Análisis | Super Bomberman R

Análisis | Super Bomberman R

27 junio, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

De ser exclusivo para Nintendo Switch, con un inicio polémico debido a la escasez de contenido, Super Bomberman R llega al resto de plataformas y lo hace con todo el contenido que fue llegando poco a poco con el paso de los meses y con todas las actualizaciones y mejoras, que no han sido pocas.

Ficha Técnica
  • Título: Super Bomberman R.
  • Desarrollador: Konami.
  • Editor: Konami.
  • Número de Jugadores: 1 – 8 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch.
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 03 de Marzo de 2017 en Nintendo Switch y 14 de Junio de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • Idioma: Textos de pantalla es castellano.
  • Género: Puzle y acción.

Además de ello, y no lo diremos con exactitud, cada plataforma cuenta con un Bomberman exclusivo haciendo homenaje a la plataforma específica. ¿Sabríais decir cuál es el personaje, masculino o femenino, que ha sido elegido para Playstation 4?

HISTORIA

El modo historia se puede resumir como un villano que quiere hacerse con el universo entero y nosotros, manejando a los Bomberman, debemos impedirlo.

Una historia que se irá contando con pequeñas escenas de vídeos entre las diferentes fases, y con las que a veces tendremos que enfrentarnos a lo que sería un jefe final.

Recomendamos jugar a la historia, pero no por la historia en sí, ya que poco interés tiene (tampoco es lo que pretendían desde Konami), pero sí que sirve como un tutorial, largo todo hay que decirlo, y para que podamos dominar luego las mecánicas del título. Además, iremos desbloqueando diferentes escenarios conforme vayamos superando las fases.

JUGABILIDAD

La jugabilidad de Super Bomberman R es la misma que la del resto de la saga, pero, aun así, la explicamos.

Un tablero, repleto de casillas por las que irán pasando los Bomberman que participen y con paredes, algunas destructibles, la gran mayoría, y otras que actúan de pilares indestructibles. Con el objetivo de ir dejando bombas para que la onda expansiva elimine al rival.

Una jugabilidad que no ha recibido ninguna variante y que creemos que es un acierto, ya que algunos juegos de la saga tocaron cosas que no le sentaron nada bien. Super Bomberman R es un Bomberman clásico, que se ha podido pulir más pero que al menos nos llega con la calidad suficiente y con su esencia intacta. Que no es poco.

También llega con esta versión el modo Gran Premio, que consiste en recoger el máximo número de cristales posibles que hay en el escenario y conseguir así la victoria del mismo. Una variante también muy divertida.

MULTIJUGADOR

Sin lugar a dudas, este es el pilar base del juego. Ya sea en modo multijugador local y online, Super Bomberman R es un juego para jugar con compañía.

En el modo multijugador local podremos jugar con hasta cuatro jugadores y, con el modo multijugador online hasta ocho. La modalidad más divertida va a depender de cada uno, pero donde veremos más piques será, sin duda, en el modo multijugador local.

GRÁFICOS Y SONIDO

Super Bomberman R llega sin mejoras técnicas respecto a su versión de Nintendo Switch, la menos potente de las plataformas a las que va destinada y, aunque el juego no es que requiera potencial para su funcionamiento, quizás sí se hubiera agradecido un aumento de resolución al menos.

Y eso que en su versión para Nintendo Switch el juego no es que funcionase mal ni nada parecido, pero tras un año y varios meses posterior a su lanzamiento, con todo el trabajo realizado de perfeccionamiento, sí que se hubiera agradecido hacer un pequeño esfuerzo en estas nuevas plataformas a las que llega Super Bomberman R.

En lo que corresponde al apartado sonoro, las melodías acompañarán de fondo y no serán memorables, pero al menos, dará el compás suficiente para acompañarnos en cada uno de los diferentes escenarios.

CONCLUSIÓN

Super Bomberman R llega tarde, pero mejor así que no llegue. Un juego que se disfrutará únicamente en compañía, y mejor aún si es en modo multijugador local, ya que ofrece así más tensión en el ambiente. Un juego que tapará algunas tardes aburridas ahora en verano, pero que queda lejos de las mejores entregas de la saga. Un juego que los fans agradecerán tener en su plataforma base, pero que, si no eres fan, tampoco hay ningún aliciente para adquirirlo.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Super Bomberman R

39.95€
Super Bomberman R
7.6

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión/Duración

9.0 /10

Pros

  • Multijugador local.
  • El Bomberman elegido para cada plataforma es un acierto redondo.

Cons

  • Sin amigos locales ni online no tiene sentido alguno jugarlo.