion, aventura

 

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse se lanzó originalmente en 2005 para PC y Xbox, y posteriormente se eliminó de ambas plataformas debido a problemas técnicos que nunca se solucionaron. El juego original fue publicado por Aspyr , el equipo que también ha mejorado y publicado este relanzamiento actualizado en las consolas modernas.

Historia

Aunque no lo creais, es una historia de amor. En 1933, había un comerciante, un pobre tipo que encontró el amor, pero el padre de su amada lo encontró a él con su adorada niña, y lo asesinó. Su cuerpo fue arrojado a la naturaleza, dejado pudrirse por toda la eternidad. Bueno, lo habría hecho si el multimillonario Andrew Monday no hubiera erigido una magnifica ciudad, ciudad ,Punchbowl, justo donde su cadaver «descansaba» 26 años después, en 1959. Debido a los productos químicos y nutrientes que alimentan la hierba para mantener esta hermosa utopía, Stubbs se levanta de entre los muertos con un objetivo: encontrar el amor una vez más.

Una vez que se despierta, Stubbs the Zombie tiene un hambre atroz y solamente tiene en mente una cosa, cerebros… Aunque técnicamente está interesado en su amor recordando a su amada, también clama venganza por todo lo que le han hecho, por lo que no tiene ningun tipo de problema o remordimiento a la hora de comerse el cerebro de todos los habitantes de esta pacífica ciudad y convertirlos en su  propia horda de muertos vivientes. Su búsqueda del amor convertirá una ciudad paradisíaca en escombros, destruyendo todo y a todos los que se interponen en su camino, ya sea que estén involucrados en su muerte original o no.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Se puede jugar todo el juego por tu cuenta o con un segundo player en el modo cooperativo de pantalla dividida para dos jugadores (división vertical). Si por el contrario, quieres hacerlo online, puedes jugar en tu PS4 y PS5 a través de ‘Screen-Share‘, la función que permite que una persona acceda a la consola de otra y juegue contigo como si estuviera sentado a tu lado.

Inicialmente, nuestro protagonista solo tiene tres habilidades, puede golpear con su mano izquierda, golpear con su mano derecha o agarrar personas y comerse sus cerebros. Al matar a alguien, ya sea al darse un festín con su suculenta gelatina de cabeza, cortarle la cabeza o arrancarle el brazo y golpearlo hasta la muerte, se levantará unos momentos después y se convertirá en uno de tus compañeros zombis que te seguiran cuando les silbes . Al llamarlos puedes dirigirlos y empujarlos hacia los vivos, lo cual nos viene de lujo para usarlos como escudos ( ya que los humanos tienes armas) , distraer al enemigo o simplemente disfrutar de la vista mientras se dan un festin con toda la ciudad.

Un poco mas avanzado el juego, tendremos nuevas habilidades como lanzar nuestro estómago y hacer que explote como una granada, quitarnos la  cabeza y lanzarla para hacer que explot y mi preferido ¡el Pedo Atómico! Consiste en una bomba fétida masiva que hace que los vivos queden incapacitados instantáneamente, lo que te permite comertelos sin problema.

Una de las mejores habilidades que obtienes a la mitad del juego es la habilidad de tomar el control de los humanos, lo cual se realiza mediante el uso de su brazo desmontable. Una vez lanzado, juegas como el brazo, arrastrándote por el piso, las paredes y el techo mientras buscas a tu presa.

Hay una buena selección de enemigos. Casi todos son «iguales», pero gradualmente se vuelven más complicados a medida que avanza el juego. Los enemigos van desde  policías con pistolas a  ciudadanos dearmados,  para mas tarde encontrarte con cantantes de cuarteto de barbería que tienen jet-packs con pistolas láser y científicos con rifles de pulso. Incluso hay una parte del juego en la que estás en una granja,  y vas matando a todos los campesinos sureños con sus escopetas..fantasía pura de la America profunda.

Conclusión

Creo que siendo un remaster podrían haberlo mejorado muchisimo, no solo en el apartado gráfico, ya que digamos que es parte de su esencia, pero si a nivel bugs (cambia de resolución de pantalla de cuando juegas a las escenas de video) y en mas de una ocasion el juego se quedó colgado. Los subtitulos son enormes y a veces ocupan toda la pantalla, ya que si hay un dialogo, lo ponen todo seguido.

El juego es divertido, pero en 7 horas, a no ser que quieras algun trofeo, lo acabas y aunque he de reconocer que me lo he pasado muy bien, no llega a enganchar como deberia, ya que la esencia del juego da para mucho más.

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo:

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

19.99€
5.1

Historia

6.5/10

Jugabilidad

5.0/10

Gráficos

3.0/10

Sonido

5.0/10

Diversión / Duración

6.0/10

Pros

  • Se puede jugar a dobles
  • El humor negro es genial
  • El ambiente de los 50
  • Rejugable

Cons

  • Monotono
  • Graficamente deja mucho que desear
  • Varios bugs
  • No engancha